sábado, 5 de diciembre de 2009

APRESA PGR A NARCO PUCHADORES

HERMOSILLO.- El agente del Ministerio Público de la Federación, mediante un cateo en referencia a la averiguación previa AP/PGR/SON/HM/UMAN-II/264/2009, logró asegurar a María Dolores Paredes Acosta, María Magdalena Valenzuela Flores y Francisco Ubaldo Olivares Soto por su presunta responsabilidad en un delito de contra la salud, luego de ser sorprendidos en posesión de marihuana, en la ciudad de Hermosillo.
En una primera acción, derivado de la orden jurídica número 611/09, librada por el Juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el Representante Social de la Federación y elementos de la Policía Federal Ministerial, se constituyeron en la calle Privada Gótica número 82, entre las calles Cabo San Pedro y Privada Londinense de la colonia Privadas del Real.
En el lugar, se localizó a Paredes Acosta, en posesión de una bolsa de plástico con marihuana, con un peso neto de 60 gramos 800 miligramos.
En una segunda acción en la misma ciudad, se realizó otra diligencia con la misma orden de cateo, en el domicilio ubicado en Privada Anglicana número 68, entre las calles Cabo San Pedro y Privada Londinense, en la colonia Privadas del Real.
En dicho lugar, se logró la detención de María Magdalena Valenzuela Flores y Francisco Ubaldo Olivares Soto, en posesión de cuatro envoltorios con marihuana, con un peso total de 32 gramos 600 miligramos y 15 colillas de papel conteniendo marihuana, con un peso total de dos gramos.
Cabe mencionar, que en el lugar del cateo se encontraban dos menores de edad consumiendo dicho narcótico, además de que cerca de este domicilio se encuentra una Escuela Primaria.
Por ello, indiciados y droga quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continuará con el desarrollo de la averiguación previa referida para determinar las presuntas responsabilidades penales conforme a Derecho.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.