viernes, 4 de diciembre de 2009

ATRAPAN MINISTERIALES ASALTANTE BANCARIO

* DE DOS MILLONES DE PESOS RECUPERAN 208 MIL Y DOS CARROS
LEOPOLDO GONZALEZ VELAZQUEZ
CULIACAN.- Agentes de Policía Ministerial del Estado, con destacamento en el municipio de Cosala, tras una serie de trabajos de investigación, lograron la captura de un presunto asaltabancos, que en compañía de otros sujetos más se llevaron del Banco Banamex, la cantidad de un millón 900 mil pesos en efectivo, así como la cantidad de 10 mil dólares.
El robo bancario se cometió el pasado 17 de noviembre alrededor de las 09:30 horas, cuando los presuntos delincuentes secuestraron de su domicilio al gerente del banco y lo obligaron a vaciar la bóveda de la institución bancaria, bajo la amenaza de que si no accedía a sus peticiones asesinarían a su familia, la cual tenían secuestrada en su propio domicilio.
En la comandancia de la Policía Ministerial del Estado de Cosala, se informó que el presunto asaltabancos se llama LEOPOLDO GONZÁLEZ VELÁZQUEZ Y/O LEOPOLDO GONZÁLEZ BELTRÁN Y/O JESÚS ANTONIO FLORES MONTAÑO, de 37 años de edad, con domicilio por la calle Estero, número 412, de la colonia Independencia en la ciudad de Mazatlán.
También tiene otros domicilios, uno ubicado por la calle Rincón de los Pinos, número 77, del fraccionamiento del Bosque, en Mazatlán y otro por la calle Miguel Hidalgo, número 710, de la colonia Centro, también del puerto.
Este tipo tiene antecedentes penales ya que fue detenido el 24 de febrero del año 2001, por el delito de Robo Bancario y Portación Ilegal de Arma de Fuego, hechos registrados en la ciudad de Guamúchil, Salvador Alvarado.
Manifiesta el detenido que se pusieron de acuerdo para robar el banco desde el mes de octubre, estuvieron trasladándose de Mazatlán a Cosala, para revisar los movimientos que se realizaban en el interior del banco, así como en el exterior.
Y fue hasta el día 17 de noviembre que se pusieron de acuerdo para secuestrar al gerente del banco Banamex de Cosala y fuera él quien les entregara el dinero bajo amenazas de asesinar a su familia.
Cometido el robo bancario se trasladaron a la ciudad de Mazatlán, en donde se repartieron en partes iguales el dinero del robo bancario.
Dentro de las investigaciones se estableció que los otros cómplices que están prófugos ya fueron plenamente identificados y se espera sean capturado próximamente.
La detención de Leopoldo González Velásquez se registró el pasado 03 de diciembre alrededor de las 15:00 horas, por la calle Estero de la colonia Independencia, en Mazatlán, con base al oficio de investigación número 763/2009, derivado de la averiguación previa número COS-I-77/2009, de fecha 17 de noviembre del 2009.
Con la detención de este tipo se logró la recuperación de la cantidad de 208 mil pesos en efectivo, así como también una camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, color blanco, modelo 1992, la cual el hoy detenido compró en la cantidad de 35 mil pesos.
Se aseguró también un automóvil marca Chevrolet, tipo Oldsmovile, color blanco, placas de circulación VKP-8453 del Estado de Sinaloa, el cual utilizaron para cometer el atraco.