martes, 8 de diciembre de 2009

Cuantioso Robo de Vales para Combustible y Comestibles

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Un botín superior a los 850 mil pesos en vales para combustible, comestibles, además de cuatro computadoras portátiles, es lo que lograron llevarse los amantes de lo ajeno que el pasado fin de semana visitaron criminalmente las oficinas de la empresa “Sodexho”, ubicadas por las calles De la Reforma y Doctor Ruperto Paliza, colonia Centenario.
Lo anterior fue reportado alrededor de las ocho y media de la mañana del pasado lunes, momentos después de que arribara la señora María Guadalupe Núñez Sánchez a dichas instalaciones marcadas con el número 255, encontrándose con que los ladrones forzaron el candado de una reja metálica y luego semidesprendieron la reja de protección en la ventana posterior.
Inmediatamente después procedieron a revisar cajones de varios escritorios, hasta dar con los vales al portador, los cuales pueden hacerlos efectivos en cualquier parte de la república.
DESPOJAN DE 110 MIL PESOS A EMPLEADO DE GASOLINERA
Por otro lado, a las 10:45 horas en las calles Carlos G. Balderrama y Joaquín Durán, colonia Floresta, se reportó el asalto y privación ilegal de la libertad en agravio de Víctor Manuel Carlos Portillo, empleado de la empresa Servigas, concesionaría de varias gasolineras, a quien supuestamente un par de hampones lo despojaron de 110 mil pesos que llevaba bajo el asiento del carro que conducía, dejándosele diez mil dentro de unos de sus bolsillos, lo cual hizo sospechar pudiera tratarse de un autorobo.
De acuerdo a lo expresado por el mencionado, ambos maleantes viajaban en una motocicleta “Ninja”, negra, de modelo, añejo, en la cual se le emparejaron cuando hacía “alto”, tocándole enseguida el vidrio de la portezuela del chofer en el Chevrolet “Tornado”, blanco, placas VW-01-205, propiedad de la empresa, por lo que al bajarlo fue amagado con una pistola, obligándolo a detenerse completamente.
Inmediatamente después le indicaron que se moviera al lado derecho del asiento, donde uno de los dos maleantes se puso al volante, para luego rumbo a las calles Lázaro Cárdenas y República de Panamá, colonia Ladrilleras, donde los bajaron y enfilaron rumbo a la colonia Solidaridad, donde en las calles Campillo, entre Sierra Oscura y Sierra Tepehuanes, dejaron abandonado dicho vehículo, llevándose el dinero que llevaba envuelto en periódicos bajo el asiento, sin quitarle los diez mil pesos que llevaba en uno de los bolsillos del pantalón.