viernes, 18 de diciembre de 2009

Decomisan 64.6 Kilos de Cuetes en Operativo de la Preventiva Municipal

COMANDANTE JOSE GILDARDO HURTADO FUENTES

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Como resultado del operativo coordinado entre elementos de la Policía Municipal y Protección Civil Municipal, en las últimas horas lograron el decomiso de 64 kilos, 600 gramos de juegos pirotécnicos, durante visitas “sorpresas” a tiendas de abarrotes en su mayoría, informó el comandante José Gildardo Hurtado Fuentes.
El jefe del Departamento de Atención Ciudadana en la corporación hermosillense agregó que en la papelería y café Internet, de Grecia Jazmín Encinas Juárez, por la calle Adelina Sáenz de Alegría número 16, colonia Las Minitas, recogieron un kilo, 100 gramos de tales productos, por la carencia de permiso; así como el decomiso de 1.1 kilos en papelería Zazueta, de Joana Edith Zazueta Manzo, por Mina la Bonancita y Rolando García.
Asimismo, en el puesto de sodas “Amelia”, de Rosa Amelia Quihuis Mada, por Leandro Valencia número 107, de lamisca zona urbana se decomisó 4.3 kilogramos; además de llevar a cabo otra incautación similar, esta de 3.9 kilos en el abarrotes San Judas, propiedad de Rafael González Murrieta, ubicado en la rúa Rolando García número 91, del mencionado sector.
De la misma manera en la tienda de abarrotes “Nubia”, de Pedro Meza Zazueta, por las calles Rafael V. Menéses y Angel Arreola, colonia Sahuaro-Municipal, se llevó a cabo el decomiso de 1.4 kilos de los juegos pirotécnicos por la misma causa que los anteriores.
Mientras que al constituirse en el abarrotes “Toñito”, de Rolando García y Mina la Verde, colonia Las Minitas, propiedad de Rocío Chávez Damián, se recuperaron doscientos gramos mas; así como otros dos kilogramos en el abarrotes Rowald, por las rúas Israel C. González y Banamichi, colonia José López Portillo.
TRASLADAN OPERATIVO AL POBLADO MIGUEL ALEMAN
De la misma forma, el operativo mencionado fue trasladado al poblado Miguel Alemán, donde en la dulcería Alexa, de las calles Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, propiedad de Yolanda Enríquez, llevaron a cabo la incautación de 17 kilos, 750 gramos de juegos pirotécnicos.
Igualmente, pero en el abarrotes Cinthia, de Benito Juárez y Veinte de Noviembre, de la señora Angela Hernández López, recogieron trece kilos, 900 gramos; así como otros 960 gramos mas en la tienda de abarrotes Rubí, de Ignacio Zaragoza y Lateral Doce, propiedad de la señora Gloria Adriano Chávez.
Asimismo, al presentarse en la tienda de abarrotes Vázquez, por las calles Francisco I. Madero y Trece de Junio, del señor Gonzalo Vázquez García, se decomisaron 17 kilogramos mas, además de otro kilogramo de juegos pirotécnicos en el Puesto Lucero, de Ignacio Zaragoza número cuatro, de la señora Teresa Santos Ramírez, los cuales quedaron depositados en las instalaciones del Departamento de Bomberos Municipales de esta capital, añadió el comandante Hurtado Fuentes.