viernes, 18 de diciembre de 2009

LA CEDH EN GUARDIA DURANTE EL PERIODO VACACIONAL INVIERNO 2009


HERMOSILLO.- Para atender a la población sonorense en esta época decembrina, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contará, a partir de este lunes 21 con guardias permanentes, que brindarán asesoría jurídica y recibirán todas las quejas de quienes sienten que sus derechos fundamentales han sido violentados.
Asimismo, y para facilitar a los quejosos el trámite se pone a disposición el número telefónico sin costo para el usuario 01800-627-28-00 de esta Comisión estatal y los números locales 216 30 32, 216 32 57; así como el celular disponible las 24 horas: 044 6622 56 01 55.
Jorge Sáenz Félix, presidente de la CEDH en Sonora, hizo un llamado a denunciar a cualquier autoridad que violente sus derechos y a privilegiar en estos días de asueto el respeto a la legalidad.
En especial, se dirigió a los paisanos que transiten por territorio sonorense en su regreso a México, para que denuncien los excesos en los que incurran los servidores públicos, quienes tienen la misión de recibirlos y ofrecerles un buen trato.
Como cada año, tendremos presencia en las carreteras de Sonora, informando a los connacionales que visitan nuestro país “participamos en el programa Bienvenido Paisano de COFETUR, donde informamos a través de volantes, sus derechos, cómo hacerlos valer y los números telefónicos de las comisiones de derechos humanos de varios estados del país, que deben marcar en caso de ser abusados, detenidos arbitrariamente o extorsionados por alguna autoridad” puntualizó el Ombudsman sonorense.