miércoles, 9 de diciembre de 2009

Realizarán Campaña “Juguemos a Vivir”

HERMOSILLO.- Con el objetivo de acercar a los niños a la cultura de la generosidad y fortalecer los valores cívicos de la paz, el diálogo, el respeto y la equidad, la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP) realizará la campaña “Juguemos a Vivir” para el canje de juguetes bélicos por material didáctico y deportivo.
El coordinador estatal de Vinculación de la SESP, Sergio Encinas Meléndrez, destacó que la campaña realizada como parte de la Gran Cruzada por la Seguridad se enfoca a prevenir conductas violentas y antisociales entre los menores, ya sea golpear, lastimar, abusar o imponer.
Manifestó que este mes de diciembre se inicia con la promoción en los medios de comunicación, además de adquirir los materiales que serán canjeados a partir de enero en 30 municipios del Estado.
El funcionario estatal subrayó que, con el apoyo de otras instituciones como la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se prevé la participación de 20 mil alumnos que recibirán útiles escolares, juguetes educativos y material deportivo, además de pases para parques recreativos.
Además, apuntó, se entregarán premios a las escuelas donde más juguetes bélicos se colecten, tanto a nivel municipal como estatal.
Todo el juguete bélico que se recabe durante la campaña, a realizarse del 11 de enero al 23 de abril de 2010, será destruido en una ceremonia a realizarse el próximo Día del Niño.

El Gobierno del Estado trabaja en coordinación con los municipios y la federación para garantizar la seguridad de los sonorenses.
HERMOSILLO.-
Sonora sigue siendo seguro y el Estado trabaja con todos los elementos, en coordinación con los municipios para garantizarle a todos los sonorenses su seguridad, afirmó Guillermo Padrés.
El Ejecutivo Estatal indicó que se están tomando las medidas pertinentes, cerrando filas con los alcaldes y con las corporaciones policíacas municipales haciendo operativos y teniendo presencia en las calles, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos
“Sonora sigue siendo seguro y el Estado más seguro, obviamente nos preocupa, no minimizo lo que pasó, por supuesto que nos ocupa y nos preocupa, estamos ahorita atendiendo el tema, estamos trabajando con todos los elementos que tiene el Estado, con los municipios, con unidad, en armonía, para poder garantizarle a todos los sonorenses su seguridad”, subrayó.
Como nuevo gobierno, continuó, están abocados a proteger al ciudadano y mantener la calma y señaló que los hechos que se registraron fueron reacciones de grupos delictivos.
Padrés indicó que se cuenta con el apoyo del Ejército Mexicano como fuerza de reacción apoyando en algunos operativos, como ha sucedido en el norte y sur de la entidad.
Abundó que ya solicitó al Secretario de Seguridad Pública Federal el envío de más elementos a la entidad y agregó que este día sostendría una reunión con los mandos federales para afianzar estrategias de coordinación.
Por su parte, el Secretario de Gobierno Héctor Larios Córdova, manifestó que las investigaciones están en proceso y señaló que la comunidad no tiene de qué preocuparse, porque se trata de reacciones que se han dado por acciones de la propia autoridad contra el crimen organizado.
“Son eventos reprobables, pero la comunidad no tiene por qué preocuparse, estamos atentos a resolver ese asunto por la vía de la investigación y por la vía de la prevención”.