jueves, 10 de diciembre de 2009

Si te pasas, te pasa

* El Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Hermosillense de la Juventud , realizará simulacros de accidentes para crear conciencia de no combinar el volante con el alcohol
HERMOSILLO.-
El sonido de las sirenas se acerca por la calle, los curiosos tratan de contener sus expresiones de horror mientras ven como la sangre escurre de los cuerpos inertes de 6 jóvenes.
Los fierros retorcidos aprisionan a los ocupantes de ambos autos, mientras el equipo de Bomberos pone sus conocimientos y equipo a prueba para sacarlos de los autos accidentados en el menor tiempo posible, el objetivo es salvarles la vida.
Paramédicos han llegado al lugar del accidente y se encuentran listos para atender a los heridos, pero ya todo es en vano, los jóvenes han fallecido.
Sus padres no los verán nunca más en sus hogares, sus amigos no volverán a compartir ningún momento con ellos, sus parejas llorarán desconsoladas por la noticia y toda esperanza de un futuro mejor se tira a la basura en un instante por una sola causa: combinar el alcohol con el volante.
Afortunadamente los 6 jóvenes que estaban en los autos accidentados reciben un caluroso aplauso por parte de la concurrencia.
Así culmina el primer simulacro del Programa “Si te pasas, te pasa”, que promueve el Gobierno Municipal, encabezado por Javier Gándara, a través de las diversas dependencias.
Los jóvenes con pintura en el rostro y que diariamente realizarán esta actuación en los diferentes puntos que se tienen programados son de las brigadas del Instituto Hermosillense de la Juventud.
Los simulacros son apenas una parte de toda la intensa campaña de concientización que llevarán a cabo los brigadistas en los diversos antros de la ciudad, en lugares de concurrencia y en las mismas calles de nuestro municipio.
Gándara resaltó la importancia de generar en las nuevas generaciones una conciencia del daño que pueden causar y causarse a ellos mismos al incurrir en conductas que ponen en riesgo no sólo su vida, sino la de extraños que también circulan por las calles de la ciudad.
Pidió a los jóvenes divertirse, salir, disfrutar y vivir intensamente, pero siempre de manera sana y responsable, tomando siempre en cuenta que hay alguien que los espera a diario en sus hogares.
Penélope Valdez Jaime, directora del Instituto Hermosillense de la Juventud , comentó que a partir del 11 de diciembre se dará inicio a las actividades que contempla este programa.
“La participación del Instituto Hermosillense de la Juventud en el programa es básicamente la entrega de información para prevenir los accidentes automovilísticos, también realizando simulacros de accidentes para crear conciencia en los jóvenes en esta época decembrina”, dijo la directora del IHJ.