miércoles, 2 de diciembre de 2009

VENDIA MARIGUANA EN LA CARMEN SERDAN

HERMOSILLO.- El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SON/MA/UMAN/73/09, por un delito contra la salud, contra Manuel Nuñez Prieto, luego de ser localizado es posesión de marihuana, en Hermosillo.
En atención a una denuncia ciudadana, el Representante Social de la Federación, con el auxilio de elementos de la Policía Federal Ministerial, se constituyó en la Avenida Huachinera entre las calles Leandro P. Gaxiola y Margarita Maza de Juárez, de la Colonia Carmen Serdán, donde se logró la detención de Nuñez Prieto, en posesión de un paquete con marihuana con un peso neto de dos kilos 285 gramos.
En consecuencia, indiciado y droga quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa referida para determinar la presunta responsabilidad penal conforme a Derecho.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera el compromiso con la sociedad, de mantener un combate frontal e implacable en contra del narcomenudeo.

ARRESTAN A NARCOMENUDISTA
HERMOSILLO.- El agente del Ministerio Público de la Federación, mediante un cateo en referencia a la averiguación previa AP/PGR/SON/HM-UMAN-I/262/2009, logró asegurar a José Ricardo Carreón Díaz Conti, por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud, luego de ser sorprendido en posesión de cocaína y objetos para la fabricación del mismo enervante, en Hermosillo.
Mediante la orden de cateo número 335/2009, librada por el Juzgado Séptimo Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el Representante Social de la Federación y elementos de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo se constituyeron en calle Inocencio V, número 2 esquina con Urbano IV, colonia Urbi Villa del Rey, de la misma ciudad.
En el lugar, localizaron a Carreón Díaz Conti, en posesión de cinco bolsas con cocaína y 10 envoltorios de la misma droga, con un peso total de 152 gramos, 300 miligramos, además de un frasco de vidrio con la leyenda “sinicaína 10 por ciento”, dos básculas grameras, recipientes de plástico, dos celulares, varias bolsas de plástico transparente y un vehículo tipo sedán, marca Stratus, modelo 2004, color gris.
Por ello, indiciado, droga, vehículo y demás objetos quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continuará con el desarrollo de la averiguación previa referida para determinar las presuntas responsabilidades penales conforme a Derecho.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.