miércoles, 13 de enero de 2010

Convocan a Formar Parte de la Academia de Policía de Cajeme


Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- El Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Dirección General de Seguridad Pública lanzó la convocatoria, dirigida a los ciudadanos con vocación de servicio a someterse al procedimiento de selección para ingresar a la Academia de Policía Municipal y cursen el programa para ser Técnico Policial.
Como requisitos para ingresar a la Academia, está el ser ciudadano mexicano con residencia mínima de dos años en el estado de Sonora; ser de buena conducta y reconocida solvencia moral; no tener antecedentes penales ni estar sujetos a proceso penal; gozar de buena salud física y mental; no tener ningún tipo de adicción a drogas; no padecer alcoholismo; no estar suspendido ni haber sido destituido o inhabilitado de alguna institución o corporación policiaca, además de saber conducir vehículos automotores estándar.
La edad que se pide para ingresar es de los 19 a los 33 años y el grado mínimo de estudios requerido es de preparatoria (bachillerato); por otra parte, las mujeres interesadas deberán comprobar no estar en estado de gravidez, indica la convocatoria.
La documentación que los aspirantes deben llevar es la siguiente: solicitud elaborada, dos fotografías tamaño credencial de frente, a color, certificado de estudios con calificación, comprobante de domicilio, que puede ser el recibo de luz, agua u otros; los varones deben presentar la cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, carta de no antecedentes penales emitida por la PEI, la Cédula Única de Registro de Población (CURP) y credencial de votar. Todos los documentos deben ser presentados en original y dos copias.
La recepción de documentos dio inicio el 12 de enero y concluye el próximo 26 de febrero, en el Departamento de Capacitación de Seguridad Pública, de calle Jalisco y 300, de 8:00 de la mañana a las 15:00 horas (·:00 de la tarde), de lunes a viernes.
Los aspirantes seleccionados por la Comisión de Admisión que reúnan los requisitos y entreguen los documentos previamente requeridos, serán sometidos a evaluaciones que esta comisión determine; posteriormente deberán entregar resultados de estudios de laboratorio, como es una biometría hemática, con grupo sanguíneo y RH, examen general de orina, química sanguínea, glucosa, urea, creatina, prueba de VIH, radiografía de tórax y columna interpretadas; las mujeres además deberán presentar los resultados de un examen de no gravidez, menciona la convocatoria.
EVITAN MUNICIPALES SUICIDIO DE JOVEN MUJER
Agentes de Seguridad Pública, a las 11:10 horas, en calle Paseo Miravalle número 4929-A de la colonia Primero de Mayo, al atender un reporte en el sentido de que una persona intentaba suicidarse, realizaron labor de convencimiento hasta lograr que desistiera de su propósito y salvaron así una vida.
Al arribar los elementos al lugar, se percataron que en la azotea de la vivienda en mención se encontraba una joven mujer que portaba en sus manos un cuchillo y gritaba que se iba a tirar porque quería morirse, de manera que los elementos de la corporación subieron al techo para dialogar con ella, la cual amenazaba con lesionarse con el arma blanca y se acercaba a la orilla del techo.
Los agentes, al dialogar por algunos minutos con ella, lograron que arrojara el cuchillo y en un descuido lograron sujetarla para bajarla de la azotea sin lesión alguna; enseguida la trasladaron en una unidad oficial al edificio de Seguridad Pública, donde el médico de guardia la diagnosticó sobria y sin lesiones; asimismo se identificó como Génesis Viviana García Polanco, de 19 años de edad y domicilio en calle Justicia Social 1536 entre Cócorit y Chilpancingo de la misma colonia.
Fue llevada a celdas preventivas, donde quedó a disposición de Trabajo Social.
En el lugar de los hechos, los agentes hallaron una carta escrita por ella y fechada al 12 de enero de 2010, donde narra los motivos que la orillaron a tratar de suicidarse, asimismo expone que a través de diversos medios ha dado indicios a sus amigos y seres queridos acerca de sus intenciones pero no le hicieron caso; incluso comenta acerca de la música que quería fuera tocada en su funeral. Además menciona a una persona de nombre Víctor, a quien exculpa de su decisión.
APRESAN ROBACARROS TRAS ESTRELARSE EBRIO CONTRA UN POSTE
Luego de impactar un vehículo robado contra la estructura de un semáforo en calle Cajeme y Miguel Alemán, a las 21:30 horas fue detenido el conductor por agentes preventivos de la USSI norte y resultó ebrio y lesionado.
Se trata de Luis Fernando Castillo Hernández de 18 años, con domicilio en calle No Reelección 2125 de la colonia Mirasierra, a quien atendieron en el Seguro Social de traumatismo craneoencefálico leve, policontundido e intoxicación etílica.
El vehículo es de la marca Dodge Voyager, modelo 1990, propiedad de Isaac Vega Ruiz, quien lo tenia estacionado por fuera de su casa de calle Cajeme 1114 oriente de la colonia Electricista; el presunto delincuente fue turnado al Ministerio Público.
SAQUEAN VIVIENDA
Celina Pacheco Álvarez, ante agentes de Policía Preventiva de la USSI norte a las 20:50 horas reportó un robo con violencia perpetrado en su domicilio de la calle Maunaloa 1915 de la colonia Mirasierra.
La afectada indicó que el o los delincuentes dañaron la puerta principal y se llevaron; televisor de plasma de 32 pulgadas, dvd con control remoto, juego X box 360 con cuatro controles y discos, ropa y piezas de oro; quedo de asentar denuncia en el Ministerio Público.