HERMOSILLO.- Alrededor de las 02:30 horas del pasado viernes, los soldados del 24º Batallón de Infantería, comisionados en el Punto de Revisión Carretero (Precos) “Querobabi”, ubicado en el kilómetro 110 de la Cuatro Carriles lograron el descubrimiento y decomiso de un cargamento de 11.1 kilos de “crystal” que llevaban en un autobús de la empresa TNS con destino a Tijuana, se informó en la Cuarta Zona Militar.
El portavoz agregó que como resultado de lo anterior se procedió a la detención de los dos conductores, Luis Octavio González Gómez y Nicolás Cázares Rivera, de 34 y 47 años, ambos oriundos del Estado de México, de los cuales el segundo fue detectado en el dormitorio.
Asimismo se agregó que al revisar dicha unidad, Scania, número 4937, placas 535-HS-7, de Transportes Norte de Sonora, en la que viajaban 22 pasajeros, por medio de un binomio canino, en los largueros de fierro bajo el piso del vehículo se encontraron dos “chorizos” de ocho unidades metálicas cada una, dentro de los cuales llevaban 10.8 kilogramos.
Inmediatamente después de procederse a su detención, se les revisó corporalmente, encontrándosele dentro de la chamarra a Luis Octavio González Gómez otro pequeño envoltorio mas con trescientos gramos de la droga sintética, la cual en caso de haber llegado al mercado negro del extranjero hubiera significado una “ganancia” de aproximadamente cuatro millones, 440 mil dólares, debido a la comercialización de alrededor de 220 mil dosis, para enseguida turnárseles al MPF correspondiente, añadió el vocero del Campo Militar “General Gilberto R. Limón”.
.jpg)