jueves, 28 de enero de 2010

Detienen Pareja por Brutal Asesinato de Jovencito

* Tercer Involucrado se Encuentra Prófugo

BLANCA JESIKA GONZALEZ ROMERO

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- En rápida acción, agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) lograron la captura de dos de tres personas que la madrugada del domingo ultimaron a un joven y lo semienterraron en un predio cercano al Ejido La Victoria.

GERMAN "EL LASONGO" CORRALES ACUÑA

Según reporte de la corporación, primeramente se logró la captura de Germán Corrales Acuña, alias “El Lasongo”, de 24 años de edad, quien confesó haber privado de la vida a Adrián Armenta Buelna, de 18 años de edad, quien tenía su domicilio en el número 04 de la calle Seis, en la colonia Nueva Victoria de dicho ejido.
“El Lasongo” reveló que la madrugada de dicho día, en la plaza pública de La Victoria, amenazó a Armenta Buelna y por la fuerza lo subió a un sedán de la marca Honda, color gris oscuro, modelo 1989, propiedad de la víctima, quien al momento de ser “levantado” platicaba con dos jovencitas.
Explicó que obligó a Armenta Buelna a conducir su vehículo a un domicilio de la invasión Punta Bella del mismo ejido, donde lo esperaba Blanca Yessika González Romero y Martín Ángel Villegas Alegría, alias “El Peso”, quienes lo ayudaron a atarlo de pies y manos y cubrirle el rostro con una toalla.
Detalló que con la ayuda de Villegas Alegría, subió a Armenta Buelna al vehículo ya descrito y lo llevaron a un predio cercano a las instalaciones de Agua de Hermosillo, entre La Mesa del Seri y La Victoria, donde con un azadón y una pala lo golpearon en la cabeza hasta dejarlo sin vida.
Manifestó que al verlo inerte, con la pala y el azadón abrieron un hoyo y lo semienterraron
La detención de “El Lasongo” se logró en una vivienda que se localiza en las calles Luis Orcí y República de Honduras de la colonia Sahuaro, donde se ocultó al saber que era buscado por la PEI.
El propio criminal llevó a los investigadores de la PEI hasta el lugar donde en compañía de “El Peso” asesino a Armenta Buelna y lo enterró.
Durante los interrogatorios, “El Lasongo” confesó haber cometido el crimen debido a que se encontraba bajo los influjos del cristal, y señaló a González Romero como copartícipe en los hechos, así como a “El Peso”, quien le pidió el asesinato de Armenta Buelna como una prueba de valor para ser presentarlo con un narcotraficante “pesado” de San Pedro El Saucito.