jueves, 21 de enero de 2010

Fuerte actividad preventiva lleva a cabo Educación Vial de Seguridad Pública

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Continuando con las actividades de tipo preventivo, el departamento de Educación Vial de Seguridad Pública llevó a cabo pláticas en los jardines de niños de Ciudad Obregón y en las telesecundarias de Loma de Guamúchil y Estación Corral.
Inicialmente, en el Jardín de Niños Eduardo W. Villa de la colonia San Anselmo, los agentes de Educación Vial acompañados por la directora atendió Yadira Nafarrate Olivas atendieron a tres grupos con un total de 74 alumnos.
Posteriormente, en el kínder “María del Carmen Llánez Noriega” de la colonia Santa Fe, los elementos de Seguridad Pública atendieron a un total de 118 alumnos de ocho grupos.
En este tipo de instituciones, los agentes realizan pláticas de seguridad vial, consistentes en explicar a los educandos cuestiones relacionadas con la prevención de accidentes tanto al interior como al exterior del plantel educativo.
Los temas que se desarrollaron en estas pláticas, son los relativos a: los colores del semáforo y su función; dieron a conocer el funcionamiento de la unidad de Seguridad Pública con sus luces de emergencia y lo que éstas significan, entre otras cuestiones necesarias para mejorar la seguridad de los menores.
OPERACIÓN MOCHILA EN TELESECUNDARIA
Por otra parte, en la telesecundaria “Sigifredo Valenzuela P“, de Loma de Guamúchil, con la autorización del gobernador tradicional Cruz Flores, elementos de Educación Vial acompañados por la directora, valvaneda Loera Solís y cinco padres de familia revisaron mochilas a un total de 86 alumnos de cuatro grupos, donde recogieron teléfonos celulares, marcadores de aceite, cosméticos, hebillas, una pistola de juguete y varios desarmadores.
Posteriormente, en la telesecundaria de Estación Corral, donde fueron atendidos por la directora Bertha Correa Rodríguez, los elementos dieron pláticas relativas a los temas de “Alcohol y sus consecuencias” y la prevención en la adolescencia sobre el riesgo de beber y manejar.
En este último plantel, se atendió a 40 alumnos en dos grupos.