sábado, 9 de enero de 2010

LOGRA AES APROBACION DE PROPUESTAS EN SENADO; SUMAN 15

* BENEFICIAN LEYES A GRUPOS VULNERABLES

Senador de la República, Alfonso Elías Serrano

DISTRITO FEDERAL.- Para beneficio de grupos vulnerables, productores, empresarios, niños y mujeres del país, el Senado de la República aprobó 5 propuestas más de Alfonso Elías Serrano.
En el pasado periodo de sesiones de septiembre a diciembre del 2009, fueron aprobados por unanimidad diversas leyes y puntos de acuerdo planteados por el senador sonorense, para sumar 15 en total en el tiempo que lleva en funciones.
Los senadores aprobaron a Elías Serrano una reforma legal para evitar la discriminación contra niños que cuentan con un solo apellido, y cuatro exhortos al gobierno federal para mejorar distintos programas y políticas públicas.
La modificación legislativa consistió en prohibir en la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que en los documentos oficiales que deba llenar un menor en una escuela, hospital o institución, se le solicite el apellido paterno y el materno, debiendo requerírsele sólo los apellidos en general.
Dos de los exhortos que el Senado votó a favor, a instancia de Alfonso Elías, se dirigieron a la Secretaría de Defensa Nacional: Uno para que liberara el aeródromo de Caborca, Sonora, así como las decenas de aeronaves de fumigación paralizadas sin justificación, y otro para que agilizara las revisiones en el punto de control militar ubicado en Querobabi, Sonora.
Derivado de la cancelación por parte del gobierno federal del programa Mi Primer Empleo, la Cámara Alta avaló el planteamiento del Senador Elías, de hacer un llamado a la Secretaría de Hacienda y al IMSS para que establezcan estímulos fiscales a quienes contraten a madres solteras, adultos mayores, jóvenes sin experiencia laboral y personas con discapacidad.
Y en apoyo a la grave situación que enfrenta el sector porcícola nacional, por la importación masiva de carne de los Estados Unidos y la caída de las ventas por la relación equivocada del virus de la influenza con la carne de cerdo, los Senadores exhortaron al Ejecutivo Federal para que imponga a los importadores la obligación de mencionar en los empaques el origen y las fechas de sacrificio y procesamiento de la carne.