lunes, 11 de enero de 2010

Será la mejor opción y la más viable

* Se analizan a conciencia las opciones con las que cuenta Hermosillo para garantizar el abasto de agua para la ciudadanía
HERMOSILLO.-
Javier Gándara anunció esta mañana que las autoridades municipales, estatales y federales revisan a conciencia las opciones que se tienen para garantizar el abasto de agua para el Municipio a largo plazo.
Tanto la planta desaladora como el acueducto con la presa El Novillo son estudiados minuciosamente para encontrar la mejor opción, tanto técnica como económica, para lograr que los hermosillenses cuenten con agua suficiente en las próximas décadas.
Gándara refirió que se trabaja en la viabilidad de estas opciones que representan la solución al problema más agobiante que tiene nuestra sociedad.
“Nosotros estamos muy comprometidos como gobiernos a darles solución en el corto, mediano y largo plazo, pero le pido a la ciudadanía su comprensión y su respaldo”, agregó el munícipe.
Javier Gándara explicó que los especialistas se encuentran analizando las opciones para tomar la decisión final sobre la opción más viable para la solución al problema de abastecimiento de agua en nuestro entorno.
“De nada sirve que decidamos una opción si finalmente no está dentro de la viabilidad, entonces, estamos haciendo ambas cosas, el trabajar en las mejores opciones técnica y económicamente para Hermosillo, pero lógicamente precisamos analizar a detalle su viabilidad”, argumentó el munícipe.
El Presidente de Hermosillo pidió a los habitantes apoyar desde sus mismos hogares haciendo un mejor uso del vital líquido, evitar desperdiciarlo o mal utilizarlo.
“En la medida que podamos tener menos consumo entonces podremos generar un mayor número de horas de agua para la ciudadanía”, dijo.
Las opiniones que han sido vertidas y ventiladas a través de los medios de comunicación por especialistas y gente de la sociedad preocupada por mejorar el entorno en el que convivimos, serán escuchadas y agregadas al análisis de los especialistas para encontrar al fin esta solución que le de garantía y tranquilidad a los hermosillenses sobre el abasto de agua potable.

Ayuntamiento en Tu Colonia arranca este 2010
* Todos los servicios que ofrece la administración municipal llegan a la colonia con mayor tradición en nuestro municipio: Villa de Seris
HERMOSILLO.-
Apenas despuntan los primeros rayos del Sol y los hogares en la colonia más tradicional de Hermosillo ya están llenos de vida.
El aire se inunda del característico olor a piloncillo, harina y cajeta, que son signo inequívoco que las coyotas ya están en los hornos de barro.
Los comales de grandes discos ya arden listos para cocer las tradicionales tortillas sobaqueras y tanto niños, jóvenes, adultos y viejos salen de sus hogares a iniciar labores o a tomar una rica taza de café.
Pero hoy, los habitantes de Villa de Seris ven algo diferente en sus calles. Son los trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que desde la madrugada también llegaron a realizar sus tareas.
Barrido de calles y banquetas, recolección de perros callejeros, cambio de luces fundidas, recolección de basura, poda de árboles, atención a espacios públicos, y atención de la salud en la clínica móvil que se instaló en las mismas calles.
Además, personal de todas las dependencias instala en el terreno baldío que hay en el cruce de las calles Antonio Ruiz y Espiridión Ahumada las carpas, mesas y sillas donde atenderán a cuanto vecino se acerque.
No pasan de las 7:30 de la mañana y los primeros vecinos ya buscan a quienes pueden darle solución a sus peticiones u orientarlos de manera adecuada para resolverlas.
En la mesas estaban los directivos de cada una de las dependencias y paramunicipales de esta administración municipal.
Todo esto forma parte del programa Ayuntamiento en Tu Colonia, que encabeza Javier Gándara, quien desde temprana hora estuvo conviviendo con los villasereños, escuchándolos, charlando y escuchando de cerca sus peticiones.
Mayor seguridad, patrullaje, barrido de calles, reparación de alumbrado eléctrico, atención a terrenos y casas abandonadas, pavimentación y muchas otras solicitudes más fueron externadas.
Pero sobre todo, la mayoría de los habitantes de esta emblemática colonia, en voz de casi todos los hermosillenses pidieron la solución al problema del agua.
Pidieron les fueran explicados los horarios de abasto, los beneficios y costos de la decisión dada a conocer la semana pasada y lo que se está haciendo para resolver esta situación para siempre.
Gándara se comprometió a hablarles siempre con la verdad, con transparencia y además, les aseguró que hoy se cuenta con la voluntad necesaria para sacar adelante estas soluciones que hace años sólo se quedaban en promesas.
Invitó a los asistentes a aprovechar todos los servicios que hoy se pusieron a su alcance en su misma colonia y a degustar de un rico desayuno que también les ofrecieron en el lugar donde se instalaron las carpas y las mesas de los funcionarios.