jueves, 18 de febrero de 2010

Degollado por su Amasia: Escapa la Peligrosa Fémina

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Con un herida punzocortante de 1.5 centímetros en el cuello resultó Francisco Bojórquez León, de 54 años, tras de que en avanzado grado de embriaguez se acostara en su cama, para enseguida sdr agredido con arma blanca por su amasia Margarita Biruette Gómez (53), sin precisar el motivo, informó la Policía Municipal.
Lo anterior, indicó el portavoz, se suscitó poco antes de las 24:00 horas del pasado martes en el interior de la vivienda ubicada por las calles Ricardo Valenzuela número 22, entre Universidad y Manuel R. Bobadilla, colonia Universitaria.
En dicho inmueble, dijo el afectado, se encontraba en la ingesta de bebidas alcohólicas desde horas antes, cuando por sus efectos empezó a sentirse cansado y con sueño, por lo que decidió acostarse en su cama, solo para recibir inmediatamente después un “puntazo” de manos de la mencionada, quien posteriormente se retiró con rumbo desconocido, mientras que el lesionado era llevado en ambulancia a la UMF 37 del IMSS en la colonia Centenario.
APRESAN A DROGO EN INVASION GUAYACAN POR MALTRATO INFANTIL
Como el presunto responsable de violencia intrafamiliar y maltrato infantil a las 14:10 horas del pasado martes los agentes municipales detuvieron a Martín Silva Rojas, de 23 años, quien perpetró dichos ilícitos en agravio de su esposa Manuela Mancina Zazueta (25) y la pequeña hija de ambos, Naidelin Yesenia Silva Mancina (5), informó el comandante Hugo Yáñez Villa.
Lo anterior, reveló el jefe de la zona cuatro en la corporación hermosillense, se suscitó en el interior de la humilde choza construida en la calle Domingo Olivares y Dos, invasión Guayacán (donde otrora funcionara el basurero municipal), donde al llegar los oficiales a bordo de la patrulla 354 se percataron que el sujeto, quien fue diagnosticado bajo los efectos de la mariguana, propinaba una brutal bofetada a la boca de la menor, para enseguida arrastrar de los cabellos a su cónyuge.
Momentos después se le convenció de que saliera a la calle, donde se le sometió físicamente, y enseguida la fémina relató que todo ocurrió porque la menor en sus juegos le tiró la taza con café que se tomaba el energúmeno, además de que dicha conducta es reiterativa, dándose el caso de que con cinturón y zandalias había golpeado a la niña en la boca, turnándosele enseguida a la Segunda AMPFC especializada en delitos sexuales e intrafamiliares, añadió Yáñez Villa.