lunes, 22 de febrero de 2010

DETIENE PGR A CUATRO CON HEROÍNA Y “CRYSTAL”

HERMOSILLO.- El agente del Ministerio Público de la Federación aseguró en dos acciones a cuatro personas que transportaban heroína y metanfetamina en Agua Prieta y Navojoa, Sonora, iniciando las averiguaciones previas correspondientes.
Derivado de una denuncia ciudadana, el Representante Social de la Federación y la Policía Federal Ministerial se constituyeron sobre la carretera Internacional número 15, tramo carretero México-Nogales, en el kilómetro 129+900, lugar conocido como “La Jaula”, donde detuvieron para su inspección un autobús de pasajeros de la línea “Autotransportes de Guasave”, procedente de Culiacán, Sinaloa y con destino a Tijuana, Baja California, asegurando a los conductores Alejandro Tozqui Castro, Adalberto Darío Espinoza Enríquez además de Cristian Fabián Lugo Yocupicio, de oficio maletero.
Al realizar una inspección al interior del autobús se detectó que en las bolsas de aire de los amortiguadores traseros de la unidad se encontraban ocultos seis paquetes de plástico con heroína, con un peso de dos kilos 500 gramos y ocho paquetes de plástico con metanfetamina, con un peso de dos kilos 500 gramos. Iniciándose la averiguación previa AP/PGR/SON/NAV-I/036/2010, contra los indiciados por el delito contra la salud.
En una segunda acción, en la ciudad de Agua Prieta, el Fiscal de la Federación y la Policía Federal Ministerial se constituyeron sobre la carretera Federal número dos, tramo carretero Janos-Agua Prieta, en el kilómetro 153+100, donde detuvieron un autobús de pasajeros, de la Línea Futura, asegurando a Sergio Andrés Beltrán Andell, pasajero del autobús, quien ocultaba en dos maletas dos paquetes con heroína, con un peso de un kilo 600 gramos. Razón por la cual se inició la averiguación previa PGR/SON/AGP-I/067/2010, por el delito contra la salud.
Por lo anterior, los indiciados y la droga quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continuará con la integración de las averiguaciones previas referidas para determinar las presuntas responsabilidades penales conforme a derecho.
El Gobierno Federal continuará combatiendo cualquier manifestación de la delincuencia para hacer de México un país de leyes y de libertades, donde las familias puedan vivir tranquilas y en paz.