lunes, 1 de febrero de 2010

Festejan a “tirabichis”

* Hoy en su día los más de 300 recolectores de basura iniciaron el día festejando y mañana la celebración sigue
HERMOSILLO.-
Más de 300 días del año recogen la basura de los hermosillenses, son más de 600 toneladas diarias y sin quejarse, pero hoy el día pintó mejor, porque al final las recompensas no sólo fueron sonrisas o “gracias”, también recibieron despensas, bebidas, dinero y hasta pastel.
Hoy lunes los “tirabichis” celebraron su día y mañana el festejo continúa con la tradicional “chocolatiza”, pero no sólo eso, tendrán también un desayuno con un tamalito caliente.
Desde las 5 de la mañana los 320 recolectores de basura salieron a las calles de la ciudad para laborar como todos los días, pero en esta ocasión la jornada terminó con grandes recompensas: los ciudadanos agradecieron su trabajo con un obsequio, con despensas, bebidas y algunos hasta con una remuneración económica.
Joaquín Anaya Tapia, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que este día no pasa desapercibido para ellos y como cada año les realizarán un gran festejo, que se llevará a cabo mañana antes de iniciar la jornada de trabajo.
Este año serán 5 trabajadores los reconocidos por el Ayuntamiento de Hermosillo, quienes este 2010 tendrán su última celebración: Gusmaro Urías Santillanes, José Ramón Carbajal Ibarra, Felipe Vega Ruiz, Rafael Moreno Romero e Ignacio Gálvez.
“Mañana muy temprano estaremos aquí en patios a las 5 de la mañana con el alcalde Javier Gándara, donde va a compartir este día a día que tienen ellos los recolectores de basura. El alcalde estará presente tomando un chocolate caliente, degustando un desayuno, conociendo y conviviendo con ellos”, detalló el funcionario.
Además, los trabajadores recibirán por parte de la administración municipal un impermeable para que sea utilizado en los días lluviosos, aseguró Anaya Tapia.
Mañana los empleados de Servicios Públicos saldrán a sus recorridos una hora más tarde, este 2 de febrero el sector sur es el que recibe el servicio de Recolección de Basura.
En marzo se realiza la cena-baile y es ahí cuando también se le entrega un reconocimiento al empleado del año.