Agente Municipal Provoca Choque con la Patrulla
Alfonso CAMPOS-RUBIO
HERMOSILLO.- Cuantiosos daños materiales arrojó el choque de una patrulla de la Policía Municipal y un vehículo tipo sedán, percance que fue provocado por el representante de la Ley.
El accidente se registró la mañana de ayer, al filo de las 8:10 horas, en la intersección de las calles Reforma y Río Magdalena de la colonia Río Sonora.
En la colisión participó una patrulla de la marca Ford, modelo 2008, placas UV-09111, número económico 591, conducida por el oficial Hernán Zapata Domínguez, de 21 años de edad, y un sedán, también de la marca Ford, modelo 1992, placas VXG-5297, tripulado por Rosalba Valdez Barreras, de 45 años, quienes resultaron ilesos.
Según el peritaje del Departamento de Tránsito, la patrulla se desplazaba de sur a norte por la Reforma, y luego de pasar la Río Magdalena, Zapata Domínguez se “durmió” y estrelló la parte frontal de la unidad contra la parte posterior del carro de Valdez Barrera, quien se movilizaba de sur a norte.
TRATO DE VESTIRSE GRATIS ROBANDOSE CINCO BRA
Alma Luz De la Mora Pereyra, de 36 años de edad, fue detenida por policías municipales al ser acusada de intentar robar cinco sostenes de la tienda Milano.
Según reporte de los agentes de la patrulla 705, la detención de De la Mora Pereyra se realizó la tarde de ayer, a las 17:00 horas, en la tienda localizada en la esquina de las calles Matamoros y Morelia de la colonia Centro.
Filiberta Pascual Sánchez, quien se desempeña como gerente del establecimiento, dijo a los preventivos que sorprendió a De la Mora Pereyra cuando salía sin hacer efectivo el pago de las prendas femeninas.
Explicó que De la Mora Pereyra, quien aseguró que se le hizo fácil cometer el robo, ocultó los sostenes entre sus ropas, a la altura de la cintura.
Por tal motivo, De la Mora Pereyra fue presentada al Juez Calificador y luego remitida a la agencia del Ministerio Público del sector cuatro, autoridad que ya le integra averiguación previa por el delito de robo a comercio abierto al público.
JOVENZUELO DETENIDO POR RATERO
En la colonia Balderrama, agentes de la Policía Municipal detuvieron a Jesús Guillermo, de 16 años de edad, quien despojó de su teléfono celular a Zulema, también de 16 años, cuando joven efectuaba una llamada.
La detención de Jesús Guillermo se llevó a cabo después de cometer el robo en la esquina de las calles Guadalupe Victoria y Luis Orcí de la colonia ya mencionada.
De acuerdo al reporte de la corporación, Zulema estaba sentada cuando Jesús Guillermo se le acercó y le arrebató el teléfono cuando marcaba un número.
La captura del manilargo, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes, se llevó a cabo en las calles Reforma y Esteban Baca Calderón.
ARRESTAN SUJETO CON DOS MENORES POR RATEROS
Un adulto y dos menores que trataron de robar en la casa de Jesús Manuel Pérez, ubicada en la colonia Floresta, fueron arrestados por policías municipales y remitidos a la autoridad correspondiente.
La detención de Alejandra Jennifer, Santiago y Andrés Aarón García Macías, de 15, 17 y 23 años de edad, respectivamente, se realizó la noche de ayer, a las 23:30 horas, tras intentar robar en la vivienda número 43 de las calles ASH del Bosque e Hibisco, según informe de los agentes de la patrulla 350.
El reportante dijo a los preventivos que estaba dormido cuando lo despertaron ruidos que provenían del traspatio, por lo que al asomarse vio a dos sujetos hurgando entre sus cosas.
Explicó que al verse descubiertos, los hampones brincaron la barda y huyeron con una mujer rubia que los esperaba por fuera del domicilio.
La captura de Alejandra Jennifer, Santiago y García Macías, quien andaba bajo los efectos de un solvente, se logró en las calles Lázaro Mercado y ASH del Bosque, cuando caminaban con rumbo al monte.
SORPRENDEN AL “CHOLO” RAYONEANDO PARED DE CELDA
Carlos González Martínez, alias “El Cholo”, de 34 años de edad, fue remitido a la agencia del Ministerio Público del sector seis tras estampar su “firma” en la pared de la celda que ocupaba en la Subdelegación Norte de la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, a las 1:40 horas, en la celda que González Martínez ocupaba tras ser detenido horas antes por deambular en la vía pública bajos los efectos de una droga.
El oficial encargado de las celdas, aseguró que sorprendió a González Martínez cuando con el zíper metálico de su chamarra anotaba su apodo en la pared de la celda en la que estaba recluido.
Por tal motivo, González Martínez, quien fue diagnosticado bajo los efectos de la mariguana, ya se encuentra a disposición de la autoridad ministerial ya señalada, y deberá responder por daños al ayuntamiento.
ROBARON TRES BICICLETAS ENCADENADAS
Debido a que no demostraron la lícita procedencia de tres bicicletas que cargaban, mismas que estaban sujetas con una cadena y un candado, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal.
La detención de Rafael Parra Vázquez y Pablo Arteaga Ramírez, de 31 y 36 años de edad, se realizó la madrugada de ayer, a las 00:35 horas, en las calles Tierra Colorada y Privada las Gravas del fraccionamiento Tierra Colorada.
De acuerdo al reporte de los oficiales de la patrulla 603, los hoy detenidos se comportaron de forma sospechosa al verlos, por lo que les marcaron el alto para una revisión, pero arrojaron los vehículos y huyeron a fuerza de carrera.
Después de una persecución, por los techos de varias viviendas, Parra Vázquez y Arteaga Ramírez fueron capturados, pero se negaron a informar de donde habían tomado las bicicletas.
Parra Vázquez y Arteaga Ramírez, fueron presentados al Juez Calificador de la Comandancia Norte y luego remitidos a la agencia del Ministerio Público del sector siete.