martes, 9 de febrero de 2010

RAFAGUEADOS EN LA RUIZ CORTINES

José G. PALOMINO-ROBLES/Tribuna Regional

H. NOGALES.- Par de sujetos fueron rafagueados hace un par de horas, por gatilleros que les dispararon de carro a carro, cuando circulaban por la avenida Ruiz Cortines, frente al hotel Caribean.
Como resultado de la agresión armada Víctor Acosta Osuna, así como Jesús Francisco Molina, de 25 y 36 años respectivamente, ambos residentes de la colonia Lomas de Nogales Uno ocupantes de un auto Ford Crown Victoria resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser llevados de emergencia al Hospital General.
Los responsables viajaban a bordo de un vehículo tipo Jeep de modelo reciente color café, en el que se dieron a la fuga con dirección al Camino Viejo a Cananea.
Fue aproximadamente a las 14:55 horas que en el número de emergencias 066 se recibió aviso sobre un enfrentamiento a balazos entre los ocupantes de dos vehículos por la avenida Ruiz Cortines frente al Hotel Caribean, y que había personas lesionadas.
El llamado de alerta movilizo a las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, siendo los primeros en arribar elementos de la Policía Municipal, quien al ver a un herido de inmediato solicitaron la presencia de la Cruz Roja.
Testigos de los hechos informaron que los heridos viajaban a bordo del Ford Crown Victoria, con placas de circulación del Estados de Arizona, con dirección al sur.
Al circular normalmente se les emparejo un Jeep color café oscuro, en el que viajaban presumiblemente cuatro individuos encapuchados, siendo uno de ellos quien les realizo varios disparos con un arma larga conocida como “cuerno de chivo”.
Al resultar lesionado el conductor del auto, se impacto levemente por alcance a un vehículo de la línea Pontiac, que era conducido por una mujer quien sufrió una fuerte crisis nerviosa al escuchar las metralletas.
En el lugar hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron al copiloto del auto al Hospital General, mientras que el conductor fue llevado en un auto particular.
Decenas de personas que escucharon la balacera se acercaron al lugar para ver que fue lo que había ocurrido mientras agentes policiacos trataban de retirarlos.
En el lugar hicieron acto de presencia efectivos de la PEI, Estatal Preventiva, Policía Municipal, Federal Ministerial, personal de la PGR y del Ejercito Mexicano.
El vehículo Ford Crown Victoria presentaba más de quince impactos de bala en la carrocería y cristales.
Hasta el momento de redactar la información ambos individuos permanecían hospitalizados y delicados de salud.