miércoles, 3 de febrero de 2010

REVELA PGR NOMBRES DE DETENIDOS EL PASADO VIERNES EN BARRIO EL JITO

HERMOSILLO.- El agente del Ministerio Público de la Federación, mediante un cateo en referencia a la averiguación previa AP/PGR/SON/HM-UMAN-I/20/2010, en contra de quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud, luego de asegurar marihuana, cocaína e indumentaria tipo militar, en la ciudad de Hermosillo.
Mediante la orden de cateo número 52/2010, librada por el Juzgado Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el Representante Social de la Federación y elementos de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo se constituyeron en callejón Francisco Javier Mina y calle Comonfort, en la colonia El Jito.
En el lugar, se localizaron 14 envoltorios con marihuana, con un peso total de 99 gramos, 8 envoltorios con cocaína, con un peso de 5 gramos 700 miligramos, una báscula gramera, un cartucho, una maleta con indumentaria tipo militar y documentación diversa a nombre de José Roberto Murillo Gastélum y Héctor Julio Murillo Noriega.
En un segundo cateo en la misma colonia, agentes federales cumplimentaron la orden de cateo número 45/2010, otorgada por el Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, en el domicilio ubicado en callejón Francisco Javier Mina, sin número, entre las calles Ignacio Comonfort y Revolución, donde se aseguró un arma de fuego, calibre 9x18 mm, con su respectivo cargador, no lográndose la detención de ninguna persona.
En consecuencia, se dio inicio la indagatoria AP/PGR/SON/HM-UMAN-II/21/2010, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos.
Cabe mencionar, que mientras se realizaba el operativo en dicha colonia, sobre las calles Comonfort y Francisco Javier Mina, se logró la detención de San Martín Romero Corona, Julián Gustavo Hernández Leyva y Pedro Macen Franco, a quienes se les aseguró una bolsa de plástico con marihuana, con un peso total de 15 gramos, iniciándose la averiguación previa AP/PGR/SON/HM-UMAN-II/23/2010, por un delito contra la salud.
Por ello, indiciados, droga y arma quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continuará con el desarrollo de las averiguaciones previas referidas para determinar las presuntas responsabilidades penales conforme a Derecho.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.