miércoles, 3 de febrero de 2010

Son todo un ejemplo para sus compañeros “tirabichis”

* Javier Gándara entregó durante la tradicional “Chocolatiza” a los “tirabichis” reconocimiento a cinco elementos que se jubilarán durante este año HERMOSILLO.- Por más de dos décadas, los trabajadores Rafael Moreno Romero, Felipe de Jesús Vega Ruiz, José Ramón Carbajal Ibarra, Gusmaro Urías Santillánez e Ignacio Gálvez han asistido a la tradicional “Chocolatiza” que conmemora su día, el día del “Tirabichi”.
Durante todo este tiempo ellos y sus compañeros han visto desfilar autoridades y presidentes municipales que les reconocen esa entrega, dedicación y empeño que por tantos y tantos años han demostrado.
Pero esta ocasión es especial para estos trabajadores, ya que es su última celebración oficial con sus compañeros, ya que durante este año los cinco dejarán las filas de los tirabichis para las nuevas generaciones.
Estos cinco ejemplos de responsabilidad, puntualidad, dedicación, constancia, entrega y amabilidad se jubilarán después de todos los años servidos a la sociedad hermosillense.
Y estas virtudes fueron hoy reconocidas no sólo por las autoridades municipales que acudieron desde las 5:00 de la mañana a los patios de Servicios Públicos Municipales, sino que fueron ovacionados por sus mismos compañeros, esos con los que han vivido tantas y tantas historias cotidianas.
Rafael, Felipe, José Ramón, Gusmaro e Ignacio recordarán siempre lo que es servir a todos los hermosillenses, manejando los camiones, recolectando basura de cada en casa, limpiando banquetas, parques y calles, pero sobre todo, se llevarán en su corazón la gratitud y muestras de cariño que la misma sociedad les brinda cada año en su día.
Gándara fue quien encabezó esta tradicional ceremonia, que desde hace más de 40 años se lleva a cabo para festejar a estos incansables trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo.
Les aseguró que los apoyos para realizar su labor se prestarán sin distinción y logrando así mejorar un servicio que de por sí ya es calificado como uno de los mejores por la misma sociedad.
Los exhortó a seguirse entregando de manera incondicional a su trabajo y a esa sociedad que hoy por hoy les reconoce su labor y se las premia, brindándoles durante este día algo más que la simple basura que se desecha cotidianamente.
Junto al alcalde estuvieron el presbítero Tomás Herrera Secco; el director de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Anaya Tapia; el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Ricardo Esqueda Pesqueira; y el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, Francisco Martínez Madrid.
La tradicional “Chocolatiza” estuvo acompañada de un desayuno conformado por fruta, chilaquiles, tamales de elote y frijoles para que todos los trabajadores tuvieran una jornada de trabajo “con la panza llena y el corazón más que contento”.