domingo, 7 de febrero de 2010

Vence el plazo de condonación

* Los usuarios que no regularizaron su situación con Agua de Hermosillo verán cancelado su suministro de agua a partir de la siguiente semana

JOSE LUIS JARDINES MORENO

HERMOSILLO.- El plazo para que los usuarios morosos de Agua de Hermosillo regularizaran su situación con una condonación hasta del 80 por ciento de su adeudo, ha vencido.
Hoy a las 15:00 horas se cierran las puertas de los diferentes módulos donde se han atendido a alrededor de 20 mil usuarios que oportunamente hicieron caso al llamado del Organismo Operador de Agua de Hermosillo para poner en orden su adeudo.
Los que hicieron caso omiso, poco más de 20 mil usuarios, son los que a partir de la siguiente semana se les cancelará el servicio desde el mismo troncal, lo que garantiza que no haya reconexión hecha por ellos mismos.
El costo por volver a contar con este vital servicio será por encima de los 2 mil 500 pesos sin contar con la multa y el costo de hacer un nuevo contrato.
José Luis Jardines Moreno, director de Aguah, y José Antonio Díaz Quintanar, titular del Consejo Ciudadano de Agua de Hermosillo, informaron los resultados del programa de condonación y regularización de morosos.
Díaz Quintanar mencionó que a la fecha se han logrado poner al corriente cerca de 20 mil usuarios que tenían más de 4 recibos vencidos, generando ingresos superiores a los 14 millones de pesos, contabilizados hasta el 31 de enero, para el organismo operador.
Del total del adeudo de cada usuario se ha condonado en promedio un 67 por ciento.
El director del Organismo Operador señaló que la respuesta de la gente durante esta semana de prórroga fue muy buena, pero que hoy, definitivamente, el plazo llega a su fin.
“No podemos dar más plazo, es una autorización que nos hace la Junta de Gobierno del Organismo y el Cabildo, no podemos prolongar”, enfatizó José Luis Jardines Moreno.
Durante el mes de enero se ahorraron un millón de metros cúbicos en comparación al mismo mes del año anterior, es decir, se utilizó menos agua este 2010 que el 2009, expuso Díaz Quintanar.
Los habitantes de colonias como Altares, Olivos, Nuevo Hermosillo, Villas de Real, Solidaridad, Sahuaro, Palo Verde Sur, Villas del Sur, Jacinto López y Miguel Hidalgo son los que más se han acercado a pagar.
El titular del Consejo Ciudadano dio también la información que se brinda quincenalmente a la ciudadanía sobre la situación del tema de agua en Hermosillo a través del Semáforo del Agua.
En el NIVEL DE ALMACENAMIENTO que hay en la presa el Molinito sigue muy por debajo de lo normal, por lo que se ubica en el color Rojo.
En cuanto a las FUGAS DETECTADAS se registraron mil 030 durante la segunda quincena de enero, colocando el indicador en el color Verde.
Las MULTAS que se presentaron durante este periodo de tiempo fueron 9 quedando en el color Verde.
La OFERTA DE AGUA que se tiene es baja, lo que pone el color del semáforo en Rojo
En cuanto a la PRECIPITACIÓN PLUVIAL que se dio durante la quincena fue de 19.4 mm lo que puso el indicador en el color Verde.