viernes, 12 de marzo de 2010

DETIENE PGR PUCHADORES EN GUAYMAS CON FOCO, PERICO Y GALLO

HERMOSILO.- El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SON/GYM-AEN/23/2010 por un delito contra la salud, contra Saúl Rojas Geraldo, alias “El Talula”, luego de ser localizado en posesión de marihuana en el puerto de Guaymas.
En atención a una denuncia ciudadana, el Representante Social de la Federación con el auxilio de elementos de la Policía Federal Ministerial, se constituyó sobre la calle 13 y avenida IV de la colonia Yucatán, donde sorprendió a Rojas Geraldo en posesión de 22 envoltorios de marihuana, con un peso de 82 gramos.
En otra acción realizada en la misma ciudad, derivado de una denuncia anónima, agentes federales ministeriales se constituyeron sobre la avenida 44 de la colonia Periodista, logrando la detención de Ricardo Rascón Maldonado y Manuel Alejandro Curiel Rascón, a bordo de una camioneta Ford Expedition, color blanco, en posesión de dos envoltorios de metanfetamina con un peso de 6 gramos 838 miligramos y dos envoltorios de cocaína, con un peso de 250 miligramos por lo que se inició la averiguación previa AP/PGR/SON/GYM-AEN/24/2010 por el delito contra la salud.
Por lo anterior, indiciados y droga quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integra la indagatoria de mérito para deslindar responsabilidades conforme a Derecho.
El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.