jueves, 11 de marzo de 2010

Está por terminar proceso de renovación

* Hasta hoy han sido más de 650 vendedores ambulantes los que ya han cumplido con la renovación de su permiso de venta en la vía pública
DORA MARIA TAPIA
HERMOSILLO.- Quedan sólo 20 días para que los vendedores ambulantes que aún no han renovado su permiso de trabajo en la vía pública lo hagan a través de la dirección de Inspección y Vigilancia del Municipio de Hermosillo.
El próximo 31 de marzo vence el plazo estipulado en el Reglamento de Comercio y Oficios en la Vía Pública para la renovación anual del permiso de venta, como semifijos y ambulantes.
Dora María Tapia, directora de Inspección y Vigilancia, invitó a los trabajadores a realizar el trámite de manera personal, como lo indica el mismo reglamento.
“Invitamos a los vendedores que tienen esta actividad en la vía pública, en su modalidad de semifijos y ambulantes, que se acerquen a la dirección porque el término ya está por vencer el próximo 31 de marzo”, comentó la funcionaria.
La directora de la dependencia municipal recalcó que se insiste mucho en que el trámite sea hecho de manera personal porque se quiere tener un padrón real de los trabajadores que realizan esta actividad.
“Queremos llegar a tener un padrón confiable que nos arroje buenos datos, que sepamos dónde están los vendedores en la vía pública, saber cuál es el giro, qué servicio están prestando, todo con el fin de tener organizadas las áreas donde venden y brindar mayor seguridad”, agregó Dora María Tapia.
Para seguir apoyando a los mismos trabajadores, el personal de la dirección de Inspección y Vigilancia laborará los próximos dos sábados en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Hasta el día de hoy más del 50 por ciento de los vendedores semifijos y ambulantes ya han realizado el trámite correspondiente, que son casi 700 trabajadores.

Cumplen primer compromiso del año
* Entregará Promotora Inmobiliaria 100 pies de casa durante la próxima semana
HERMOSILLO.-
La próxima semana 100 familias hermosillenses tendrán un cambio radical en su vida gracias a Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo y al Gobierno federal, a través de Fonhapo.
Estas familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares, 70 de ellos en el fraccionamiento Los Poetas, ubicado al surponiente de la capital sonorense y 30 más en la Comisaría Miguel Alemán de nuestro Municipio.
Juan Pedro Montijo Araiza, director de Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo, comentó que con esta entrega cumple el primer compromiso de este año, la entrega de su hogar a las primeras 100 familias.
Las viviendas tienen las siguientes características:
Se encuentran construidas en una superficie de 110.5 metros cuadrados de terrenos
Cuentan con 26 metros cuadrados de construcción total (pies de casa)
Instalaciones eléctricas subterráneas
El terreno cuenta con equipamiento urbano y área verde que quedará terminada en los próximos meses.
Además, cada casa será entregada con un tinaco de 750 litros
Montijo Araiza dijo que la inversión total que se realizó en la construcción del fraccionamiento Los Poetas fue de 11 millones 200 mil pesos, dando una inversión por vivienda de 160 mil pesos.
Pero los beneficiados sólo pagaron 11 mil pesos de enganche, mientras que 53 mil pesos del total de la casa fue subsidiado por Fonhapo, y el resto (51 mil pesos) se pagarán a través del financiamiento que les otorga Promotora Inmobiliaria a 7 años, libre de intereses.
Los dueños de las casas deberán realizar un pago mensual de 530 pesos y como beneficio adicional, contarán con un seguro de vida.
El Ayuntamiento de Hermosillo realizó obra adicional en el fraccionamiento para dejarlo totalmente equipado y listo para habitarse, parte de esto es la construcción de guarniciones, banquetas, calles pavimentadas y alumbrado público.
Este es apenas el primer compromiso cumplido de Promotora Inmobiliaria durante este año, comentó su titular, quien aseguró que se seguirá beneficiando a cuanta familia se pueda, entregando más pies de casa durante toda la administración.