lunes, 15 de marzo de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Capturan Rata Recicladora en Los Angeles

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Un sujeto presunto responsable de robar con violencia medidores de agua potable, llaves de jardín y pedacería de cobre, a la 1:40 horas fue atrapado por agentes de Policía Preventiva de la USSI norte y posteriormente fue turnado al Ministerio Público investigador de delitos.
El detenido utilizaba una bicicleta para escapar después de cometer los robos, Luis Felipe Velázquez Quintana de 24 años, mismo que entregó siete medidores con llaves de paso y jardín, así como trozos de tubo de cobre.
Velázquez Quintana, al momento de su captura, uniformados lo ubicaron frente a su casa de la calle Mirada 318 del fraccionamiento Los Ángeles, donde le recogieron uno de los medidores.
Precisamente robado de la casa ubicada en calle Torrense 325 del fraccionamiento Los Ángeles, propiedad de Merardo Ibarra Sonoqui, donde dejó una fuga de agua.
Otros medidores los arrancó de residencias de la calle Torrense 309 propiedad de Margarita Luna Álvarez, calle San Marino 526 del fraccionamiento Santa Fe, propiedad de Elba Alcántar Heredia.
De igual manera en Calle Allende 1889 de la colonia Benito Juárez, propiedad de Karla Belem Galván López y en la calle Calles 213, propiedad de Rosalía Villanueva Valdez.
DETIENEN DROGO CON MOTA
En poder de una porción de marihuana y dos cigarros confeccionados con la misma hierba, un sujeto drogadicto a las 20:10 horas fue sometido por agentes de Policía Preventiva del Grupo de Atención a Pandillas.
El ahora detenido intentó lesionarlos con un cuchillo, Julián Hernán Ortegón Nolasea de 26 años, con residencia en la calle Valle del Norte 1717 de la colonia Miravalle. Precisamente cuando uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Valle del Norte y Valle Colorado.
Ortegón Nolasea resultó con efectos de algún tipo de depresor, por lo que fue turnado al Ministerio Público junto con la porción de marihuana, los dos cigarros y el cuchillo.
PRESO POR EL ROBO DE UN SARTEN
Un hombre residente del ejido Gustavo Díaz Ordaz, drogado con algún tipo de estimulante que presuntamente trató de robar una sartén de la Tienda Ley, a las 17:09 horas fue entregado por un vigilante a agentes de Policía Preventiva.
El vigilante manifestó que el ahora detenido, Carlos Armando Cruz Corrales de 27 años, pasó por una caja registradora sin pagar el costó de la sartén 239 pesos, por lo que fue turnado al Ministerio Público.
DOS LESIONADOS A NAVAJAZOS
Elementos de Policía Preventiva, a las 3:20 tomaron nota de un hombre lesionado con arma blanca, posteriormente de otro joven, también herido con el mismo tipo de arma.
En el Hospital General atendieron al primero de los lesionados, Joaquín Ortega Escalante de 37 años, con domicilio en calle Joaquín Pardavé 1460 de la colonia Matías Méndez.
En urgencias le diagnosticaron una herida punzocortante de 2.5 cms de longitud por uno de profundidad, situada en muslo derecho.
Al joven Marcos Antonio Pérez Rodríguez de 19 años, con domicilio en calle Francisco Gabilondo Soler 1375 de la misma colonia Matías Méndez, en urgencias del mismo nosocomio le atendieron una herida punzocortante de 2.5 cms de longitud por 3.5 de profundidad situada en axila derecha.
En torno al primero de los heridos, Ortega Escalante manifestó que lo atacaron alrededor de 10 “cholos” en calle Tito Guisar, con intenciones de despojarlo de sus partencias, pero al oponerse lo lesionaron.
Seguidamente se refugió en el domicilio de calle Tito Guisar 1444, donde el propietario Pedro Martínez González solicitó la ayuda de la Cruz Roja.
Antes a Pérez Rodríguez lo atendieron en el hospital y probablemente se trata de los mismos agresores, por lo que quedó pendiente ubicar a los responsables.