domingo, 28 de marzo de 2010

Reitera Diputado Enrique Torres llamado a cruzada por la Seguridad en Sonora

* El congresista Enrique Torres y la senadora Emma Larios Gaxiola acompañaron al alcalde de Nogales ante el Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna y el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez a exponer la situación de esa frontera.

ENRIQUE TORRES

HERMOSILLO.- Porque la seguridad es tarea de todos y debe estar por encima de colores o siglas partidistas, el diputado federal Enrique Torres Delgado reiteró el llamado que hizo el pasado 10 de diciembre a los legisladores federales a sumarse en una cruzada por la seguridad en Sonora.
El Congresista sonorense precisó que el 10 de diciembre del 2009 no sólo hizo un llamado público a sus homólogos externando la necesidad de sumarse para coadyuvar dentro de las facultades que la ley lo permite, en mantener la tranquilidad de los sonorenses, sino que además se entrevistó con el Secretario de Seguridad Pública Federal y el Procurador General de la República.
En este sentido, interesados en bienestar de los sonorenses, el pasado 10 de marzo del 2010, el diputado federal Enrique Torres Delgado y la senadora Emma Larios Gaxiola, acompañaron al alcalde de Nogales, José Ángel Hernández Barajas, a una reunión con Genaro García Luna (SPF) y Arturo Chávez Chávez (PGR), ante quienes expusieron la situación del estado de Sonora, y en especial la de esa frontera.
Además, desde finales del año pasado, el legislador federal panista, se puso en contacto con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías para ofrecerle todo el respaldo como legislador y actuar dentro de las facultades que la ley le confiere en la gestión de un mayor número de agentes federales y medidas necesarias que pueden aplicarse en la entidad para que la gente se sienta tranquila.
Torres Delgado, lamentó que sólo cuando se presentan acontecimientos que trastocan la tranquilidad de los sonorenses, se promuevan los encuentros entre los legisladores, como el anunciado para el próximo martes, donde se prevé la participación de los congresistas federales de todas las fracciones parlamentarias.
Es necesario actuar, para que no se presenten acontecimientos reprobables, “los sonorenses somos gente de paz” enfatizó el congresista oriundo de Magdalena de Kino.
En ese sentido, Torres Delgado reiteró la invitación que hizo desde diciembre pasado a los diputados federales de Sonora, del PRI, PAN, PRD y Verde Ecologista a unir esfuerzos para coadyuvar en la tarea, que es de todos, mantener la tranquilidad de los sonorenses.