martes, 9 de marzo de 2010

Se aloja impunidad el gobierno del Nuevo Sonora: Gerardo Ceja

* Dos inhabilitados, castigados por su mal ejercicio son premiados en el gabinete del gobernador
HERMOSILLO.-
No debemos permitir que la impunidad y la corrupción entre a nuestras casas a través del gobierno de Sonora, dijo el Presidente de la Unidad Revolucionaria, Gerardo Ceja Becerra que con un legajo de documentos demuestra los procesos de inhabilitación de dos funcionarios estatales: Oscar Téllez Leyva y César Martín Valenzuela Gallegos.
En conferencia de prensa dijo: “Comprometido con los sonorenses me he convertido en un fiscalizador bien intencionado para que la corrupción no nos gobierne”, y en este contexto denunció la segunda contratación de un funcionario inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública y declaradas firmes por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
El actual Director General de Desarrollo Rural y Capitalización al Campo, César Martín Valenzuela Gallegos, trabaja en situación irregular pues sus expedientes constan en los numerales 110/2008 de la Secretaría de la Función Pública y el 18550/09-01-4 del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
En conferencia de prensa, el activista Ceja Becerra dijo que en la víspera denunció un caso velado de corrupción en el gobierno del estado sobre la contratación del actual director de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), Oscar Téllez Leyva.
La denuncia de este caso llegó ante el Senado de la República, la Cámara de Diputados, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Secretaría de la Función Pública con número de expediente de inhabilitación PAD.80/2008, por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa con número de expediente 22459/09-17-11-3.
Dentro del escrito el promovente de la denuncia pide que se haga un exhorto al Gobernador de Sonora, para que retome la legalidad en la integración de su gabinete estatal, además que en los dos casos presentó un escrito al gobierno del estado, denunciando la situación ilegal que se vive.
Tomándole la palabra de lo dicho por el C. gobernador al inaugurar el centro de control y confianza, cuando manifestó que además de revisar los antecedentes de los cuerpos policiacos se iba a hace lo propio con los funcionarios de su gobierno para garantizar gente Honrada y Honesta, pues que empiece con los citados, porque algunos, según hemos comprobado tienen “cola que les pisen”, dijo Ceja Becerra ante los representantes de los medios de comunicación de Sonora.
Puedo entender que al ejecutivo se le pasen estos nombramientos, por la ola de violencia que ataca al estado y el gran rechazo manifiesto contra su plan hidráulico generado en el sur de la entidad, pero yo con gusto le echo la mano como buen sonorense informándole al respecto, enfatizó el Presidente de la Unidad Revolucionaria.