miércoles, 28 de abril de 2010

Actividades de la Presidenta del DIF Hermosillo


“Un Café DIFerente”

HERMOSILLO.-
La atención a población vulnerable es prioridad para Marcela Fernández de Gándara, Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, quien junto al personal de esta institución, implementó el nuevo programa “Un Café DIFerente”.
Éste consiste en una jornada comunitaria en la cual brindan: Consultas médicas, dentales, medicamentos gratis y atención a personas de la tercera edad.
Hay entrega de apoyos funcionales: Sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas, así como la instalación de módulos de asesorías jurídicas, emprende móvil y corte de cabello.
Además de la promoción del programa “Mejoremos Nuestra Vida”, creado por la señora Marcela para dar respuesta a las solicitudes de empleo.
A través de este nuevo proyecto se ofrecen, sin costo, cursos y talleres para el desarrollo de una habilidad que proporcione un autoempleo y unión familiar.
Desde el inicio de este Gobierno Municipal miles de personas de distintas colonias se han beneficiado con los servicios gratuitos incluidos en “Un Café DIFerente”.
La Primera Dama en la Capital Sonorense trabaja por conseguir una mejor calidad de vida para los hermosillenses, por ello escucha las peticiones y sugerencias de los vecinos.
Es un ambiente familiar el que viven niños y adultos, quienes se divierten con el show de payasos, artistas y pintura en caballetes de “Un Café DIFerente”, evento en cual degustan un delicioso hot- dog con papas y refresco.
· La Metalera
· La Cholla
· Piedra Bola
· Fovissste
· Internacional
· Nuevo Hermosillo
· Lomas de Madrid
· Miguel Alemán
· El Mariachi
· Laura Alicia
· El Molino de Camou
· Norberto Ortega

BUSCAN JUNTOS SOLUCIÓN AL ABASTO DE AGUA PARA HERMOSILLO
* SE REÚNEN INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE AGUA DE CONGRESO Y CABILDO CON EL ORGANISMO OPERADOR DE AGUA
HERMOSILLO.-
En busca de una solución para el abasto del agua en Hermosillo, el Director del Organismo Operador de Agua, José Luis Jardines, se reunión con el Diputado Local por el Distrito VIII, Ulises Cristópulos Ríos y el Regidor, Epifanio Salido Pavlovich, ambos integrantes de la Comisión de Agua en el Congreso y Cabildo respectivamente.
“El trabajo en equipo permitirá encontrar soluciones en el corto, mediano y largo plazo para el abasto de agua en la capital sonorense”, explicó el Diputado Local, Ulises Cristópulos, al poner a disposición del Director del Organismo de Agua la propuesta basada en un estudio realizado por técnicos y expertos en el tema del recurso hídrico con el fin de dar agua a la ciudad, en tanto se tomas las decisiones para resolver el problema de forma integral y definitiva.
Por su parte, el regidor Epifanio Salido, Presidente de la Comisión de Asuntos de Agua, comentó la necesidad de que se incluya dentro del Plan Sonora SI, la rehabilitación de la red de agua en la capital del Estado, con lo que “se permitiría evitar las fugas del liquido y hacer más eficiente el uso del mismo, lo que sin duda nos ayudará a reducir los consumos que actualmente se registran por habitante al día”.
El Director del Organismo Operador de Agua, José Luis Jardines Moreno, vio con buenos ojos la propuesta de atracción de agua para la ciudad, siento “la prioridad el tema del agua, será necesario hacer algunos estudios de viabilidad, además de la revisión de los tiempos de realización de obras en el caso ser aprobado”.
Coincidieron además en que la inyección de agua tratada para la recuperación del acuífero es fundamental, por lo que el Director de la paramuncipal detalló que se buscará que los tiempos estimados para llevar a cabo la obra, ya que se lanzó la licitación, se buscará que sean lo más preciso posible, con la finalidad de contar con este recursos para dejar de gastar el riego de parques y jardines poco más del 2% del agua que se produce actualmente.
La disposición para el trabajo en conjunto, con propuestas y con miras a dar respuesta a la ciudadanía que requiere del servicio, permitirá solucionar el problema del agua en la ciudad.

NO MÁS OSCURIDAD
* SE ENCUENTRA LISTO EL TRABAJO DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA CALLE REPÚBLICA DE PANAMÁ Y EN EL BULEVAR LIBERTAD
HERMOSILLO.-
La calle República de Panamá, desde la calle Perimetral Norte e Ignacio Salazar; y el bulevar Libertad, desde el Solidaridad hasta la entrada a Los Olivos, ya no volverán a estar a oscuras.
A partir del día de mañana, jueves 29 de abril, el alumbrado público ya estará listo para iluminar estas dos rúas a los usuarios.
Sergio Parada Camou, director de Alumbrado Público, aseguró que los trabajos de instalación de las luminarias públicas ya fueron culminados y se entregarán a la sociedad y vecinos del lugar el día de mañana.
El Funcionario Municipal resaltó el resultado obtenido en estas obras, ya que además del gran beneficio que representa para los hermosillenses que transitan estas calles, el erario público se utilizó en su mínima parte.
La mayoría del trabajo fue hecho con material que se logró reutilizar de otras vialidades que fueron modernizadas, como el bulevar Quiroga.
Los 25 postes y 50 lámparas que se instalaron en el bulevar Libertad y las 15 lámparas individuales de la República de Panamá, son de reuso, a las cuales se les dio su respectiva rehabilitación para que estuvieran en óptimas condiciones para servir su propósito.
La inversión también sufrió drásticas modificaciones, ya que del presupuesto original que se había estimado en 1 millón 52 mil pesos por el bulevar Libertad, y de los 411 mil de la República de Panamá, quedaron en 419 mil y 160 mil pesos invertidos respectivamente.
“El ahorro fue muy fuerte precisamente porque pudimos usar mucho material que acabábamos de recibir por obras nuevas que nos habían entregado”, puntualizó el Director de Alumbrado Público.
Con estas obras se cumple el compromiso adquirido por la dependencia municipal durante el primer cuatrimestre del año, pero ya se planean y trabajan los proyectos para el segundo y tercer cuatrimestre de este 2010.
Entre los proyectos que se realizarán por parte de Alumbrado Público están la iluminación de calles como la Navojoa y la modernización de los parques Madero y Jardín Juárez.
Además de la electrificación pública de dos colonias como lo son la Laura Alicia Frías, la Adolfo López Mateos y la colonia Internacional; también el bulevar Jaudiel Zamorano y la calle Calesa y Músaro Final, en la colonia Nuevo Hermosillo.