martes, 27 de abril de 2010

AMPF INTERCEPTA ENVÍO DE 50 KILOS DE MARIHUANA EN AGUA PRIETA

HERMOSILLO.- El agente del Ministerio Público de la Federación inició a la averiguación previa AP/PGR/SON/AGP-I/177/2010, por un delito contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables, luego de localizar a marihuana bordo de un camión, en la ciudad de Agua Prieta.
El Representante Social de la Federación y elementos de la Policía Federal Ministerial se constituyeron sobre la carretera Federal número 2, kilómetro 151+300 tramo Puerto San Luis- Agua Prieta, donde detuvieron para una inspección de rutina un tractocamión de mensajería, procedente de Uruapan, Michoacán, con destino a Tijuana, Baja California.
Durante la revisión de rutina a dicho vehículo, localizaron ocultos entre equipo deportivo, 10 paquetes que contenían marihuana, con un peso total de 50 kilogramos.
Por lo anterior, droga y autobús quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la indagatoria referida.
El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.