martes, 27 de abril de 2010

CARTA ABIERTA

HERMOSILLO, SONORA, 26 DE ABRIL DE 2010

C. GUILLERMO PADRÉS ELÍAS
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL
DEL ESTADO DE SONORA
P R E S E N T E

Por acuerdo unánime del Congreso Social de Querétaro del 5 y 6 de febrero, llevaremos a cabo una Consulta Nacional Ciudadana los días 22, 23 y 24 de mayo del presente año, en la que se preguntará al pueblo si está de acuerdo en la destitución (revocación) de Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de la República.
El país enfrenta múltiples crisis interconectadas en los ámbitos económico, social, de seguridad y ambiental. Existe una descomposición a la vista y el gobierno no atina a modificar el rumbo; continúa recetando las mismas medicinas que tienen agónico al enfermo, lo que no es gratuito: sirve a los intereses de quienes se siguen enriqueciendo, aunque acaben con el enfermo: México.
El presidente del empleo ha logrado 10 millones más de pobres. El presidente que combate la inseguridad ha convertido a México en el país más inseguro. El presidente que se robó la presidencia dice que combate la corrupción. El presidente que juró respetar la Constitución “haiga sido como haiga sido” se pasea por el mundo ofreciendo al capital extranjero la apertura en los energéticos. El presidente que combate a un “minúsculo grupo” de narcos ¡le pide auxilio a Estados Unidos!, con lo que traiciona a la patria según el artículo 108 constitucional y el 123 del Código Penal Federal.
Para vivir mejor, suben los precios de las tortillas, el frijol, el azúcar, el gas y la gasolina, y los impuestos para la mayoría (no para todos), mientras que el salario se empequeñece y continúa el desmantelamiento de los derechos sociales, a la seguridad social, la educación, la salud y los laborales. El más claro ejemplo de esto último es la embestida brutal contra el sindicato minero y el SME, así como la más reciente propuesta de contrarreforma laboral.
Por lo anterior, hay que actuar antes de que sea demasiado tarde. Ciudadanas y ciudadanos sonorenses hemos constituido comités civiles que tendrán en sus manos la organización de la consulta ciudadana.
Ejerceremos nuestro derecho constitucional a la libre asociación, manifestación, libertad de expresión y participación ciudadana, para tomar parte en los asuntos políticos del país, y ejercer la soberanía popular, amparados(as), entre otros, en el artículo 39 constitucional:
Artículo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.
Además, buscaremos promover que el pueblo de México conquiste el derecho constitucional a la revocación de mandato, que mucho serviría como procedimiento democrático y pacífico que es, para fortalecer la vigilancia ciudadana y deponer pacíficamente a los malos gobernantes y servidores públicos.
Por ello, atentamente le solicito, que en el uso de sus facultades, garantice el libre ejercicio de estos derechos, la apertura de los medios de comunicación, así como el respeto a la propaganda, al libre tránsito y a la manifestación.
Agradeciendo de antemano su atención a la presente, reciba un cordial saludo.
Por el Comité Civil Sonorense para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón Hinojosa

Mónica Soto Elízaga

Javier Valenzuela

Quinta Rosa 67

Fracc. Llano Verde

Hermosillo, Sonora

CP. 83240


C.C.P. ING. HÉCTOR LARIOS CÓRDOVA, SECRETARIO DE GOBIERNO

C.C.P. LIC. ABEL MURRIETA GUTIÉRREZ, PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA

C.C.P. ERNESTO MUNRO PALACIO, SECRETARIO EJECUTIVO DE SEGURIDAD PÚBLICA

C.C.P. MEDIOS DE COMUNICACIÓN

TODAS Y TODOS A ORGANIZAR:

LA CONSULTA NACIONAL SOBRE LA PERMANENCIA DE CALDERÓN

MAYO 22, 23 Y 24 DE 2010

WWW.REVOCACIONMANDATO.ORG