viernes, 30 de abril de 2010

Festeja su día como alcalde infantil

* En ceremonia oficial se tomó protesta a los niños participantes

Presidente Municipal Infantil JUAN JOSÉ JUPAMEA DURÓN

HERMOSILLO.- El esfuerzo, dedicación, trabajo, perseverancia y compromiso son claves para lograr un país en el cual todos los mexicanos tengan calidad de vida, afirmó Juan José Jupamea Durón, presidente municipal del Cabildo Infantil 2010.
Hoy en ceremonia oficial, Juan José, su síndico Ángel André Pedroza Ruiz, su secretaria del Ayuntamiento, Karol Melany Real Toledo y 24 regidores infantiles rindieron protesta.
La Chela Fernández Aguilar, anfitriona del evento, funcionarios municipales, regidores del Ayuntamiento y el titular de la SEC en Sonora, Oscar Ochoa Patrón, fueron testigos del compromiso asumido por los niños.
Se felicitó a los integrantes del vigésimo quinto Cabildo Infantil, a quienes se exhortó a disfrutar de esta experiencia que calificó como única.
“Yo quisiera que hoy fuera un día que conserven en su memoria y corazón como algo inolvidable, que lo compartan con sus padres y amigos, y sobre todo, que desde ahora vayan sintiendo esa responsabilidad, primero como niños y después ya como ciudadanos adultos”, expresó un empleado de la comuna hermosillense.
Luego de la instalación formal del Cabildo Infantil se procedió a la toma de una fotografía y después el munícipe Juan José declaró en entrevista con los reporteros que trabajará por un Hermosillo limpio, con servicio agua potable y mayores espacios deportivos.
Juan José realizó un recorrido por las oficinas de Presidencia.
En su paso saludó a secretarias, miembros del gabinete y colaboradores del munícipe, ambos alcaldes se detuvieron en el balcón de Palacio Municipal para saludar a los ciudadanos.
Después, Juan José se instaló en la oficina del Presidente Municipal, donde manifestó a los medios de comunicación que impulsará el deporte, ya que él es jugador de fútbol, además de la creación de centros de salud para la población vulnerable.
Dijo también que promoverá la cultura del cuidado del agua y el respeto por los derechos de todos los ciudadanos.
El Presidente Municipal Infantil se reunió con los miembros de su Cabildo para disfrutar de un recorrido por los puntos más importantes de la ciudad, un paseo a bordo de una bombera y el trolebús, finalmente degustaron una comida.
El presidente municipal, síndico y secretaria del Ayuntamiento, recibieron una computadora, beca anual de Harmon Hall para estudiar inglés y beca económica anual por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Así como un cheque por 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos por parte del DIF Municipal para mejoras de su escuela; a todos los participantes, incluidos regidores, se le otorgó un paquete de útiles escolares y diploma.

25 CABILDO INFANTIL 2010

PRESIDENTE MUNICIPAL: Juan José Jupamea Durón
Primaria: Carmen Serdán (zona escolar 93)
SÍNDICO: Ángel André Pedroza Ruiz
Primaria: Adolfo de la Huerta (zona escolar 59)
SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO: Karol Melany Real Toledo
Primaria: Candelaria Venegas Trevo (zona escolar 1)
REGIDORES:
Wendy Rivas Lizárraga Isabel Alejandra Sánchez García
Enrique Alfonso Aguirre Villegas Sofía Guadalupe Salazar Cortés
Iván Agustín Cervantes Díaz Danitza Isabel Zamora Plata
Addis Krystell Bustamante Flores Daniela Sarahí Saldaña Anaya
Emmanuel Canizales Chávez Adrián Noé Romo Montijo
Rosa Adherí Bustamante Coronado Martha Erika Mungaray Pérez
Rosa Esperanza Domínguez Sigala Karla Guadalupe Garrobo Gutiérrez
Daniel Rolando García Rendón Delia Judith Mazón Alonso
Ángel Sofía Rivera Vásquez Johan Horacio Martínez Bacame
Vania Lizbeth Gómez Wall Guadalupe Yuleana Zapata Martínez
Irma Olivia Ríos Padilla María Fernanda Valencia Valencia
Kialeth Briceli Ramírez Sánchez Norberto Uraga Saduño.

TIENEN UN MEJOR LUGAR PARA VIVIR
* PROMOTORA INMOBILIARIA REUBICA AL FRACCIONAMIENTO REAL DE MINAS A NUEVE FAMILIAS QUE INVADÍAN EL HOYO DE BONILLA, DONDE SE CONSTRUIRÁ UNA UNIDAD DEPORTIVA
HERMOSILLO.-
Nueve familias que hasta el día de hoy se encontraban invadiendo un sector de la colonia Norberto Ortega, tradicionalmente conocido como Hoyo de Bonilla, tienen hoy una mejor opción para vivir.
A través de las gestiones que realizó el personal de Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo, estas familias tendrán un espacio para habitar en el Fraccionamiento Real de Minas, ubicado al sur de la ciudad.
Este acuerdo que se logró incluye un apoyo por parte de las autoridades municipales para que los beneficiados construyan un cuarto de 4 por 4 metros, además de la asesoría para lograr los trámites de servicios de agua potable, drenaje y energía eléctrica.
Después de un año y medio de estar invadiendo estos predios los habitantes recibieron todo el apoyo de las autoridades municipales para lograr ubicarse en un mejor lugar para vivir y así evitar situaciones incómodas que se habían presentado con los padres de familia de la escuela Primaria Víctor Manuel Blanco Martínez núm. 1.
Las nueve familias fueron trasladadas hoy por el personal de Promotora Inmobiliaria, mientras que los espacios donde hasta hoy vivían estas familias serán utilizados por el Instituto del Deporte de Hermosillo, donde se construirá una unidad deportiva que favorecerá a miles de habitantes de este sector de la ciudad.

SE PONEN DE ACUERDO POR LOS HERMOSILLENSES
* SE APRUEBA EN SESIÓN DE CABILDO LA REGULARIZACIÓN DE TRES TERRENOS, DOS DE ELLOS INVASIONES, QUE LE BRINDARÁ CERTIDUMBRE JURÍDICA AL PATRIMONIO DE MÁS DE 225 FAMILIAS HERMOSILLENSES
HERMOSILLO.-
Los integrantes del Cabildo de Hermosillo se ponen de acuerdo para el beneficio de más de 200 familias hermosillenses que a partir de hoy verán cumplido el sueño de regularizar sus terrenos de vivienda.
Estas familias habitantes de los terrenos que hasta hoy eran considerados como invasiones Sol Aguilar y/o El Triunfo, y Francisco Romero, podrán tramitar con Sindicatura Municipal los papeles para obtener el título de propiedad.
Esto se logró gracias a la aprobación de manera unánime que realizaron los integrantes del Cabildo de Hermosillo a los puntos presentados por Sindicatura Municipal para la regularización de estos terrenos.
Según lo expresado en la reunión ordinaria de Cabildo realizada esta mañana, estas familias llevan habitando estos terrenos por más de 17 años, y es hoy, en esta administración municipal, encabezada por el Alcalde Javier Gándara Magaña, que se ha logrado el objetivo de darles al fin una certeza jurídica en cuanto a su patrimonio corresponde.
Otras familias que también vieron cumplido el sueño de regularizar al fin el terreno que habitan fueron las que viven en la colonia San Luis, donde se beneficiaron 25 familias.
Estos esfuerzos conjuntos demuestran que a pesar de las diferentes visiones que se conjugan en el Cabildo de Hermosillo, todas se encuentran encaminadas a un mismo objetivo: mejorar la calidad y condiciones de vida de todos los habitantes de este municipio.
En la misma sesión se aprobaron también los dictámenes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en cuanto a la modificación y ampliación del presupuesto de ingresos para el 2010 y los estados financieros de Cuenta Pública del primer trimestre de este año.
Otro tema importante que fue aprobado de manera unánime por regidores, Síndico y Presidente Municipal, fue la propuesta de seguir apoyando monetariamente las acciones educativas que se desarrollan en la escuela Secundaria Técnica de Bahía de Kino, donde 135 estudiantes seguirán recibiendo educación de calidad.

VECINOS LOGRAN LA VICTORIA
* HABITANTES DE LA VICTORIA PIDEN AL ALCALDE SOLUCIONES A SUS NECESIDADES Y ENCUENTRAN RESPUESTA INMEDIATA GRACIAS AL PROGRAMA AYUNTAMIENTO EN TU COMUNIDAD
HERMOSILLO.-
En una sola carta, de manera directa y muy bien condensada fue que los vecinos de La Victoria presentaron sus peticiones y necesidades al alcalde Javier Gándara Magaña durante su visita a la comunidad rural.
Entre los renglones que se leyeron de este escrito por parte de los vecinos representantes de la Asociación de Vecinos se encontraban necesidades de agua potable y alcantarillado, un problema muy añejo que no ha sido resuelto en las administraciones que han pasado.
Gándara Magaña “le entró” al tema poniendo en marcha al personal de Agua de Hermosillo para preparar la mejor solución y lograr así la conexión e introducción de una red de drenaje y alcantarillado que se conecte a la misma red de la ciudad de Hermosillo.
Aprovechando la llegada de todos los servicios municipales, a través del principal programa promovido por esta administración encabezada por Gándara Magaña, los habitantes de dicha comunidad pudieron ver resueltas algunas de sus peticiones.
Otras preocupaciones que se plantearon fueron la terminación de la carretera que conecta La Victoria con el Tazajal, la cual no podrá ser terminada durante este año, pero en lo que sí se puede avanzar es en el pavimento de las calles de dicho poblado, a través de la participación ciudadana y la concertación de obras públicas.
También el alumbrado público de varios sectores de La Victoria sufrirá mejoras, ya que las luminarias que no funcionan serán removidas y cambiadas inmediatamente, además de analizar las otras luminarias y utilizar unas que abarquen mayor área iluminada en las calles.
En cuanto a las preocupaciones sobre la salud, el director de la dependencia municipal les brindó muy buenas noticias, ya que les aseguró que el próximo viernes 14 de mayo se acudirá a entregar lentes a la plaza pública de La Victoria, además se contará con los servicios de detección de enfermedades y las clínicas móviles para atender a los habitantes del lugar.
Javier Gándara les aseguró a los vecinos que a partir de esta visita las cosas cambiarán para los habitantes de La Victoria, ya que lo servicios que ofrece diariamente el Ayuntamiento de Hermosillo y que hoy se acercan a cada comunidad gracias al programa “Ayuntamiento en tu comunidad”.
En el mismo evento no sólo los adultos salieron contentos con las acciones que se lograron, sino que los más pequeños tuvieron su festejo por el Día del Niño, donde personal de Desarrollo Social los consintió con payasos, juegos, dulces y jugos.