martes, 27 de abril de 2010

MIENTRAS QUE EL PRESIDENTE DEL EMPLEO LE HACE AL “TIO LOLO”

* CANCELAN REUNIÓN SONORA-ARIZONA
CIUDAD DE MÉXICO.-
Por no existir en estos momentos las condiciones, el Gobierno del Estado anuncia la cancelación de la 51 reunión de la Comisión Sonora-Arizona que se tenía programada para la primera semana de junio.
La medida, anunció Guillermo Padrés, es una protesta simbólica por la reciente aprobación y firma de la Ley antiinmigrantes conocida como SB1070, que faculta a las policías y jueces de Arizona a detener y procesar como criminales a los indocumentados por el solo hecho de su situación migratoria.
Los estados de Sonora y Arizona tienen más de 50 años ininterrumpidos reuniéndose para diseñar esquemas de cooperación transfronteriza en materia de negocios, salud, seguridad, turismo, entre otros, que han traído beneficios importantes a ambos lados de la frontera.
Tras reunirse en Los Pinos con Felipe Calderón, Padrés precisó que esto de ninguna manera significa un rompimiento de relaciones con Arizona, sino que se trata de dejar claro el rechazo de los sonorenses y su gobierno a la Ley SB1070, que definitivamente viola las garantías individuales fundamentales de cualquier ciudadano, independientemente de su situación migratoria.
“Es importante mencionar que a pesar de que no estamos de acuerdo en este tema en particular y seremos muy enérgicos en manifestarlo, Sonora y Arizona tenemos una historia de excelentes relaciones que llegan a lo familiar incluso y esas las mantendremos de la misma manera.
“Esperamos encontrar lo más pronto posible las condiciones para reanudar las reuniones de las comisiones Sonora-Arizona, Arizona-México”, resaltó Guillermo Padrés.
Resaltó su relación personal con la gobernadora Janice Brewer, con quien mantiene una comunicación permanente incluso desde antes de tomar protesta en el cargo en septiembre del año pasado, la cual espera conservar a pesar de las circunstancias actuales.
Precisó que por otro lado apoyará de manera decidida las medidas que implemente Felipe Calderón para defender a los connacionales ante esta ley antiinmigrante.
En la reunión que se llevaría a cabo la primera semana de junio en Phoenix, se tratarían los temas relacionados con el denominado Plan Uno, Visión Compartida Sonora-Arizona, que contempla cuatro ejes rectores como son Competitividad, Sustentabilidad, Calidad de Vida y Seguridad para ambos lados de la frontera.
Padrés Elías comentó que no se tiene aun definido cuándo se reanudarían las reuniones de la Comisión Sonora-Arizona, pero que espera que lo pronto posible existan las condiciones para reanudar esta relación histórica entre ambas entidades.

CONVIVE PRIMERA DAMA CON NIÑOS DE LA CASA HOGAR JINESEKI
HERMOSILLO.-
Una tarde muy divertida llena de música, baile, comida y sobre todo sana convivencia pasaron los niños de la Casa Hogar Jineseki, al festejar el décimo primer aniversario de esa institución.
Los pequeños tuvieron además la oportunidad de convivir y platicar con la presidenta del DIF Estatal, Iveth Danonino.
En la mesa de honor la Primera Dama del Estado fue acompañada por John Swanson Moreno, y Guadalupe Acosta Llano, Coordinadora de la Casa Hogar Jineseki, que en dialecto ópata significa “Casa que rescata niños”.
Acosta Llano celebró que la casa cumpla once años dando un espacio a niños y adolescentes para que se sientan seguros y no en las calles.
“A once años de labor en Jineseki aún continuamos poniendo nuestro mejor esfuerzo y empeño para poder ofrecer un lugar de refugio, de escucha y sobre todo un lugar de amor”, dijo.
La coordinadora de la casa hogar manifestó que la mejor recompensa es ver los rostros de los niños cuando salen adelante después de recibir apoyo en la casa.
Por su parte, Swanson Moreno recomendó a los niños no rendirse en la búsqueda de sus objetivos y sobre todo no conformarse, sino buscar mejorar todos los días.
“Todo aquel que no se adapta desaparece, por eso es importante que ustedes sigan estudiando”, exhortó.
Después de saludar a todos los niños y tomarse fotos con ellos, disfrutó junto a ellos con las presentaciones de la Rondalla del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 11 (CBTIS 11).
Además del grupo de danza de alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y jóvenes que bailaron música electrónica demostrando sus habilidades artísticas.
Platicó personalmente con muchos de los niños, con quien siempre se mostró atenta durante el tiempo que duró la convivencia.
También compartieron la mesa principal Carlos Armando Valencia, Coordinador Administrativo; Juan Zepeda Arriola, Coordinador de Operaciones y Ernesto Molina Rodríguez, Director de Atención a Población Vulnerable y Centros Asistenciales.
Así como personal de la misma casa hogar y funcionarios del Dif-Estatal, maestros e invitados.