domingo, 11 de abril de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Imparten Curso de Manejo Defensivo a Personal de CFE
Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Instructores del Departamento de Educación Vial de Seguridad Pública impartieron un curso de manejo defensivo a personal del Centro de Distribución Zona Obregón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo anterior, a raíz de una solicitud girada por el Lic. Sergio Román Tirado, supervisor de seguridad de la paraestatal en la localidad, y tuvo como fin último el que los participantes pasaran la prueba que se aplica para la obtención de licencia para conducir vehículos oficiales.
Entre los temas que se vertieron durante la capacitación, figura lo relativo ala Ley de Tránsito, aspectos legales diversos del manejar vehículos; límites de velocidad en la ciudad y carretera, así como el conocimiento de las señales gráficas que deben conocer y observar al realizar el manejo.
Fueron 28 personas quienes llevaron el curso, impartido en las instalaciones de la CFE en el Parque Industrial de Ciudad Obregón.
ATRAPAN A MENOR LADRÓN; CONFIESA VARIOS ROBOS Y ENTREGA ARTÍCULOS
A partir de un reporte de un robo en proceso, agentes de Seguridad Pública, en calle Azucenas y Jazmines de la colonia Maximiliano R. López capturaron a un menor de edad, que junto con un acompañante que se dio a la fuga, llevaban dos protecciones metálicas y una gorra entre otras cosas, las cuales tiraron al suelo; asimismo, confesó varios robos e hizo entrega de algunos artículos.
Se trata de quien dijo llamarse Mario Alberto A. L., de 16 años de edad, con domicilio en calle Azucenas 151 de la misma colonia, el cual hizo entrega en el momento de una extensión eléctrica de aproximadamente cinco metros y una carita de estéreo, así como unos lentes para dama, un casete adaptador, un conector auxiliar para estéreo y entre sus ropas se le encontró un desarmador y unas pinzas.
Una vez sometido, se acercó al lugar una vecina de nombre Amalia Encinas domiciliada en Azucenas 218, quien dijo que la extensión es de su propiedad y se percató como a las 6:00 de la mañana que se la habían robado.
El detenido hizo mención que él, en compañía del de apodo El Dany con domicilio en calle Lirios, había robado además un cilindro de gas de 30 kilos el cual entregó, que resultó ser propiedad de Fausto Duarte, domiciliado en calle Tulipanes 156 que manifestó, para ello le habían cortado la línea de gas; asimismo, en cuanto a la carita de estéreo recogida, hizo saber que la robaron de un vehículo Nissan Altima verde, estacionado en calle Valle del Yori 1305 en la colonia Valle Dorado, al cual quebraron la aletilla de la puerta trasera del lado derecho y dañaron por completo el tablero para sacar el estéreo, pero no pudieron y sólo extrajeron esta pieza, los lentes para dama, el casete y el auxiliar. Este es propiedad de Dalilo Almeida, quien identificó los artículos.
En cuanto a las protecciones metálicas, el menor arrestado señaló que las quitaron de un domicilio abandonado, situado en calle Paseo Las Palmas y Magnolias. También confesó haber robado, tres días atrás, una pulidora de color anaranjado, de un taller de herrería de calle Orquídeas y Girasoles, la cual guardaron en la casa del Dany, que resultó ser propiedad de Ricardo Alfredo Álvarez Díaz, quien la reconoció como de su propiedad.
Además, dijo ser los responsables de robar, 10 días antes, un estéreo del interior de un vehículo tipo Explorer de color arena, estacionado en calle Geranios entre Girasoles y Flores al que le quebraron una aletilla, vehículo propiedad de Arturo Acuña Félix.
Finalmente, el juez calificador ordenó que el menor fuera puesto a disposición del Ministerio Público para Menores, y los afectados fueron orientados para poner su denuncia ante dicha instancia legal.
Quedó pendiente la ubicación y detención del de apodo El Dany.
ENTREGAN A PRESUNTA DE ROBO
A las 11:50 horas, en calle Rodolfo Elías Calles y California (tienda Ley), un empleado de seguridad hizo entrega a elementos de Seguridad Pública de una mujer, quien pretendía sustraer varios artículos sin pagar en cajas registradoras.
Se trata de quien dijo llamarse Ana María Soto Burgos y/o Karla Clarisa Figueroa Burgos, de 28 años de edad con domicilio en calle Cerrada Bolsazo 1080 en el fraccionamiento Capistrano, quien quedó en celdas a disposición de la instancia legal competente.
ARRESTAN A MUJER POR DAÑOS
En calle Madero y Nuevo León de Esperanza, agentes de Seguridad Pública ubicaron el vehículo Nissan X-Terra de color blanco con placas de Onappafa que tripulaba la de nombre Gabriela Becerra Alcalá, de 28 años de edad y domicilio en calle Morelos 48 del sector centro de la misma población, quien fue acusada por su ex suegra por causar daños a las ventanas de su domicilio, de calle Nuevo León 99 entre Zaragoza y Juárez en el mismo sector de Esperanza.
Inicialmente, los elementos de Policía se trasladaron a este último domicilio, donde se entrevistaron con Carlos Beltrán Encinas, de 30 años, quien dijo ser el cónyuge de la presunta dañista, de quien se está divorciando por problemas intrafamiliares, quien manifestó que poco antes llegó al lugar la de nombre Gabriela Becerra, presumiblemente para tratar de llegar a un acuerdo en relación con una hija que procrearon juntos, pero cuando la madre de éste le dijo que él no estaba, ésta tomó varios objetos pétreos y los arrojó a las ventanas, ocasionando daños estimados en 300 pesos.
REPORTA POR DAÑOS A EXPAREJA
A las 21:30 horas, en calle Vicente Guerrero y Antonio Rosales de la colonia Russo0 Vogel, agentes preventivos se entrevistaron con Mario Alberto Medina Ramírez, de 39 años de edad, quien manifestó que minutos antes, al domicilio llegó la de nombre María Guadalupe Acosta, de 32 años de edad, quien durante un tiempo fue su pareja sentimental, quien vive en el fraccionamiento El Roble, la cual lo agredió verbalmente para posteriormente lanzar objetos pétreos a los cristales del frente de su vivienda y enseguida causar daños al cristal posterior de su vehículo, un sedán de la marca Nissan color café, modelo 1989 sin placas de circulación.
El afectado fue orientado para poner su denuncia ante la instancia ministerial correspondiente.
APREHENDEN A LADRÓN
En callejón Paraguay entre 200 y 6 de Abril, cuando se daba a la fuga después de robar un amplificador del negocio Chinos Audio de calle 6 de Abril entre Tabasco y callejón México, agentes de Seguridad Pública efectuaron la detención de Rafael Rivera Muñoz, de 47 años de edad y domicilio en calle Guerrero 1313 entre Obregón y Madero.
Previamente, a las 14:00 horas, el propietario de la negociación, Jesús Quiroz Mendoza reportó el robo y después fue orientado para poner la denuncia ante el Ministerio Público.
DETIENEN A SUJETO DROGADO, ARMADO
En la calle Niños Héroes y Zaragoza de la comunidad de Esperanza, a las 18:00 horas, agentes de Seguridad Pública detuvieron a una persona del sexo masculino, quien en aparente estado de ebriedad y drogadicción portaba en una mano un cuchillo y en la otra, un frasco conteniendo pegamento de color amarillo.
Se trata de quien dijo llamarse Mauricio Villalobos Lamadrid “El Huicho”, domiciliado en calle Zaragoza 610 y bordo del canal en el sector centro de esa comunidad, quien al momento de la detención opuso resistencia al arresto y amenazó a los policías que lo capturaron.
Al ser llevado ante el médico de guardia, éste lo diagnosticó en estado toxicológico, bajo efectos de los depresores del sistema nervioso central con disminución en la estabilidad sensorial y con aliento alcohólico, por lo que quedó en celdas a disposición de la autoridad correspondiente.
TOMAN NOTA DE LESIONES
A las 00:45 horas, en calle Valle Colorado y Valle Norte de la colonia Miravalle, un elemento de Seguridad Pública atendió a un reportante de nombre Guillermo Ochoa Jaime, de 51 años de edad, quien manifestó que minutos antes, cuando se hallaba en ese lugar con un amigo fue agredido a manazos y puntapiés por un sujeto que conoce con el nombre de Antonio Rosales Díaz, con domicilio en las calles antes citadas en el número 1737, al cual se introdujo.
El agente de Policía intentó dialogar con el presunto agresor, pero se negó a salir, por lo que se orientó al reportante para poner su denuncia ante el Ministerio Público.
El afectado y reportante fue llevado ante el médico de guardia de Seguridad Pública, quien lo certificó en segundo grado de ebriedad y con excoriaciones dermoepidérmicas en rostro, en codo y mano derecha.