viernes, 16 de abril de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Reporta a Presunta Agresora

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Ante agentes de Policía Preventiva, a las 20:30 horas Marisela Guadalupe Montoya de 28 años reportó a una de dos mujeres que la atacó con un pedazo de ladrillo, y le ocasionó hematoma en la frente y probable fractura de tabique nasal.
Agregó que la presunta agresora responde al nombre de Elena Acosta Ramírez de 22 años, con domicilio en calle María Greever 2,008 de la colonia Cajeme.
Indicó que tras ingresar a su hogar-la mujer reportada-hasta la cocina, ubicado en calle Felipe Ángeles 1,925 de la colonia Cajeme, le reclamó el porque se había metido con su marido.
Luego tras someterla por el cabello, la golpeó con el trozo de ladrillo que levantó del suelo; finalmente quedó de asentar denuncia en el Ministerio Público.
ENTREGAN A PRESUNTO AGRESOR
En calidad de detenido, Dionisio López Valencia de 60 años, fue entregado a agentes de Policía Preventiva por su hermano Ismael de 50 años y su sobrina Nadia Camacho Cadena de 23 años, ello después de acusarlo por tratar de lesionarlos con un picahielo.
Los afectados indicaron que su pariente llegó en estado de ebriedad a su domicilio de calle Privada 13 número 618 de la zona urbana Luis Echeverría, luego tras insultarlos sin precisar motivos, trató de agredirlos.
El detenido junto con el picahielo, fue turnado a las instancias encargadas de deslindar responsabilidades en torno a su conducta.
ENTREGAN A PRESUNTO AGRESOR
Guardias de seguridad de Casa Ley ubicada en calle Miguel Alemán y Galeana, a las 19:20 horas entregaron a agentes de Policía a un sujeto de aspecto sucio, a quien señalaron de agredir a uno de ellos con un tubo de fierro.
El detenido Jesús Zúñiga Mendívil de 43 años, fue turnado a la instancia encargada de deslindar responsabilidades; el afectado José Guadalupe Ponce Hernández de 26 años, resultó con un golpe en dedo anular de mano derecha.
También vigilantes del supermercado Santa Fe de calle 300 y Norman E. Borlaug, a las 18:30 horas entregaron en calidad de detenido a un cliente, al que acusaron de robar siete desodorantes y crema para la piel de diferentes precios.
El detenido Ignacio Martín Salas Guerrero de 43 años, dijo vivir en calle Puebla 867 sur, quien fue turnado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
ENTREGA BILLETE FALSO
Una empleada de una farmacia ubicada en la colonia Marte R. Gómez, a las 15:40 horas a agentes de Policía Preventiva entregó un billete de mil pesos probablemente falso, con el cual una mujer cliente antes le pagó mercancía.
Areli Martínez Borbón dijo que a la farmacia Santa Fe ubicada en calle Insurgentes 115, llegó una mujer y con el billete apócrifo le pagó 250 pesos por dos desodorantes, estuche de pintura y crema para el cuerpo.
Agregó que la cliente es de tez morena, complexión robusta, vestía pantalón color negro y blusa blanca, por lo que se le orientó para denuncie los hechos en el Ministerio Público en el entendido de que regresó 750 pesos a la reportada.
REPORTA UN ASALTO
Un asalto a mano armada, a las 15:40 horas fue reportado a agentes de Policía Preventiva por una empleada de una tintorería, de donde un sujeto que portaba una pistola cromada se llevó mil 500 pesos en efectivo.
Karina Robles Contreras, empleada de la tintorería San Antonio ubicada en calle Colima y Yaqui, indicó que el presunto delincuentes es de tez blanca, delgado, usa barba de candado y vestía pantalón de mezclilla y playera color azul.
Agregó que al irrumpir en el local, el sujeto que portaba en sus manos una pistola tipo escuadra y cromada, luego de apoderarse del dinero de la caja registradora escapó a bordo de un vehículo Windstar, color verde.
A la reportante se le orientó para que denuncie los hechos en el Ministerio Público, ello por ser la instancia encargada de investigar este tipo de delitos.
ATRAPAN A PRESUNTO DELINCUENTE ARMADO
Un joven de aspecto “cholo” armado de una escopeta recortada sin cargador, a las 12:00 horas en fuga fue sometido por agentes de Policía de la colonia Marte R. Gómez y Tobarito.
Manuel de Jesús Zayas Márquez de 18 años, con domicilio en Callejón 1 número 422 entre calle Jesús García y 5 de Mayo, opuso resistencia y el arma que portaba en su cintura probablemente es de calibre 20.
Un día antes esta misma persona escapó entre domicilios, ello en un operativo implementado en el mismo sector donde fue capturado; también sus vecinos lo señalan como presunto responsable de robos domiciliarios.
Afectados que por temor a represalias no lo denuncian en el Ministerio Público, instancia a la que fue turnado con la escopeta sin cartuchos, ello por ser la instancia investigadora de delitos.
REPORTAN ROBO
Empleados de Ferromex, a la 1:30 horas ante agentes de Policía Preventiva de Esperanza, reportaron el robo de 50 cartones de cerveza embotellada, propiedad de Cervecería del Noroeste.
El jefe de turno de la empresa ferroviaria, Ramón Alberto López Vegarana dijo que delincuentes cerraron la válvula del freno de uno de los furgones y esto obligó a que parara el tren entre Esperanza y Estación Corral, el cual se desplazaba con rumbo al norte.
Agregó que con violencia del interior de un furgón los maleantes sacaron dos tarimas con 90 cartones de cerveza, pero sólo se llevaron 50; el resto, los dejaron a un constado de la vía.
Luego el jefe de inspectores de la misma empresa, Salvador Urbina García indicó que también dañaron los sellos de dos furgones más; quedaron de denunciar los hechos en el Ministerio Público investigador de delitos.
SOMETEN A PAR DE PRESUNTOS DELINCUENTES
En poder de una pinza de electricista, un par de presuntos delincuentes que dañaron la tapa de un registro donde se encuentra cableado de cobre de los semáforos de la calle 300 y carretera Internacional, a las 9:10 horas fueron sometidos por agentes de Policía Preventiva.
Se trata de Jorge García Mendoza de 25 años y José Enrique Zalapa Portela de 21 años, con domicilio en la calle Zafiro s/n y Alabastro 1,832; el segundo resultó bajo efectos de alguna droga: ambos fueron turnados al Ministerio Público investigador de delitos.
DETIENEN A PAR DE PRESUNTOS RATEROS
En el interior del edificio en abandono del Banco Rural, ubicado en calle Allende y Jalisco, dos sujetos que entraron tras brincar una barda para robar, a las 10:00 horas fueron detenidos por agentes de Policía Preventiva del Grupo de Reacción Táctica.
Ricardo Martínez Conde de 33 años y José luis Mosqueda Pinzón de 47 años, dijeron vivir en la colonia Cajame; les recogieron una mochila con pedazo de tubo, tres baterías para lámpara, dos pinzas, un desarmador y tubo de acero inoxidable.
Ambos presuntos delincuentes, fueron turnados al Ministerio Público investigador de delitos junto con los objetos que uniformados les recogieron.
ENTREGA A DOS EMPLEADOS
Personal de la gerencia de Sam´s Club, a las 13:00 horas en calidad de detenidos entregaron a agentes de Policía Preventiva a dos empleados, a los que acusaron de robar 24 cajetillas de cigarros.
Los presuntos delincuentes Gilberto Meza Valenzuela de 27 años, con domicilio en la colonia Villas de Cortes y Erick Guerrero Sandoval de 25 años, residente de la colonia Jardines del Valle, fueron turnados al ministerio Público investigador de delitos.
También vigilantes del supermercado Santa Fe, a las 13:30 horas entregaron a uniformados a María de los Ángeles Villegas de 29 años, avecindada en la comisaría de Esperanza, a quien acusaron de robar 10 cubitos de tomate, por lo que fue turnada al ministerio público.