Niños Atropellados Cuando Iban a la Escuela
Martín VALLEJO-GONZALEZ
HERMOSILLO.- Dos menores que la mañana de ayer se dirigían a su escuela, resultaron heridos al ser arrollados por un vehículo que era tripulado por una mujer.
Según reporte del Departamento de Tránsito Municipal, el accidente se registró al filo de las 7:30 horas, en la intersección del bulevar Las Torres y la calle Leandro P. Gaxiola de la colonia Santa Isabel.
En dicho lugar, Luis Aldo Romero Bichame y Claudia Catalina Ramírez, de 7 y 9 años de edad, quienes se dirigía a la escuela “Mártires de Cananea de 1906”, ubicada en la confluencia ya mencionada, fueron arrollados por sedán de la línea Jeep, modelo 1993, color negro, con placas VYV-2697 de Sonora, tripulado por Hilda Rocío Laguna León, con domicilio en la colonia Solidaridad.
Al momento del percance, Laguna León se desplazaba de poniente a oriente por el bulevar Las Torres, y los menores cruzaban de norte a sur por la calle Leandro P. Gaxiola.
Laguna León aseguró que no vio a los niños ya que un vehículo detuvo la marcha frente a ella para darles el paso, por lo que al rebasarlo los embistió con la parte frontal de su carro.
En ambulancias de la Cruz Roja, Romero Bichame y Claudia Catalina Ramírez trasladados al hospital “Dr. Ignacio Chávez”, nosocomio al que el primero ingresó con una herida en la cabeza y golpes en diferentes partes del cuerpo, y la segunda con excoriaciones y fractura en fémur derecho.
SAQUEAN RESIDENCIA EN ALTARES
De mil 600 pesos en efectivo, tres relojes, varias prendas de vestir y un par de botas de piel de avestruz, se apoderaron ladrones que ingresaron a la casa de Arnoldo Velásquez Ocaño, ubicada en el fraccionamiento Altares.
El robo, cometido en la vivienda número 93 de las calles Los Arquitectos y Pedro Vega Ibarra, fue reportado la tarde del lunes, a las 17:40 horas, según informe de los oficiales de la patrulla 356 de la Policía Municipal.
Para cometer el ilícito, entre las 7:00 y las 14:45 horas, los amantes de lo ajeno retiraron varios bloques de concreto que cubrían el hueco donde antes estuvo instalado el aparato de aire acondicionado.
El perjudicado aseguró que los hampones se llevaron el dinero, los relojes, la ropa y las botas de piel de avestruz.
RATAS RECICLADORAS SE LLEVAN ALAMBRADO DE VIVIENDA
El cableado eléctrico y los térmicos, todo con valor aproximado a tres mil pesos, fueron robados de la casa de Lorena Grijalva López, ubicada en el fraccionamiento Arándanos.
De acuerdo al reporte de los agentes de la patrulla 716 de la Policía Municipal, el robo se cometió la noche del lunes en la casa número 17 de las calles Gauchos y Arces
El perjudicado manifestó que para perpetrar el robo, los amantes de lo ajeno violentaron la cerradura de la puerta posterior, misma que dejaron abierta.
Explicó que los ladrones ingresaron entre la tarde del domingo y la noche del lunes, tiempo que el domicilio permaneció solo.
ARRESTAN A DOS LADRONEZUELOS DOMICILIARIOS
Dos menores que se metieron a robar a una casa del fraccionamiento Los Ángeles, fueron arrestados por policías municipales y puestos a disposición del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes.
La captura de Mario Ángel y Luis Alejandro, de 15 y 16 años de edad, quienes colocaron las calcetas de sus pies en sus manos para no dejar huellas, se logró la noche del lunes tras cometer el robo en la vivienda número 37 de las calles Santa Mónica y Lucrecia Ruiz de Ayón, cuyos propietarios no se encontraban.
Al momento de ser apresados, Mario Ángel estaba en el interior de la vivienda y Luis Alejandro se ocultaba detrás del tinaco para agua que se encuentra sobre el techo.
Para ingresar al domicilio, los menores violentaron una lámina galvanizada del techo, para lo que utilizaron unas pinzas cortadoras, y violentaron la cerradura de la puerta de una recámara.
Ante tal situación y para la investigación correspondiente, Mario Ángel y Luis Alejandro fueron turnados a la autoridad ministerial ya señalada, no sin antes ser diagnosticados como sobrios.
RATA DE ACCESORIOS VEHICULARES A LAS REJAS
Carmelo Hernández Rúelas, de 20 años de edad, fue arrestado por policías municipales que lo sorprendieron tratando de robar los accesorios del vehículo de Gonzalo Espinoza Verdugo.
La captura de Hernández Rúelas se realizó la madrugada de ayer, alrededor de las 2:00 horas, sobre la calle Colorada, entre López del Castillo y Olivares de la colonia Carmen Serdán, lugar donde pretendió cometer el robo.
Según reporte de los agentes de la patrulla 621, ellos observaron a Hernández Rúelas cuando pretendía ingresar a un sedán de la marca Ford, color negro, modelo 1985, con placas UX-06909 de Sonora, vehículo que estaba estacionado frente a la casa número 474.
Al momento de ser apresado, Hernández Rúelas ya había destrozado el cristal delantero de la puerta izquierda, pero no logró sacar nada, por lo que ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.
LLEVABA “TUBO” DE “MOTA”
Adrián Ruiz Casimiro, de 22 años de edad, fue arrestado por policías municipales que lo sorprendieron en posesión de un envoltorio con mariguana.
La detención de Ruiz Casimiro se logró la noche del lunes, al filo de las 21:10 horas, en las calles San Pedro y Manuel S. Corbala de la colonia Primero Hermosillo, según reporte de los agentes de la patrulla 624.
Los uniformados aseguran que el hoy detenido se comportó de forma sospechosa al verlos, por lo que decidieron marcarle el alto para una revisión.
En la mano derecha de Ruiz Casimiro, los representantes de la Ley encontraron una bolsa de plástico transparente que contenía una porción de mariguana.
Por tal motivo, Ruiz Casimiro fue presentado al Juez Calificador y luego remitido a la agencia del Ministerio Público de la Federación, no sin antes ser diagnosticado bajo los efectos de dicha hierba.
CAPTURAN “PUNGA” TRAS APODERARSE DE UN MONEDERO
Andrés López López, de 61 años de edad, quien a bordo de un camión del servicio urbano de pasaje despojó a una mujer de su monedero, mismo que contenía 200 pesos en efectivo, fue arrestado por policías municipales.
La detención de López López se realizó la tarde del lunes, a las 13:50 horas, en la esquina del bulevar Agustín de Vildosola y Bachilleres de la colonia Villa de Seris, luego de robar el monedero de Reyna Guadalupe Márquez Moroyoqui.
Según reporte de los agentes de la patrulla 343, la perjudicada aseguró que el hoy detenido la empujó varias veces cuando ambos viajaban en el autobús, por lo que al llamarle la atención el manilargo descendió del vehículo.
Explicó que al percatarse de que ya no traía su monedero, ella también bajo del camión y pidió apoyo a un agente de la Policía Estatal Investigadora, quien aseguró a López López y lo entregó a los preventivos.
Por lo anterior, López López fue presentado al Juez Calificador y puesto tras las rejas a disposición del agente del Ministerio Público del sector dos, autoridad ante la que deberá responder por el robo que cometió.
ATRAPAN RATA RECICLADORA
Luego de robar el cableado eléctrico de una casa que se encuentra en el fraccionamiento Villa Verde, fue detenido José Manuel Rodríguez Morales, de 25 años de edad.
Al momento de ser apresado, Rodríguez Morales tenía en su poder una bolsa de plástico que contenía 15 trozos de cable eléctrico de cobre, un desarmador y unas pinzas cortadoras.
Cuestionado sobre la procedencia de dicho material, Rodríguez Morales guardó silencio, pero al revisar la vivienda, los municipales se percataron de que ya no contaba con el cableado eléctrico.
Rodríguez Morales fue presentado al Juez Calificador de la Subdelegación Norte y más tarde puesto a disposición del agente del Ministerio Público del sector siete, autoridad que le integra averiguación previa por el delito de robo con violencia.
ROBAN SEMANARIOS DE ORO Y PLATA
María Jesús Breceda Carpio, con domicilio en la colonia El Choyal, reportó el robo de dos semanarios, uno de oro y el otro de plata, así como una cadena de oro.
El robo, cometido en la vivienda número 473 de las calles Othón Almada y Ayuntamiento, fue reportado la tarde del lunes, a las 15:15 horas, según informe de los agentes de la patrulla 739.
La perjudicada, de 56 años de edad, dijo a los uniformados que los amantes de lo ajeno dañaron la cerradura de la puerta principal para llevar a cabo el robo.
Explicó que la “visita” de los manilargos se registró entre las 7:30 y las 15:00 horas, tiempo que el domicilio permaneció solo.
Detalló que antes de retirarse con las joyas, los ladrones dejaron un desorden en el interior.
PRESO POR MANO LARGA
Daniel Fernando Aguilera Haros, de 23 años de edad, fue arrestado por policías municipales tras manosear las partes nobles de una mujer.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Centenario Norte, entre Sahuaripa y Capri de la colonia Centenario, lugar donde empujó y tocó las partes nobles de Alejandra, de 18 años de edad.
La joven aseguró que Aguilera Haros se le acercó cuando caminaba con rumbo a su trabajo y sin mediar palabras la empujó por la espalda y la manoseó.
Explicó que al defenderse, ambos cayeron sobre la banqueta y ella le propinó un codazo, obligándolo a huir a bordo de una bicicleta con rumbo al sur por la calle Sahuaripa.
Detalló que con la ayuda de dos agentes del Departamento de Tránsito, inició la persecución de Aguilera Haro, quien abandonó el vehículo e intentó huir corriendo sobre los techos de varias casas, pero no logró su objetivo ya que resbaló y cayó sobre los picos de una barda, provocándose una herida en el pie izquierdo.
DECOMISAN MARIGUANA Y SEMILLA EN LOS CAMOTES
En el poblado Los Camotes, municipio de Álamos, agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) aseguraron 14 kilos de mariguana y 10 kilos de semilla de dicha droga, así como una camioneta.
De acuerdo al reporte de la PEI, el aseguramiento se realizó alrededor de las 21:00 horas, cuando los agentes indagaban la denuncia de unas detonaciones de arma de fuego.
Al estar en busca del autor de los disparos, los estatales localizaron al pie de un árbol un costal que contenía un paquete con 14 kilos de mariguana.
El segundo costal, también abandonado al pie de un árbol de palo fierro, contenía 10 kilos de semilla del mismo enervante.
Durante las indagatorias por el reporte de las detonaciones de arma de fuego, los representantes de la Ley también incautaron un vehículo de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 1996, color café, sin placas de circulación, unidad en la que presuntamente había andado la persona que hizo los disparos.
La droga asegurada ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en Navojoa, mientras que el vehículo quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para la investigación de las detonaciones con arma de fuego.
RECUPERAN CUATRO CARROS ROBADOS
En esta capital, agente de la Policía Estatal Investigadora (PEI) recuperaron cuatro carros que contaban con reporte de robo y detuvieron a las personas que los tripulaban, mismas que fueron presentadas al agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Robo de Vehículo y Maquinaria Agrícola.
El primer vehículo recuperado es un Chevrolet, tipo pick up, línea King Cab, color arena, modelo 2001, con placas UP97699, propiedad de Erick Ontiveros Cortez, mismo que se encontraba en estado de abandono sobre la calle Rama Blanca número 54, casi esquina con calle Tarasca de la colonia Metalera.
De igual forma, los estatales recuperaron un vehículo de la marca Chevrolet, tipo sedán, línea Geo Metro, unidad que fue robada el día 31 de marzo del 2010, y fue localizado en una recicladora ubicada al Sur de la ciudad.
En este caso se presentó a los de nombre Jesús Ernesto Cejudo Fong y Felipe Fing Barragán, quienes estaban a cargo de la recicladora.
Además se aseguró un sedán de la marca Nissan, línea Altima, color blanco, modelo 2002, propiedad de Omar Cañedo Félix, presentando a los de nombre Juan Heriberto Davila y Manuel Jiménez Lo ante la autoridad ministerial.
Así mismo se logró el aseguramiento de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo sedan, línea Saturn, color blanco, modelo 1997, con placas VXD1692, propiedad de Edna Marina Escoboza Ramírez, el cual fue recuperado sobre la calle Flor del Carrizo y Labradores.
Martín VALLEJO-GONZALEZ
HERMOSILLO.- Dos menores que la mañana de ayer se dirigían a su escuela, resultaron heridos al ser arrollados por un vehículo que era tripulado por una mujer.
Según reporte del Departamento de Tránsito Municipal, el accidente se registró al filo de las 7:30 horas, en la intersección del bulevar Las Torres y la calle Leandro P. Gaxiola de la colonia Santa Isabel.
En dicho lugar, Luis Aldo Romero Bichame y Claudia Catalina Ramírez, de 7 y 9 años de edad, quienes se dirigía a la escuela “Mártires de Cananea de 1906”, ubicada en la confluencia ya mencionada, fueron arrollados por sedán de la línea Jeep, modelo 1993, color negro, con placas VYV-2697 de Sonora, tripulado por Hilda Rocío Laguna León, con domicilio en la colonia Solidaridad.
Al momento del percance, Laguna León se desplazaba de poniente a oriente por el bulevar Las Torres, y los menores cruzaban de norte a sur por la calle Leandro P. Gaxiola.
Laguna León aseguró que no vio a los niños ya que un vehículo detuvo la marcha frente a ella para darles el paso, por lo que al rebasarlo los embistió con la parte frontal de su carro.
En ambulancias de la Cruz Roja, Romero Bichame y Claudia Catalina Ramírez trasladados al hospital “Dr. Ignacio Chávez”, nosocomio al que el primero ingresó con una herida en la cabeza y golpes en diferentes partes del cuerpo, y la segunda con excoriaciones y fractura en fémur derecho.
SAQUEAN RESIDENCIA EN ALTARES
De mil 600 pesos en efectivo, tres relojes, varias prendas de vestir y un par de botas de piel de avestruz, se apoderaron ladrones que ingresaron a la casa de Arnoldo Velásquez Ocaño, ubicada en el fraccionamiento Altares.
El robo, cometido en la vivienda número 93 de las calles Los Arquitectos y Pedro Vega Ibarra, fue reportado la tarde del lunes, a las 17:40 horas, según informe de los oficiales de la patrulla 356 de la Policía Municipal.
Para cometer el ilícito, entre las 7:00 y las 14:45 horas, los amantes de lo ajeno retiraron varios bloques de concreto que cubrían el hueco donde antes estuvo instalado el aparato de aire acondicionado.
El perjudicado aseguró que los hampones se llevaron el dinero, los relojes, la ropa y las botas de piel de avestruz.
RATAS RECICLADORAS SE LLEVAN ALAMBRADO DE VIVIENDA
El cableado eléctrico y los térmicos, todo con valor aproximado a tres mil pesos, fueron robados de la casa de Lorena Grijalva López, ubicada en el fraccionamiento Arándanos.
De acuerdo al reporte de los agentes de la patrulla 716 de la Policía Municipal, el robo se cometió la noche del lunes en la casa número 17 de las calles Gauchos y Arces
El perjudicado manifestó que para perpetrar el robo, los amantes de lo ajeno violentaron la cerradura de la puerta posterior, misma que dejaron abierta.
Explicó que los ladrones ingresaron entre la tarde del domingo y la noche del lunes, tiempo que el domicilio permaneció solo.
ARRESTAN A DOS LADRONEZUELOS DOMICILIARIOS
Dos menores que se metieron a robar a una casa del fraccionamiento Los Ángeles, fueron arrestados por policías municipales y puestos a disposición del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes.
La captura de Mario Ángel y Luis Alejandro, de 15 y 16 años de edad, quienes colocaron las calcetas de sus pies en sus manos para no dejar huellas, se logró la noche del lunes tras cometer el robo en la vivienda número 37 de las calles Santa Mónica y Lucrecia Ruiz de Ayón, cuyos propietarios no se encontraban.
Al momento de ser apresados, Mario Ángel estaba en el interior de la vivienda y Luis Alejandro se ocultaba detrás del tinaco para agua que se encuentra sobre el techo.
Para ingresar al domicilio, los menores violentaron una lámina galvanizada del techo, para lo que utilizaron unas pinzas cortadoras, y violentaron la cerradura de la puerta de una recámara.
Ante tal situación y para la investigación correspondiente, Mario Ángel y Luis Alejandro fueron turnados a la autoridad ministerial ya señalada, no sin antes ser diagnosticados como sobrios.
RATA DE ACCESORIOS VEHICULARES A LAS REJAS
Carmelo Hernández Rúelas, de 20 años de edad, fue arrestado por policías municipales que lo sorprendieron tratando de robar los accesorios del vehículo de Gonzalo Espinoza Verdugo.
La captura de Hernández Rúelas se realizó la madrugada de ayer, alrededor de las 2:00 horas, sobre la calle Colorada, entre López del Castillo y Olivares de la colonia Carmen Serdán, lugar donde pretendió cometer el robo.
Según reporte de los agentes de la patrulla 621, ellos observaron a Hernández Rúelas cuando pretendía ingresar a un sedán de la marca Ford, color negro, modelo 1985, con placas UX-06909 de Sonora, vehículo que estaba estacionado frente a la casa número 474.
Al momento de ser apresado, Hernández Rúelas ya había destrozado el cristal delantero de la puerta izquierda, pero no logró sacar nada, por lo que ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.
LLEVABA “TUBO” DE “MOTA”
Adrián Ruiz Casimiro, de 22 años de edad, fue arrestado por policías municipales que lo sorprendieron en posesión de un envoltorio con mariguana.
La detención de Ruiz Casimiro se logró la noche del lunes, al filo de las 21:10 horas, en las calles San Pedro y Manuel S. Corbala de la colonia Primero Hermosillo, según reporte de los agentes de la patrulla 624.
Los uniformados aseguran que el hoy detenido se comportó de forma sospechosa al verlos, por lo que decidieron marcarle el alto para una revisión.
En la mano derecha de Ruiz Casimiro, los representantes de la Ley encontraron una bolsa de plástico transparente que contenía una porción de mariguana.
Por tal motivo, Ruiz Casimiro fue presentado al Juez Calificador y luego remitido a la agencia del Ministerio Público de la Federación, no sin antes ser diagnosticado bajo los efectos de dicha hierba.
CAPTURAN “PUNGA” TRAS APODERARSE DE UN MONEDERO
Andrés López López, de 61 años de edad, quien a bordo de un camión del servicio urbano de pasaje despojó a una mujer de su monedero, mismo que contenía 200 pesos en efectivo, fue arrestado por policías municipales.
La detención de López López se realizó la tarde del lunes, a las 13:50 horas, en la esquina del bulevar Agustín de Vildosola y Bachilleres de la colonia Villa de Seris, luego de robar el monedero de Reyna Guadalupe Márquez Moroyoqui.
Según reporte de los agentes de la patrulla 343, la perjudicada aseguró que el hoy detenido la empujó varias veces cuando ambos viajaban en el autobús, por lo que al llamarle la atención el manilargo descendió del vehículo.
Explicó que al percatarse de que ya no traía su monedero, ella también bajo del camión y pidió apoyo a un agente de la Policía Estatal Investigadora, quien aseguró a López López y lo entregó a los preventivos.
Por lo anterior, López López fue presentado al Juez Calificador y puesto tras las rejas a disposición del agente del Ministerio Público del sector dos, autoridad ante la que deberá responder por el robo que cometió.
ATRAPAN RATA RECICLADORA
Luego de robar el cableado eléctrico de una casa que se encuentra en el fraccionamiento Villa Verde, fue detenido José Manuel Rodríguez Morales, de 25 años de edad.
Al momento de ser apresado, Rodríguez Morales tenía en su poder una bolsa de plástico que contenía 15 trozos de cable eléctrico de cobre, un desarmador y unas pinzas cortadoras.
Cuestionado sobre la procedencia de dicho material, Rodríguez Morales guardó silencio, pero al revisar la vivienda, los municipales se percataron de que ya no contaba con el cableado eléctrico.
Rodríguez Morales fue presentado al Juez Calificador de la Subdelegación Norte y más tarde puesto a disposición del agente del Ministerio Público del sector siete, autoridad que le integra averiguación previa por el delito de robo con violencia.
ROBAN SEMANARIOS DE ORO Y PLATA
María Jesús Breceda Carpio, con domicilio en la colonia El Choyal, reportó el robo de dos semanarios, uno de oro y el otro de plata, así como una cadena de oro.
El robo, cometido en la vivienda número 473 de las calles Othón Almada y Ayuntamiento, fue reportado la tarde del lunes, a las 15:15 horas, según informe de los agentes de la patrulla 739.
La perjudicada, de 56 años de edad, dijo a los uniformados que los amantes de lo ajeno dañaron la cerradura de la puerta principal para llevar a cabo el robo.
Explicó que la “visita” de los manilargos se registró entre las 7:30 y las 15:00 horas, tiempo que el domicilio permaneció solo.
Detalló que antes de retirarse con las joyas, los ladrones dejaron un desorden en el interior.
PRESO POR MANO LARGA
Daniel Fernando Aguilera Haros, de 23 años de edad, fue arrestado por policías municipales tras manosear las partes nobles de una mujer.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Centenario Norte, entre Sahuaripa y Capri de la colonia Centenario, lugar donde empujó y tocó las partes nobles de Alejandra, de 18 años de edad.
La joven aseguró que Aguilera Haros se le acercó cuando caminaba con rumbo a su trabajo y sin mediar palabras la empujó por la espalda y la manoseó.
Explicó que al defenderse, ambos cayeron sobre la banqueta y ella le propinó un codazo, obligándolo a huir a bordo de una bicicleta con rumbo al sur por la calle Sahuaripa.
Detalló que con la ayuda de dos agentes del Departamento de Tránsito, inició la persecución de Aguilera Haro, quien abandonó el vehículo e intentó huir corriendo sobre los techos de varias casas, pero no logró su objetivo ya que resbaló y cayó sobre los picos de una barda, provocándose una herida en el pie izquierdo.
DECOMISAN MARIGUANA Y SEMILLA EN LOS CAMOTES
En el poblado Los Camotes, municipio de Álamos, agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) aseguraron 14 kilos de mariguana y 10 kilos de semilla de dicha droga, así como una camioneta.
De acuerdo al reporte de la PEI, el aseguramiento se realizó alrededor de las 21:00 horas, cuando los agentes indagaban la denuncia de unas detonaciones de arma de fuego.
Al estar en busca del autor de los disparos, los estatales localizaron al pie de un árbol un costal que contenía un paquete con 14 kilos de mariguana.
El segundo costal, también abandonado al pie de un árbol de palo fierro, contenía 10 kilos de semilla del mismo enervante.
Durante las indagatorias por el reporte de las detonaciones de arma de fuego, los representantes de la Ley también incautaron un vehículo de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 1996, color café, sin placas de circulación, unidad en la que presuntamente había andado la persona que hizo los disparos.
La droga asegurada ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en Navojoa, mientras que el vehículo quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para la investigación de las detonaciones con arma de fuego.
RECUPERAN CUATRO CARROS ROBADOS
En esta capital, agente de la Policía Estatal Investigadora (PEI) recuperaron cuatro carros que contaban con reporte de robo y detuvieron a las personas que los tripulaban, mismas que fueron presentadas al agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Robo de Vehículo y Maquinaria Agrícola.
El primer vehículo recuperado es un Chevrolet, tipo pick up, línea King Cab, color arena, modelo 2001, con placas UP97699, propiedad de Erick Ontiveros Cortez, mismo que se encontraba en estado de abandono sobre la calle Rama Blanca número 54, casi esquina con calle Tarasca de la colonia Metalera.
De igual forma, los estatales recuperaron un vehículo de la marca Chevrolet, tipo sedán, línea Geo Metro, unidad que fue robada el día 31 de marzo del 2010, y fue localizado en una recicladora ubicada al Sur de la ciudad.
En este caso se presentó a los de nombre Jesús Ernesto Cejudo Fong y Felipe Fing Barragán, quienes estaban a cargo de la recicladora.
Además se aseguró un sedán de la marca Nissan, línea Altima, color blanco, modelo 2002, propiedad de Omar Cañedo Félix, presentando a los de nombre Juan Heriberto Davila y Manuel Jiménez Lo ante la autoridad ministerial.
Así mismo se logró el aseguramiento de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo sedan, línea Saturn, color blanco, modelo 1997, con placas VXD1692, propiedad de Edna Marina Escoboza Ramírez, el cual fue recuperado sobre la calle Flor del Carrizo y Labradores.