jueves, 22 de abril de 2010

POLICIACAS NARANJERAS

Apresan Ratero de Bolsos de Mano y Llaves

Martín VALLEJO-GONZALEZ

HERMOSILLO.- Edén Anselmo López Espinoza, de 29 años de edad, quien abrió el vehículo de Patricia Celaya para apoderarse de cuatro bolsas de mano y un manojo de llaves, fue detenido por agentes de la Policía Municipal.
La captura de López Espinoza se logró la madrugada de ayer, al filo de las 4:20 horas, en las calles Nuri y Yavaros de la colonia Villa Colonial, luego de abrir el carro de la línea Escort, con placas VYJ-3171 de Sonora, mismo del que sustrajo las bolsas y las llaves.
Según reporte de los oficiales de la patrulla 345, López Espinoza intentó huir al verlos, pero tras corta persecución lograron asegurarlo.
La mujer dijo a los uniformados que desconocía a López Espinoza y la forma como abrió el carro para sustraer las bolsas y las llaves.
López Espinoza, quien andaba bajo los efectos de la droga sintética conocida como crystal.
ANCIANA LESIONADA EN CHOQUE
Con esguince cervical y golpes en diferentes partes del cuerpo, resultó María de Jesús Bautista Cruz, de 70 años de edad, quien la mañana de ayer viajaba en uno de dos vehículos que chocaron en la colonia Balderrama.
El accidente ocurrió al filo de las 7:15 horas, en la esquina de la calle Juan Aldama y la calle Alberto Gutiérrez, según reporte del Departamento de Tránsito Municipal.
En la colisión participaron un sedan de la marca Chevrolet, color arena, modelo 1997, sin placas de circulación, tripulado por Dora María Cruz Bautista, de 55 años de edad, y un compacto blanco de la línea Honda, modelo 2006, con placas VXG-1815 de Sonora, conducido por Raquel Barragán Rivas, 37 años.
El peritaje arrojó que al momento del percance, el primer vehículo se desplazaba de poniente a oriente por la avenida Alberto Gutiérrez, y el segundo de sur a norte por la calle Juan Aldama.
Debido a que Cruz Bautista no respetó el señalamiento de alto, su vehículo fue impactado en el costado derecho por la parte frontal del carro de Barragán Rivas.
Luego del impacto, las unidades se desplazaron a la esquina nororiente y barras metálicas impidieron que se metieran a una casa.
En la ambulancia 548 de la Cruz Roja, Bautista Cruz, quien viajaba en el vehículo manejado por Cruz Bautista, fue trasladada a la clínica del Seguro Social de la calle Juárez, nosocomio al que ingresó con esguince cervical y golpes en diferentes partes del cuerpo.
POLICIAS MUNICIPALES GOLPEADOS POR DROGADICTO
Rafael Durán Corrales, de 31 años de edad, quien andaba bajo los efectos de un solvente, fue arrestado tras agredir con pies y manos a policías municipales, mismos a los que intentó lesionar con un cuchillo de acero inoxidable.
La detención de Durán Corrales se realizó la madrugada de ayer, al filo de las 00:20 horas, en las calles Cocorit y De los Maestros de la colonia Sahuaro.
Según reporte de los agentes de la patrulla 350, Durán Corrales se abalanzó sobre ellos al ser requerido para una revisión cuando se encontraba en compañía de otras personas que también se drogaban con un solvente.
Al momento de ser apresado, Durán Corrales blandía un cuchillo de 15 centímetros de longitud con mango de madera, arma con la que intentó “picar” a los uniformados del sector norte.
Por tal motivo, Durán Corrales fue presentado al Juez Calificador y luego puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público del sector siete.
JOVENZUELOS PRECOS POR ROBACARROS
David y David Guillermo Ledesma Murrieta, de 17 y 18 años de edad, quienes robaron el automóvil de Leonardo Monge Molina, fueron arrestados por policías municipales del sector norte.
La captura de David y Ledesma Murrieta, se logró la madrugada de ayer, al filo de las 1:30 horas, frente a la casa número 596 de las calles José Joaquín Herrera y Eligio Ancona de la colonia Los jardines.
Al momento de ser apresados por los oficiales de la patrulla 710, David y Ledesma Murrieta, quienes trataron de huir a fuerza de carrera, empujaban un pick up de la marca Ford, modelo 1974, color verde, con placas UU-02032.
En la guantera del pick up, los representantes de la Ley encontraron documentos a nombre a Monge Molina, de 60 años de edad, con domicilio en el lugar ya señalado.
Monge Molina, quien estaba dormido cuando se llevaron su vehículo, dijo a los preventivos que lo había dejado debidamente estacionado frente a su casa.
Para la investigación correspondiente, David y Ledesma Murrieta ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Robo de Vehículos y Maquinaria Agrícola.
ATRAPAN RATAS POR EL ROBO DE COPLE DE AGUA DE HERMOSILLO
Francisco Javier Reyes Ayala y Fernando Antonio Cano Vásquez, de 31 y 48 años de edad, fueron arrestados por policías municipales tras robar un cople de 10 pulgadas de diámetro..
La detención de Reyes Ayala y Cano Vázquez se realizó la tarde del martes, alrededor de las 13:20 horas, en las calles Oviachi y Jorge Valencia Juillerat, según reporte de los agentes de la patrulla 623 de Policía Municipal.
Al momento de ser apresados, Reyes Ayala y Cano Vázquez cargaban sendos saco de color blanco que contenía pedazos de un cople de fierro de 10 pulgadas de diámetro.
Cuestionados sobre la procedencia de los trozos de cople, Reyes Ayala y Cano Vázquez revelaron que lo habían tomado de la pila de Agua de Hermosillo que se encuentra en el Cerro de la Cruz, para lo que utilizaron un marro con mango de tubo metálico de 75 centímetros de largo.
Para que respondan por el ilícito, Reyes Ayala y cano Vázquez ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público del sector tres.
SORPRENDEN A SIETE MENORES GRAFITEROS EN AURRERA
Agentes de la Policía Municipal, adscritos a la Subdelegación Norte, lograron la detención de siete menores que realizaban pintas en la cornisa de la tienda Aurrera Progreso.
La captura de César Fernando, Brian Gerardo, Aarón Ezequiel, Joel Rafael, Edgar Alexis, Saúl Francisco y Jasiel Elías, de entre 16 y 17 años de edad, se realizó la madrugada de ayer, a las 00:54 horas.
Al momento de ser apresados, luego que la cámara de vigilancia de Seguridad Pública los detectara sobre el techo del comercio localizado en la esquina de los bulevares Progreso y Solidaridad, los menores realizaban pintas en la cornisa.
Por la escalera de servicio, los uniformados subieron al techo de la bodega y arrestaron a los vándalos que destruyeron el cerco de malla ciclónica que protege el techo.
A un lado de los jóvenes que ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes, los preventivos encontraron una lata de pintura en aerosol.
ASALTADO POR MENESTEROSOS A LOS QUE SE ACERCO A PEDIRLES UN TACO: DESPOJADO DE 500 PESOS
Después de amenazar con arma blanca y golpear a Pedro Guerrero Navarrete, mismo al que despojó de 500 pesos en efectivo, fue detenido Luis Fernando Díaz Guevara, de 39 años de edad.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes, al filo de las 12:10 horas, en la esquina del bulevar Luis Donaldo Colosio y la calle La Escondida de la colonia Santa Fe, según reporte de los agentes de la patrulla 736 de la Policía Municipal.
El perjudicado, quien es originario del poblado Miguel Alemán, dijo que el hoy detenido cocinaba en un lote baldío en compañía de dos personas cuando se les acercó y le pidió algo de comer.
Explicó que en lugar de un taco, recibió amenazas y golpes por parte de Díaz Guevara, quien lo despojó de 500 pesos en efectivo.
La captura de Díaz Guevara, quien sobre su espalda cargaba una mochila tipo escolar que contenía un cuchillo de acero inoxidable de 25 centímetros de largo, arma que utilizó para amenazar a Guerrero Navarrete, se logró en la esquina de los bulevares Las Quintas y Luis Donaldo Colosio de dicha colonia.
Guerrero Navarrete, quien presentó una herida cortante en la parte izquierda de la región frontal, recibió atención médica en el Hospital General del Estado, en tanto que Díaz Guevara fue turnado a la agencia del Ministerio Público del sector uno.
LLEVABA JAMON, SALCHICHAS Y QUESO
María Eugenia Piñuelas Zazueta, de 40 años de edad, fue detenida por el guardia de un comercio donde intentó robar comestible con valor de 128 pesos.
La detención de Piñuelas Zazueta se llevó a cabo la mañana del martes, a las 8:19 horas, en la tienda Santafé que encuentra en la esquina del bulevar Solidaridad y la calle Olivares.
El guardia Arturo León Mercado, dijo a policías municipales que él sorprendió a Piñuelas Zazueta cuando pretendió salir sin hacer efectivo el pago de un paquete de jamón, un kilo de salchichas y dos barras de queso.
Explicó que Piñuelas Zazueta ocultó la mercancía en su bolsa de mano y pretendió salir por la puerta principal, pero con el apoyo de otro guardia se lo impidió.