martes, 27 de abril de 2010

Realizan Escultura con Juguetes Bélicos Recopilados en Escuelas de la Entidad

Alfonso CAMPOS-RUBIO

PUERTO PEÑASCO.- En una escultura se convirtieron parte de los más de 20 mil juguetes bélicos captados por la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública durante la campaña Juguemos a Vivir, realizada en el estado en los meses de diciembre de 2009 a febrero de 2010.
El titular de la SESP, Ernesto Munro Palacio, fue el encargado de cerrar en este puerto la campaña que evoca a la despistolización que se realiza entre la población adulta para canjear armas por vales de despensa.
La escultura que se develó, nombrada Oso de la Amistad, fue hecha por Alejandro Encinas, fundador y director del Grupo ExpresArte, con el reciclaje de juguetes bélicos que personal de la SESP intercambiaron en las escuelas por otros juguetes didácticos.
“Es así como en esta escuela General Lázaro Cárdenas se concluye simbólicamente con la campaña Juguemos a vivir, que en diez municipios de Sonora logró recolectar 20 mil 284 juguetes de tipo violento para intercambiarlos por juegos didácticos, de una meta prevista de 20 mil juguetes”, expresó Munro Palacio.
Destacó que programas como Juguemos a Vivir, Infancia Segura, Escuela Segura o el Rally Aprende a Cuidarte, que hace unos días puso en marcha Guillermo Padrés, forman parte de las acciones de prevención de la Gran Cruzada por la Seguridad.
En el evento estuvieron presentes el alcalde Alejandro Zepeda Munro; el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, David Galván Cázares; y el secretario general de la Sección 54 del SNTE, Emigdio Isaac Coronado Búsani.
INAUGURAN OFICINAS DE VINCULACIÓN
En su gira de trabajo, Munro Palacio, además inauguró las instalaciones de la Coordinación Estatal de Vinculación en Puerto Peñasco, donde le tomó protesta a Francisco Javier Carrillo Ruiz como titular de esa coordinación regional.
Luego del tradicional corte de listón, destacó que los habitantes de esa población serán beneficiados con la creación de una Coordinación Regional desde la cual implementarán de manera directa los programas preventivos de la Gran Cruzada por la Seguridad.