viernes, 21 de mayo de 2010

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO

* REPORTAN A DOS HERIDOS EN CHOQUE POR ALCANCE

HERACLIO F. P.
Jesús Enrique ROMERO-GRIJALVA

NOGALES.-
Un presunto roba carros resultó el joven responsable del accidente que se registró en la mañana sobre la Carretera Internacional a unos metros del Aeropuerto Miguel Hidalgo.

Según la versión del joven que fue identificado como Heraclio F.P., de 16 años, dijo pretendía cruzar el pick up más allá de la garita del kilómetro 21, y que al momento del percance era seguido por autoridades federales.

Los hechos ocurrieron ayer a las 11:20 horas en la carretera Internacional, frente al taller de tractores Chicanos Diesel, donde debido al exceso de velocidad el joven perdió el control provocando que otro auto que viajaba al Sur se impactara.
Se trata del menor Heraclio F.P., de 16 años, quien confesó en el lugar que una persona a la que presuntamente no conoce, le iban a pagar la cantidad de 100 dólares por llevar el automóvil hasta el poblado de Cibuta.
El joven infractor, manejaba un vehiculo marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanco con placas VYH5197 de Sonora, en el cual huía desde el modulo de revisión rumbo a Nogales.
Después de unos kilómetros de conducir a gran velocidad, el joven perdió el control del carro, invadiendo carriles de sentido contrario, donde provocó que chocara por alcance el automovilista José Amado Rodríguez, de 48 años.
El afectado conducía un auto marca Ford, tipo Pick Up, con placas ZWD5297, era acompañado por la señora Martha Hernández y viajaban hacia la ciudad de Agua Prieta cuando ocurrió el incidente.
Ambas personas fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, quienes de inmediato los recataron del vehículo colisionado, para llevarlos al Hospital General donde quedaron internados.
Después del choque, todavía el menor responsable intentó huir corriendo hacia el monte, pero los elementos de Seguridad Pública le dieron alcance para someterlo y entregarlo a los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP).