martes, 11 de mayo de 2010

Adolescente Navajeado en el Tórax por Trío de Asaltantes

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Con un navajazo en el lado izquierdo de la espalda, cuya hoja perforó el pulmón, provocándole neumotórax, resultó el jovencito Francisco Bryan Orduño Ramírez, de quince años, tras ser agredido por tres sujetos que poco después de la medianoche del domingo trataron de despojarlo de sus pertenencias, pero al ver que no llevaba nada de valor, procedieron a lesionarlo de esa forma, se informó en la corporación hermosillense.
El portavoz señaló que lo anterior se registró en las calles Yécora y Domingo Olivares, colonia Carmen Serdán, por donde caminaba el ahora lesionado rumbo a su casa, luego de asistir a una fiesta cerca del sitio.
En esos momentos fue interceptado por los maleantes, quiénes tras amagarlo con armas blancas le exigieron entregara todo lo de valor que llevara encima, para enseguida percatarse que no portaba dinero o joyas, lo cual los enfureció, para que luego uno lo hiriera de un navajazo, para después ser llevado al hospital del IMSS, donde casi once horas mas tarde reportaron el caso legal a la autoridad municipal, lo que propició que no se pudiera detener a los responsables, añadió.
NAVAJEO JORNALERO AGRICOLA PORQUE LE DABA MUCHA “CARRILLA”
Por otro lado, el comandante Benito Barrios Domínguez, jefe de la base operativa de la Policía Estatal Investigadora de Sonora en la Costa de Hermosillo, informó sobre la detención de Eduardo B. C. (17), oriundo de Huachochic, Chihuahua, como el presunto responsable de lesiones con arma blanca en perjuicio de Moisés David Ramírez Santos (21), de Sierra Norte, Puebla.
Lo anterior, indicó el jefe policial estatal, se registró entre los zurcos del campo agrícola Santa Inés Dos (antes Los Pinitos), ubicado en el kilómetro 17 de la calle Doce Norte, por donde caminaba Moisés David cuando fue interceptado por Eduardo, quien cuchillo en mano procedió a atacarlo, causándole ocho heridas punzo cortantes en el cuello, fosa renal y tórax, consideradas de extrema gravedad, por cuyo motivo fue trasladado al Hospital General del Estado en esta capital.
Posteriormente Eduardo fue atendido en el Centro de Salud de heridas cortantes en los dedos medio, anular y meñique de la mano izquierda, que se causara al resbalársele el arma utilizada en la agresión, la cual perpetró porque dijo que ya no aguantaba la “carrilla” y burlas de que era víctima por parte del afectado, quien por dicha causa se debate entre la vida y la muerte, añadió el comandante Barrios.