viernes, 7 de mayo de 2010

Entrega CEDH Víveres a Damnificados Sanluisinos, Rocaportenses y Cachanillas

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos entregó los víveres que los hermosillenses donaron al Centro de Acopio para ayudar a los damnificados del sismo registrado hace un mes en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Mexicali, Baja California.
El portavoz de la CEDH destacó la participación ciudadana en esta causa humanitaria para más de mil familias que resultaron afectados por el fenómeno natural y que fueron reubicadas en albergues de estos Municipios.
Asimismo, hizo un reconocimiento a quienes acudieron al llamado de la institución a fin de brindar ayuda a las personas que se quedaron sin hogar por el sismo del pasado cuatro de abril y que indudablemente requieren del apoyo de la comunidad para hacer frente a su difícil situación.
Por lo que se instruyó al cuarto visitador, Alejandro Valenzuela Pereyda, para que en coordinación con la directora del DIF-Municipal sanluisino, señora Perla Peralta de Baldenebro, hiciera llegar la ayuda a quienes aún permanecen en los albergues; en este caso la CEDH llevó enseres domésticos, cobijas, agua purificada y alimentos no perecederos, entre otros víveres.
Se destacó la solidaridad de los sonorenses cuando se presentan estos casos donde la naturaleza hace estragos y deja daños y dolor en las familias, por ello reitera el agradecimiento a la comunidad que participó en esta noble causa.
Después de la reunión con autoridades municipales, personal de la CEDH se trasladó al poblado de Altar para supervisar y participar en el migratón, así como para brindar asesorías jurídicas a quienes se ven en la necesidad de emigrar a Estados Unidos en busca de opciones laborales.