martes, 11 de mayo de 2010

La canasta básica se incrementó 93 por ciento en México en los últimos 3 años.

* El Gobierno Federal tiene sumido al país en la pobreza.
* Ni el Presidente Calderón puede fanfarronear de que las cosas están saliendo bien, ni el Banco de México o la Secretaría de Hacienda pueden decretar el fin de la crisis económica en México: Manuel Ignacio Acosta.
HERMOSILLO.-
El Gobierno Federal tiene a los mexicanos sumidos en la pobreza, por eso nadie cree el optimismo con que anuncian que salimos de la crisis económica, subrayó el Diputado Federal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.
Recordó que mientras el Presidente Felipe Calderón y miembros del gabinete económico se aplauden ellos solos por sus supuestos logros en esa materia, la UNAM dio a conocer un estudio en el que se demuestra que la canasta básica tuvo un incremento real del 93 por ciento en los últimos tres años.
“Ni el Presidente Calderón puede fanfarronear de que las cosas están saliendo muy bien, ni el Banco de México o la Secretaría de Hacienda pueden decretar el fin de la crisis económica en México, mientras no existan evidencias de que siquiera mejoramos”, subrayó.
Ante los reiterados dichos del Presidente Calderón y los miembros del gabinete económico de que la crisis económica ya terminó, Manuel Ignacio ‘Maloro’ Acosta, dijo que ello nadie lo cree, ni los investigadores, ni los académicos, ni los empresarios, y menos la gran mayoría de mexicanos que cada día ve que rinde menos su ingreso y cada vez es más difícil conseguir empleos.
Recordó que es ahora cuando más ingresos ha tenido el gobierno federal en su historia por impuestos, recursos petroleros y no petroleros, y ni así se ve una política real de estímulo a la economía, combate a la pobreza y de generación de empleo bien remunerado.