miércoles, 12 de mayo de 2010

LES TENGO MUCHAS MENTIRAS MAS!!!

UY, A LOS DEL FRENTE CIVICO DEL AGUA LES TENGO MUCHAS MENTIRAS MAS:

"QUE CADA QUIEN SE QUEDE CON SU AGUA"

FERNANDO QUIROZ Z."

Mentiras! Me da risa porque Al Novillo le pasan agua de La Angostura y ahí los de Obregón no se quejan verdad? no se enojan diciendo "el agua de Novillo es de nosotros, no nos den agua de otras partes".

Y SABEN PORQUÉ?

Por que el agua que cae de las lluvias le pertenece a todos. No es un agua que alguien fabrica. Cae del cielo, de la lluvia. Es de todos.

"Que los de Hermosillo se chinguen, que traigan para Obregón la capital de Sonora"

Ya salió el peine. Más falsos y se mueren. Siempre me había preguntado porqué los bonis de Obregón reaccionan con tanta tripa yy odio a la solución del Novillo. En las presas que forman parte de la cuenca del Yaqui hay muchos otros poblados y municipios y valles y agricultores que no se quejan. Nomás ellos.

Y SABEN PORQUÉ?

Por que los caciques de Obregón quieren todo el poder. Como parte del proyecto de Sonora Sí esta un megadesarrollo con empresas, centro de negocios, parque acuatico, oficinas de Gobierno descentralizadas. Y los caciques no quisieron, por que en primer lugar quieren que se haga en sus terrenos, y los quieren vender a precio de oro. Estan adueñados de todos los terrenos alrededor de la laguna y no dejan que empresas constructoras ni nadie se acerque. Son de los Bours, de los Castelo, de los Felix. Rasquenle un poquito y verán los intereses que se tejen y quienes son los que andan organizando las marchas.

"HERMOSILLO TIENE AGUA EN LA COSTA, SÁQUENLE"

Quien se hace mas buey? los que ponen pozos en la Costa para querer sacar agua en un subsuelo ya agotado o los berrinchudos que no quieren compartir el agua? abran los ojos señores, saquen cuentas: Hermosillo requiere producir 3,000 metros cúbicos de agua por segundo pero solo puede sacar11 metros cúbicos por segundo del subsuelo.

Y SABEN PORQUÉ DICEN ESTA MENTIRA?

Por que los bonis quieren estrangular a Hermosillo para seguir viviendo con las ínfulas con las que siempre han vivido. Sii la misma gente de Obregón no los soporta por creídos, clasistas, caciques y por que tienen a toda la gente de Obregón pisoteada.

"LOS DE HERMOSILLO TIRAN EL AGUA, APRENDAN A CUIDARLA COMO NOSOTROS"

Falsos! Luego con toda la hipocrecia admiten que desperdician en fugas 48% del agua. Hermosillo tiene un nivel de eficiencia del 70%-75% en su red,, y los países avanzados tienen un 85% de eficiencia. Así que hay buen nivel.

Y SABEN PORQUÉ DICEN ESTA MENTIRA?

Para no tener que explicar porqué desperidican 95 millones de metros cúbicos y cómo le van a hacer para no desperdiciar esa agua a lo bruto.

Hay muchas mentiras mas para seguirle echando mas leña ala hoguera. Siganle, Frente Civico. Ahi les hago segunda cuando se me ocurra otra.