viernes, 7 de mayo de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Detienen a Navojoense con Marihuana

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Luego de preguntar por el robo de una tubería de aluminio para riego agrícola, agentes de Policía Preventiva detuvieron a una persona que dijo ser nativa de Navojoa, Sonora, quien bajo ladrillos ocultó una porción de marihuana.
El detenido Felipe de Jesús Moroyoqui Ruiz de 34 años, residente temporal al poniente de la colonia Ejidal y a un costado de la vías del tren, dijo que la marihuana la compró para su consumo, sin proporcionar el nombre del vendedor.
Jesús Moroyoqui laboraba en un horno de ladrillos cerca de su domicilio, al momento de su detención por agentes del Grupo de Apoyo Ministerial, por lo que junto con la marihuana envuelta en bolsa de plástico fue turnado al Ministerio Público correspondiente.
SOMETEN A UN CORRUPTOR DE DOS MENORES
Agentes de Policía Preventiva, a las 0:20 horas implementaron un operativo en una residencia deshabitada del fraccionamiento Villa del Rey, donde sometieron a un sujeto que junto con dos jovencitas se drogaba con pintura en aerosol.
Dijo llamarse Jesús Rafael Sombra Aguilera de 24 años, ser originario de Navojoa, Sonora mismo que resultó en primer grado de ebriedad y efectos de inhalante; las menores de 15 años Gloria Cecilia R F. y Elizabeth R. Y. resultaron bajo efectos de inhalante.
El operativo tuvo lugar en calle Baza 402, después de atender una denuncia ciudadana que señaló el lugar donde se drogaban los ahora detenidos, mismos que fueron turnados a las instancias correspondientes para deslinde de responsabilidades.
ATRAPAN A TRIO DE DELINCUENTES
En fuga por un camino de terracería que conduce al poblado de Cumuripa, tres sujetos fueron atrapados por agentes de Policía Preventiva de la comisaría de Esperanza. Abordaban un vehículo pick up que jalaba un remolque con partes de una máquina Caterpillar robadas con violencia del rancho El Tordillo, propiedad de Federico Vivian Acosta.
Los detenidos residen en la comisaría de Esperanza; Juan Pablo Chávez García (a) “El Kitín”, de 31 años; Erubey Barba Lara de 39 años; José Luis Ávila Miramontes de 46 años; y Francisco Leonardo Murrieta Muñoz de 31 años, quienes fueron turnados al Ministerio Público.
Uniformados establecieron que el pick up es de la marca GMC, a la que los detenidos le quitaron la placa delantera, en el remolque de color azul encontraron un riel de acero, tripié tubular, equipo de corte a gas, caja con herramienta, dos barras de acero y un marro.
También Juan Pablo Chávez García reveló que Erubey Barba Lara es propietario de un taller de herrería, ubicado en calle Cuauhtémoc número 4, donde tenían otras partes como un motor, un eje y un riel de la misma máquina Caterpillar.
El propietario del rancho “El Tordillo”, Federico Vivian Acosta quedó enterado de que el pick up, remolque y partes de su máquina pesada recuperadas, se hizo cargo el Ministerio Público investigador de este tipo de delitos.
SOMETEN A PRESUNTO DELINCUENTE
Mediante un efectivo operativo y tras denuncia ciudadana, agentes de Policía Preventiva a las 4:40 horas sometieron a un sujeto ebrio en poder de un medidor de agua robado con violencia.
Se trata de Jesús Manuel Moreno Cázares de 29 años, con domicilio en calle Teniente Juan de la Barrera 831 de la colonia Libertad, mismo que resultó en tercer grado de ebriedad.
Sujeto que al momento de su detención, uniformados lo sorprendieron agazapado en el frente de la casa ubicada en calle Francisco Zarco 115 de la colonia Cortinas y posteriormente fue turnado al Ministerio Público.
El medidor recuperado, probablemente estaba instalado en uno de los siguientes domicilios; calle Coahuila 3810, Fernando Montes de Oca 108 y/o 104, donde también desaparecieron aparatos similares.