domingo, 9 de mayo de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Someten Municipales a Dos; Uno es Menor

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Después que, a la 1:30 horas, agentes de Seguridad Pública de Pueblo Yaqui, en calle Francisco Villa detectaran un vehículo tipo pick-up Comanche, con placas UU-72-985 a exceso de velocidad, lo detuvieron en calle Emiliano Zapata y Pascual Ayón, para descubrir que el conductor era menor de edad y traía aliento alcohólico, cuyo acompañante –al parecer soldado de la Marina-- intentó agredir físicamente a los uniformados a los que amenazó con correr, pero fue sometido.
Se trata de Uziel Saúl Leyva Manríquez, de 28 años de edad con domicilio en calle Francisco Villa 202 de la colonia Campestre en Pueblo Yaqui, y el menor que conducía el vehículo, Francisco Ricardo R. R. de 17 años de edad y residente de la colonia Campestre, en la misma población rural.
Al ser llevados a Seguridad Pública, fueron diagnosticados por el médico de guardia: el mayor sin lesiones y en primer grado de ebriedad; el menor sin lesiones y con aliento alcohólico, por lo que quedaron en celdas y el vehículo en patios de la comisaría.
ARRESTAN A UNA PERSONA POR DAÑOS A DOMICILIO
Elementos de Seguridad Pública, en el domicilio de calle Guerrero 2709 del fraccionamiento Ampliación Las Haciendas, efectuaron la detención de quien dijo llamarse Enrique García Ramírez, de 42 años de edad y domicilio en calle Zihuatanejo 122, ello después que fuera reportado por quebrar un cristal de la ventana principal en la vivienda mencionada, propiedad de su ex pareja sentimental, Fabiola Guadalupe López Vera, quien hizo el reporte.
El hoy detenido, quien resultó en primer grado de ebriedad y sin lesiones, fue intyernado en celdas., donde quedó a disposición de la instancia legal competente y se orientó a la afectada para poner su denuncia correspondiente.
TOMAN NOTA DE PERSONA FALLECIDA
En kilómetro 222 de la carretera internacional, frente a la empresa Molinera de México, un agente de Seguridad Pública tomó nota de un cuerpo en avanzado estado de descomposición que se encontraba en un dren de desagüe por fuera de las instalaciones de la citada compañía, el cual fue descubierto por el vigilante de la caseta poniente de la misma, Rafael Duarte Valenzuela.
Fue a las 5:20 de la mañana, cuando se tuvo nota del hallazgo del cuerpo, que vestía pantalón de vestir de color azul, y camisa manga corta de color blanco y cinto negro, que estaba boca arriba y los brazos abiertos, con la cabeza poniente y los pies al oriente, el cual no portaba identificación alguna.
Dio fe personal de la agencia del Ministerio Público del sector tres y el cuerpo fue levantado por Servicios Periciales, que lo trasladaron a las instalaciones de la PGJE, para la necropsia de ley.
CAPTURAN A SUJETO CON CUCHILLO; TIENE DENUNCIAS POR VARIOS DELITOS
En calle Cuauhtémoc y canal Porfirio Díaz de Cócorit, a las 19:45 horas, agentes de Seguridad Pública efectuaron la captura de una persona que portaba un cuchillo fajado en la cintura, quien fue reportado por intento de asalto con arma blanca a transeúntes.
Se trata de quien dijo llamarse Benito Valenzuela Gutiérrez, que al ser llevado a Seguridad Pública, se determinó que esta persona es la misma que el pasado 25 de abril a las 6:30 horas fue señalado por amenazas con arma de fuego en perjuicio de José Luis Ortega López y Víctor Manuel García Rochín; asimismo, está denunciado por lesionar con arma de fuego en pantorrilla izquierda ese mismo día, a las 3:00 horas, a Ricardo Javier Sánchez Valdez y por causar lesiones con la cacha de la misma arma de fuego a Miguel Ángel Juárez Valdez, todo lo cual está fundamentado ya sea con reportes o denuncias ante el Ministerio Público.
Al ser llevado ante el médico de guardia, fue diagnosticado sobrio y sin lesiones por lo que quedó en celdas a disposición de la instancia legal correspondiente, al igual que el cuchillo tipo de cocina que le fue asegurado.