sábado, 15 de mayo de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Furibundo Tío Preso por Golpear a Niña de Siete Años

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Agentes de Policía Preventiva, en atención a una denuncia ciudadana detuvieron al tío de una menor de siete años por agredirla a golpes, según la madre de la lesionada que al momento de los hechos no estaba presente.
El detenido Silvestre Muñoz Valdez de 51 años, con domicilio en calle Guaymas 630 de la colonia Ladrillera, dijo en relación a los golpes que propinó a su sobrina que le había aplicado un correctivo disciplinario.
La menor según diagnóstico médico, resultó con contusión en área ocular con estallamiento de vasos corneales y labio superior; el presunto agresor bajo efectos de algún depresor y fue turnado a la instancia ministerial correspondiente.
PRESENTAN A DOS MENORES AL MP
En seguimiento a una orden de presentación ante el Ministerio Público de tres menores de edad, acusados cometer un robo en casa habitada en perjuicio de María Nieve Padilla, dos de ellos fueron ubicados por agentes de Policía Preventiva del Grupo de Apoyo Ministerial.
Los ahora presentados ante la instancia ministerial especializada en justicia para adolescentes, Carlos Eduardo P. L. de 13 años y Jesús Eduardo V. G. de 14 años, son residentes de la colonia Russo Vogel; también el tercer cómplice pendiente Francisco Javier R. H. de 15 años.
El robo consistente en una parrilla, grabadora y buró, fue denunciado el pasado mes de marzo ante el Ministerio Público por la afectada María Nieve Padilla; los menores realizaban servicio comunitario en el Deportivo Náinari 2000, pena aplicada por un juez indicaron.
ENTREGAN A PRESUNTO DE ROBO
Un vigilante de la tienda Soriana de la calle 200 y París, a las 7:00 horas entregó al empleado Jonathan Montes de Oca García de 23 años, con domicilio en calle Golondrinas 221 de la ciudad de Neza del Estado de México, a quien acusó de robo de 50 pesos en monedas.
Antes la propietaria de sillones de masaje, Alicia González Osuna manifestó que estaban robando las monedas de las cajas de los sillones y procedió a marcar diez de diez pesos c/u con un punto negro.
Monedas que traía entre sus ropas el ahora detenido que por la noche se quedó a trabajar en reparaciones eléctricas, según el vigilante que lo detuvo y además entre sus ropas traía 105 pesos en monedas.
Alicia González Osuna, reveló a uniformados que días antes de los sillones le robaron 2 mil 500 pesos en monedas, por lo que el detenido junto con el producto del robo-10 monedas marcadas- fue turnado al Ministerio Público.
ARRESTAN A UN SUJETO, POR AGREDIR A SU PAREJA
En bulevar Ramírez y Chihuahua donde reportaban a una pareja riñendo en la vía pública, a las 9:00 horas, agentes de Seguridad Pública arrestaron a Juan Manuel Rivera Gutiérrez de 28 años de edad que dijo tener su domicilio en calle Ensueño 6131 en el fraccionamiento Nueva Palmira, quien fuera reportado por agredir verbal y físicamente a su ex pareja, Brenda Osuna Barrón con mismo domicilio.
La afectada dijo a los uniformados que minutos antes, cuando se encontraba en su vivienda, llegó el hoy detenido, que fue su pareja, el cual empezó a agredirla físicamente pero ella logró retirarse del domicilio; sin embargo, en bulevar Ramírez entre Chihuahua y 5 de Febrero volvieron a encontrarse y ahí la volvió a golpear.
Ambos fueron trasladados a Seguridad Pública, donde el presunto agresor quedó en celdas por instrucciones del juez calificador en turno.
La afectada fue certificada por el médico de guardia, con hematomas en región frontal lado izquierdo y en pierna derecha, con rasguño en región paranasal derecha y huella de mordedura en mano derecha, y fue orientada para poner su denuncia ante la agencia del Ministerio Público que corresponde.