jueves, 20 de mayo de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Apresan Pareja de Ratas Recicladoras en Maquiladora

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Agentes de Policía Preventiva, a las 16:30 horas procedieron detener a una pareja de obreros de la maquiladora Acosa 2, después de que un supervisor industrial los entregó, tras acusarlos de robar latón con un peso aproximado a los 9 kilos.

Karla Olimpia Núñez Franco de 21 años y Héctor Damian Flores Elías de 28 años, con residencia en calle Topacio 7930 del fraccionamiento Nueva Galicia, junto con un vehículo Neón de procedencia americana donde ocultaron el producto del robo, fueron turnados al Ministerio Público.

También vigilantes de Tienda Ley de calle Miguel Alemán y Galeana, a las 17:48 horas entregaron a agentes de Policía Preventiva a Héctor Gabriel A. M. de 16 años, con domicilio en el fraccionamiento Santa fe, a quien acusaron de robar un shampoo y un desodorante: resultó en primer grado de ebriedad.

REPORTAN ROBO CON VIOLENCIA EN OFICINA DE GASOLINERA

Un robo con violencia consistente en un equipo de cómputo, regulador de voltaje y un aparato de aire acondicionado con valor de 15 mil pesos, a las 9:00 horas fue reportado a agentes de Policía Preventiva.

El reporte lo hizo el encargado del negocio súper servicio Tepeyac, de calle 200 cerca del ejido Tepeyac, Conrado Rivera Yépez y el velador Gilberto Pérez Ríos, ambos señalaron daños ocasionados por delincuentes en el marco del aparato de aire, por donde entraron a la oficina.

Probablemente los responsables del robo con violencia sea un menor de apodo el Mois, quien cuenta con amplios antecedentes delictivos, en complicidad del Chueco y del Mudo, según establecieron uniformados.

ROBAN CON VIOLENCIA 9 MIL PESOS EN EFECTIVO

Elementos de Policía Preventiva, a las 14:40 horas acudieron a la calle Toapa entre Sucahue y Bachuchi de la colonia Yukujimari, donde tomaron nota del robo con violencia de un maletín con 7 mil pesos y una billetera con 2 mil pesos así como documentos.

El propietario del dinero, Héctor Velázquez Covarrubias, dijo que antes del robo había retirado siete mil pesos del Banamex de la calle 5 de Febrero y Guerrero, luego se dirigió a visitar a su suegra, pero lo dejó dentro de un maletín junto con su cartera en el interior de su vehículo Ford Expedición.

Vehículo al que un sujeto estrelló un cristal para sustraer el maletín y luego escapar acompañado de una mujer y un menor de edad a bordo de un automóvil VW Jetta, color blanco, placas SDW-1548 de color blanco con una franja amarilla.

ATIENDEN A REPORTANTE DE LESIONES

Agentes de Policía Preventiva de la comisaría de Providencia, a las 19:00 horas atendieron a Gisela Beltrán Molina de 35 años, residente de la calle Hidalgo 64, quien reportó a su cuñada Verónica Ochoa Real por agredirla a golpes.

Indicó que los hechos ocurrieron en el domicilio de su hermano de calle Séptima entre Base y Palmas, donde su cuñada por la fuerza lo introdujo a la casa y le asestó un puntapié en el abdomen.

Posteriormente en el Hospital del Niño y la Mujer, a la reportante le indicaron que se retirara a su domicilio, misma que presenta un embarazo de 36 semanas y diabetes estacional.

IDENTIFICAN A DOS PRESUNTOS RATEROS

Agentes de Policía Preventiva, a las 16:45 horas luego de tomar nota del robo de dos switchs de presión, un transformador y tres contactos de un solar baldío de la calle Michoacán y Río Colorado de la colonia Libertad, identificaron a dos presuntos responsables.

Se trata de un menor de ocho años, Jesús Fernando y un adulto de 21 años, José Rentería Díaz, con domicilio en calle Río Colorado 615: el afectado Raúl Briones García recuperó los objetos del frente del solar, tras abandonarlos los responsables.

DISPONE DE VEHÍCULO ABANDONADO MP

Elementos de Policía Preventiva, a las 7:00 horas acudieron al bordo del canal bajo y calle Morelos de la colonia Morelos, donde tomaron nota de un automóvil abandonado y del cual dispuso el Ministerio Público.

Se trata de un sedán marca Nissan Tsuru, modelo 2000, color rojo, cuatro puertas, con placas VXI-30-87 por lo que no se descarta fue robado en el transcurso de la noche: fue remolcado a cuadra del Portón por Grúas Cajeme.

SOMETEN A UNO DE VARIOS DROGADICTOS

Agentes de Policía Preventiva, a las 16:40 horas acudieron a la calle Cucurpe y Cocospera del fraccionamiento San Rafael, donde vecinos reportaron a un grupo de sujetos por drogarse en la vía pública, de donde escaparon lanzando petardos y piedras.

En el operativo resultó lesionado en la cabeza el oficial segundo Jesús René Flores Sarabia y como presunto responsable logaron someter al menor, Marco Antonio F. U. de 17 años domiciliado en Villa Fontana, mismo que resultó bajo efectos de alguna droga.

Sus amigos que subieron a la azotea de la casa ubicada en calle Cucurpe 1726, de donde lanzaron petardos y piedras, lograron ocultarse en el mismo: el menor fue turnado a la instancia correspondiente.