sábado, 22 de mayo de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Reciben Constancias de Curso de Manejo Defensivo Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Personal que labora en la empresa Purina, al participar en un curso de manejo defensivo impartido por Seguridad Pública a través del Departamento de Educación Vial, recibieron una constancia de asistencia.
Instructores de Educación Vial, impartieron el curso el jueves pasado, con una duración de 4 horas y también fueron los encargados de entregar la constancia, eventó que supervisó el gerente de la planta David Guerreo Ibarra. También, instructores impartieron una plática sobre Educación Vial y seguridad infantil a 130 niños del jardín de niños Independencia de la comisaría de Providencia.
Antes esta actividad preventiva, fue acordada por la directora del jardín profesora Luz Alicia Figueroa Parra y la Dirección de Seguridad Pública.
APRESAN PAREJA MATRIMONIAL POR RIÑA A CAUSA DE LOS CELOS
Un matrimonio que protagonizó una riña en su residencia del fraccionamiento Monte Carlo, presuntamente por celos cuando convivían con unos amigos suyos, agentes de Policía Preventiva a la 1:00 horas procedieron a su detención.
Jesús Manuel García Burgueño de 39 años, con domicilio en calle Lido 755, en el Hospital General le diagnosticaron primer grado de ebriedad y heridas por arma blanca que requirieron sutura en hipocondrio izquierdo y abdomen.
Su esposa Gabriela Vidaca Audelo de 40 años, resultó en primer grado de ebriedad y contusiones en diferentes partes del cuerpo, quien aseguró que las lesiones que presenta su cónyuge, el mismo se las ocasionó con un cuchillo, al correrlo de su casa.
El lesionado dijo que al forcejear con su esposa que tomó un cuchillo de la cocina, tras reclamarle un comentario sobre otra mujer, se lesionó, por lo que ambos y el arma blanca fueron turnados al Ministerio Público correspondiente.
ATRAPAN A DOS MENORES PRESUNTOS DELINCUENTES
Elementos de Seguridad Pública, al atrapar a dos menores de edad con amplios antecedentes delictivos y residentes del predio Argentina, ubicado a un costado del ejido Tepeyac, recuperaron un equipo de cómputo y otros objetos electrónicos, así como un aparato de aire acondicionado robados con violencia de una gasolinera.
Los detenidos Francisco Javier L. C. el Mois de 13 años y Jorge Alejandro R. V. el Cocha Bacha y/o Edgar de 15 años, manifestaron que el producto del robo junto con su cómplice el Cauque, lo enterraron en el bordo de un dren envueltos en una cobija.
Luego de recuperar los objetos robados el pasado día 19 de la oficina de la gasolinera Súper Servicio 200, ubicada en calle 200 frente al fraccionamiento Urbi Villa, junto con los detenidos fueron turnados al Itama.
DETIENEN A PRESUNTO AGRESOR
Agentes de Policía Preventiva, a las 23:30 horas detuvieron a Saúl Guerrero Olivas de 26 años, con domicilio en calle Melchor Ocampo 216 de la colonia Campestre, antes dos mujeres lo señalaron por agredirlas por unas cervezas.
Elizabet Paz Martínez de 39 años, residente del fraccionamiento Urbi Villa, derivado de la agresión resultó en primer grado de ebriedad, contusiones y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo, así como en pabellón auricular izquierdo: su amiga Mónica Molina Rojas de 29 años, resultó con aliento a alcohol.
Paz Martínez, también acusó a dos hermanas del detenido por participar en la agresión, Maura y Grisel quienes la atacaron a manazos y puntapiés: Saúl Guerrero Olivas fue turnado a la instancia donde corresponde sancionar su conducta.
ATIENDEN A REPORTANTE
Elementos de Policía Preventiva, las 19:20 horas atendieron a Francisca Cecilia López Salazar de 22 años, quien reportó a su padre por insultarla y agredirla a manazos, en hechos cuando visitaba a su madre en calle Paseo del Valle 243 de Villa Bonita.
El médico de guardia le diagnosticó contusiones y excoriaciones en región maxilar superior derecha, labio superior y región posterior de brazo izquierdo: el presunto agresor responde al nombre de Francisco López Rodríguez de 52 años.
REPORTA A MUJER AGRESORA
Ante agentes de Policía Preventiva, a las 17:50 horas Jomara Osuna Villegas de 19 años, con domicilio en calle 400 número 440 del fraccionamiento Las Palmas, reportó a una vecina por agredirla a golpes por rencillas personales.
La afectada que resultó con golpes en la cara, dijo que su atacante se llama Xóchitil Manríquez Soto de 30 años, avecindada en calle Tucán 6425 y quedó de asentar denuncia en la instancia correspondiente.
SOMETEN A DOS DROGADICTOS
Al someter a dos sujetos drogados con resistol, a las 18:20 horas agentes de Policía Preventiva les recogieron pedacearía de ventanas y marcos de fierro: antes con violencia lo desprendieron de una vivienda deshabitada ubicada en calle Coahuila 8914 de la colonia Machi López.
David Zamora Esquer el Pecas de 27 años, dijo vivir en calle Lirios 120, mientras que cómplice José Francisco López Verdugo el Pancho de la misma edad, en calle Privada 2da de la misma colonia: ambos fueron turnados al Ministerio Público.
DETIENEN A CICLISTA PRESUNTO MALVIVIENTE
En fuga a bordo de una bicicleta y en poder de un bolso robado con cosméticos, 420 pesos, monedero, fotos y credencial de elector a nombre de Sonia Ruiz Soto, a las 19:00 horas fue detenido Francisco Hernández Ruiz de 53 años.
La propietaria del bolso residente de la calle Eduardo W. Villa 953, dijo a uniformados que al momento del robo se encontraba en el interior de una iglesia de la colonia Municipio Libre y al levantarse de una banca el ahora detenido se lo llevó; por lo que fue turnado al Ministerio Público junto con el producto del hurto y el biciclo.
ENTREGAN A DOS PRESUNTOS DE ROBO A COMERCIO
Agentes de Policía Preventiva, a las 10:30 horas recibieron en calidad de detenidos por parte de un vigilante de Casa Ley ubicada en calle Miguel alemán y galeana, a Jesús Antonio Aguilar Sandoval de 18 años y José Eduardo Q. G. de 14 años, tras acusarlos de robar mercancía con valor de 894 pesos.
Tres lociones, dos desodorantes, lentes para el sol y dos boxers, son artículos que ocultaron entre sus ropas los detenidos, residentes de la colonia Benito Juárez, por lo que fueron turnados a las instancias correspondientes.
También personal de vigilancia de la tienda Coppel de calle No Reelección y Chihuahua, a las 13:05 horas entregó a Javier Abel, S. M. de 14 años, residente de la colonia Alameda.
Al menor, lo sorprendió con una camiseta oculta en su cintura con valor de 329 pesos, por lo que fue turnado a la instancia encargada de deslindar responsabilidades.