viernes, 21 de mayo de 2010

PIDEN EN PUERTO PEÑASCO UN MARCO JURÍDICO MÁS ESTRICTO PARA MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE

PUERTO PEÑASCO.- La construcción de un confinamiento de basura conforme a las normas adecuadas, la eliminación de la laguna de oxidación, el reciclaje y el aprovechamiento de los minerales como el calcio de las conchas marinas, fueron parte de las propuestas que recibieron el presidente del Congreso del Estado, Gerardo Figueroa Zazueta y el presidente de la Comisión de Energía y Medio Ambiente, César Augusto Marcor Ramírez, en el “Foro de Consulta ciudadana sobre el Medio Ambiente 2010”, celebrado en esta ciudad.
Junto con el Presidente Municipal Alejandro Zepeda Munro, el presidente del Congreso del Estado, Gerardo Figueroa Zazueta, dio la bienvenida a los asistentes a quienes expuso que el medio ambiente es entorno que afecta y condiciona las circunstancias de la vida de las personas y todos los seres vivos.
Explicó que comprende también el conjunto de valores naturales, sociales y culturales, por lo cual la 59 legislatura asumió el compromiso de llevar este tema a todos los rincones del estado y escuchar las opiniones de los ciudadanos comprometidos con el cuidado de su entorno.
“Las propuestas en su momento serán traducidas en normas y reglas que permitan en cuidado de nuestro entorno en la búsqueda de un desarrollo ambiental sustentable que permita preservar un medio ambiente sano para las futuras generaciones”, indicó.
César Augusto Marcor Ramírez, presidente de la Comisión de Energía y Medio Ambiente en el Congreso del Estado, invitó a cada uno de los asistentes a exponer la problemática que enfrentan en la localidad para que juntos se puedan asumir compromisos con acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los sonorenses.
“Traduciremos todas las opiniones para impulsar acciones que nos ayuden a tener una mejor conducta sobre el cuidado del medio ambiente y gestionando lo recursos necesarios para eficientar las acciones para el cuidado de medio ambiente”, destacó.
Señaló que se deberá actuar de manera conjunta con el objetivo de tomar acciones responsables con la ecología para minimizar los daños a la naturaleza y buscar alternativas de solución a la problemática que actualmente se enfrenta en la entidad.
El presidente de la Comisión de Salud, Marco Antonio Ramírez Wakamatsu, destacó la importancia de combinar el tema del cuidado del medio ambiente junto con la salud y la educación, a que –dijo- impacta en el sano desarrollo de la sociedad.
“Estamos aquí para conocer sus necesidades en esta materia y defender las ideas de todos los ciudadanos en el Poder Legislativo, en la búsqueda de mejores leyes que permitan un desarrollo sustentable en Sonora”, externó.
En el evento estuvo presente el Regidor Jaime White Zavala, presidente de la Comisión del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Peñasco, representantes del sector productivo, pescadores, la industria de la construcción, el medio ambiente, la educación y la salud.