miércoles, 5 de mayo de 2010

POLICIACAS NARANJERAS

Despojan Sabritero del Producto de las Ventas y Alimento Chatarra

Martín VALLEJO-GONZÁLEZ

HERMOSILLO.-
Botín de 130 pesos en efectivo y varias bolsas de “papitas”, obtuvieron dos ladrones que con arma blanca asaltaron a un repartidor de la empresa Barcel.
El robo ocurrió la tarde del martes, al filo de las 16:20 horas, por fuera de un comercio que se encuentra a en la intersección del callejón Rosales y Pinares de la colonia Praderas, según reporte de los agentes de la patrulla 342 de la Policía Municipal.
Jesús Iván Gutiérrez Jiménez, quien se desempeña como vendedor de la empresa ya mencionada, dijo a los representantes de la Ley que el robo lo perpetraron dos sujetos, uno de ellos armado con un cuchillo de acero inoxidable.
Explicó que los manilargos lo obligaron a entregar 130 pesos en efectivo, dinero que era producto de las ventas, y mercancía con valor aproximado a 180 pesos.
Manifestó que ya con el dinero y las frituras en su poder, los hampones montaron en sendas bicicletas huyeron con rumbo al sur.
Del robo a mano armada, los municipales dieron parte al agente del Ministerio Público del sector uno, autoridad que ya giró orden de investigación a la Policía Estatal Investigadora.
ASALTAN TIENDA ABARROTERA EN AGUA LURCA
De 200 pesos en efectivo, se apoderó solitario hampón que armado con un destornillador asaltó a la propietaria de un comercio que se localiza en la colonia Agualurca.
El robo, perpetrado en la tienda de comestible que se encuentra en las calles Sierra Alpina y Fresnos, fue reportado la tarde del lunes, alrededor de las 19:44 horas, según informe de los agentes de la patrulla 357 de la Policía Municipal.
María del Carmen Arroyo Ruiz, de 46 años de edad, dijo a los preventivos que el robo lo perpetró un sujeto de aspecto joven que vestía shorts de mezclilla azul, camiseta verde y gorra blanca, mismo que la amenazó con un desarmador.
Explicó que el manilargo le dijo que se trataba de un asalto y la despojó de 200 pesos en efectivo, dinero que era producto de las ventas.
Indicó que ya con el dinero en su poder, el asaltante huyó con rumbo al norte y logra burlar el cerco que la Policía supuestamente tendió para capturarlo.
PROPINA BRUTAL PALIZA A UN GENIZARO
Luego de atacar con pies y manos a un agente de la Policía Municipal, fue detenido Jesús Gerardo Molina Molina, de 32 años de edad, quien por tal motivo ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público del sector tres.
De acuerdo al reporte de los agentes de la patrulla 720, los hechos ocurrieron sobre el tramo carretero San Pedro El Saucito-Estación Zamora.
Los uniformados aseguran que al realizar un recorrido de vigilancia por dicha carretera, observaron que Molina Molina se comportó de forma sospechosa al verlos y corrió.
Señalan que durante la persecución, Molina Molina se deshizo de un cuchillo y al ser alcanzado los atacó con pies y manos, lesionando y rasgando el uniforme del oficial Jesús Romero Figueroa.
Molina Molina, quien andaba bajo los efectos del alcohol, fue presentado al Juez Calificador y después turnado a la agencia del Ministerio Público del sector tres.
PORTABA NAVAJA Y CELULAR CON “NARCOMENSAJE”
Un presunto distribuidor urbano de drogas, fue arrestado por policías municipales que lo sorprendieron en poder de una navaja de acero inoxidable y un teléfono celular que contenía un “narcomensaje”.
La detención de José Jesús Lamas Laborín, de 26 años de edad, se realizó la noche del lunes, alrededor de las 22:15 horas, por fuera de una escuela secundaria que se localiza en las calles Cedro Blanco y Peña Colorada de la colonia Nuevo Hermosillo.
Según reporte de los agentes de la patrulla 357 de la Policía Municipal, el hoy detenido se comportó de forma sospechosa al verlos e intentó pasar desapercibido, por lo que decidieron someterlo a una revisión.
En la bolsa trasera derecha del pantalón que vestía Lamas Laborín, los representantes de la Ley encontraron una navaja de acero inoxidable de las conocidas como 007, así como un teléfono celular.
Al momento de ser trasladado a la Subdelegación Sur, Lamas Laborín pidió a los policías que le quitaran un momento las esposas ya que tenía que borrar un mensaje de su teléfono celular, petición que le fue negada.
Debido a que Lamas Laborín insistía en que lo dejaran borrar los mensajes, los preventivos revisaron el teléfono y en el menú encontraron un “narcomensaje” que le envió un sujeto de apodo “El Tío”.
“Que ondas, flaco, aquí estoy en la Piña, porqué no contestas, te traje medio kilo de mariguana, soy El Tío, manda a alguien por ella y dime en que vienes porque me tengo que regresar a Obregón”, se podía leer en una parte del mensaje recibido por Lamas Laborín, quien andaba bajo los efectos de dicha droga.
Por lo anterior, Lamas Laborín fue presentado al Juez Calificador y posteriormente turnado a la agencia del Ministerio Público del sector dos, autoridad que ya realiza la investigación correspondiente.
PRESO POR ROBO DE ARTICULOS MUSICALES
Para investigación de robo, al parecer en perjuicio de un músico, fue detenido Julio Alonso Morales González, de 34 años de edad, quien se dio el lujo de amenazar a uno de los policías aprehensores.
La detención de Morales González se logró la madrugada de ayer, alrededor de las 1:20 horas, en las calles Mayorca y Catalana de la colonia Las Granjas.
Al momento de ser apresado, Morales González tenía en su poder una tarola con su base, un acordeón, un platillo y un pandero, cuya lícita procedencia no pudo demostrar.
De acuerdo al reporte de los agentes de la patrulla 743 de la Policía Municipal, el hoy detenido trató de huir a fuerza de carrera, pero no logró avanzar mucho.
Cuando era trasladado a la Comandancia Sur, Morales González, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público del sector cuatro, amenazó a uno de los preventivos, gritándole que lo conocía y se las iba a cobrar con su esposa e hijos.
RATERO DETENIDO CON LAS MANOS EN LA MASA
Carlos Ángel Peralta Rivera, de 43 años de edad, fue arrestado por policías municipales tras ser sorprendido robando en el interior de la casa de Guadalupe Leonardo Valdez Benítez, ubicada en la colonia Bella Vista.
La detención de Peralta Rivera se logró la mañana del lunes, alrededor de las 10:30 horas, en la vivienda localizada en la calle Camino de los Cuates, según reporte de los agentes de la patrulla 618.
Valdez Benítez dijo a los preventivos que al llegar a su domicilio escuchó ruidos que provenían del interior, por lo que al asomarse por una ventana se percató de que Peralta Rivera hurgaba en sus pertenencias.
Explicó que al verse descubierto, Peralta Rivera trató de salir por la ventana que violentó para ingresar, pero con el apoyo de sus vecinos se lo impidió y telefónicamente solicitó la intervención de la Policía.
Entre las ropas de Peralta Rivera, los uniformados encontraron dos arracadas de fantasía, un “manos libres” para teléfono celular y un cargador de pilas.
Por fuera de la propiedad de Valdez Benítez, Peralta Rivera ya tenía una maleta que contenía un moledor y una grabadora, objetos que el perjudicado reconoció como de su propiedad.
Peralta Rivera, quien andaba sobrio, fue presentado al Juez Calificador y luego remitido a la agencia del Ministerio Público del sector tres.
DAÑOS POR 150 MIL DEJA INCENDIO
Daños materiales por un monto aproximado a los 150 mil pesos, arrojó el incendio ocurrido la tarde del lunes en las oficinas de la empresa “Innovaciones de Hermosillo”, ubicada en la colonia Balderrama.
Según informe de los agentes de la patrulla 748 de la Policía Municipal, el incendio, ocurrido en las oficinas de la empresa dedicada a la venta de puertas y marcos de madera, localizada en las calles 12 de Octubre y Rafaela Rodríguez, fue reportado al filo de las 19:27 horas.
Manuel de Jesús Ríos Chávez, quien es propietario del negocio, dijo que las llamas destruyeron cinco computadoras, cuatro monitores, un conmutador, un servidor de red, una impresora, tres sillas y tres escritorios, todo con un valor aproximado a los 150 mil pesos.
Explicó que el incendio tuvo origen en un corto en el sistema eléctrico, lo que fue confirmado por personal del Departamento de Bomberos que acudieron a sofocar el fuego.