martes, 25 de mayo de 2010

POLICIACAS NARANJERAS

Capturan Sujeto con Motocicleta Robada

Martín VALLEJO-GONZÁLEZ

HERMOSILLO.-
Cuando tripulaba una motocicleta que contaba con reporte de robo, fue detenido Ramón Francisco Gómez Ramírez, de 21 años de edad, quien para la investigación correspondiente ya se encuentra a disposición de la agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Robo de Vehículos.
La detención de Gómez Ramírez se realizó la noche del lunes, alrededor de las 23:48 horas, frente a la casa número 154 de las calles Cumpas y Yáñez de la colonia López Portillo, según reporte de los oficiales de la patrulla 345.
Al momento de ser arrestado, Gómez Ramírez tenía en su poder una motocicleta de la marca Honda, línea Cargo, color blanco, modelo 2007, propiedad de la frigorífica “Contreras”, misma que el 15 de mayo fue reportada como robada.
Jesús Alán López Sandoval, quien labora en dicha frigorífica, dijo a los uniformados que la moto le fue robada al estar por fuera de la tienda Ley Sahuaro, ubicada en la intersección de la avenida Tecnológico y el bulevar Solidaridad.
Al ser cuestionado sobre la procedencia del vehículo que tenía la serie limada y que López Sandoval reconoció por una trabajo que le hizo en el escape, Gómez Ramírez respondió que lo había comprado a una persona que no conocía.
Gómez Ramírez fue presentado al Juez Calificador de la Comandancia Centro y más tarde remitido a la autoridad ministerial ya señalada.
LADRONA A LAS REJAS CON CINCO BOTELLAS DE TEQUILA Y VINO
Rosa Carvajal Ontiveros, de 35 años de edad, fue detenida por policías municipales tras ser acusada de intentar robar dos botellas de tequila y tres de vino tinto.
La detención de Carvajal Ontiveros se realizó la tarde del lunes, al filo de las 17:30 horas, en la tienda Ley que se localiza en la intersección del bulevar Lázaro Cárdenas y la calle Simón Bley de la colonia Francisco Villa.
Alfredo Sánchez Esparza, quien labora en dicha empresa, dijo que él sorprendió a Carvajal Ontiveros cuando pretendía salir sin hacer efectivo el pago de las botellas de tequila y vino tinto.
Explicó que Carvajal Ontiveros se apoderó de dicha mercancía y la ocultó en su bolsa de mano, pero al salir por la puerta principal la aseguró con la ayuda de un guardia de seguridad.
Carvajal Ontiveros fue presentada al Juez Calificador y después turnada a la agencia del Ministerio Público del sector cinco, autoridad ante la que deberá responder por el delito de robo simple.
DROGABA A JOVENCITO SECUNDARIANO
Un sujeto que con mariguana se drogaba en compañía de un menor que vestía el uniforme de una escuela secundaria, fue detenido por agentes de la Policía Municipal y turnado a la agencia del Ministerio Público del sector cinco.
La detención José Alfredo Meraz Arvizu, de 25 años de edad, se realizó la tarde del lunes, al filo de las 18:30 horas, en la esquina de las calles Margarita Maza de Juárez y Domingo del Castillo de la colonia Las Isabeles.
Al momento de ser apresado, Meraz Arvizu se drogaba con mariguana en compañía de Nahúm, de 15 años de edad, quien vestía el uniforme de una escuela secundaria que se encuentra en dicha colonia.
Meraz Arvizu, quien arrojó un cigarrillo de mariguana al ver a los preventivos, fue presentado al Juez Calificador y más tarde remitido a la autoridad ministerial ya señalada, misma que le integra averiguación previa por el delito de corrupción de menores.
SAQUEAN RESIDENCIA EN EL COUNTRY CLUB
Antonio Calderón Gaxiola, con domicilio en la colonia Country Club, reportó el robo de un televisor, un teléfono celular, un cargador de baterías y varias joyas de oro.
El robo, cometido en la vivienda número 37 de la calle Antonio Villarreal, entre Zacatecas y Tamaulipas, fue reportado la noche del lunes, alrededor de las 16:40 horas.
Según informe de los oficiales de la patrulla 323 de la Policía Municipal, el robo se perpetró entre las 14:20 y las 16:00 horas, tiempo que el domicilio permaneció solo.
Para llevar a cabo el robo, los amantes de lo ajeno violentaron la cerradura de la puerta principal, misma por la que sacaron los objetos ya descritos.
Las investigaciones han establecido que para abrir la puerta, los hampones utilizaron un desarmador con punta plana, un tubo cuadrado de 60 centímetros de largo y un trozo de varilla corrugada.
Del robo con violencia, fue informado el agente del Ministerio Público del sector tres, autoridad que ya giró orden de investigación a la Policía Estatal Investigadora.
ROBAN CELULARES Y LAP TOP
Las autoridades policiacas buscan a los ladrones que ingresaron a una tienda de teléfonos celulares que se encuentra en la colonia Centro, lugar del que se llevaron ocho equipos de comunicación y una computadora portátil.
El robo, cometido en la tienda “Telcel” que se localiza en las calles Guerrero y Jalisco, fue reportado la mañana del lunes, al filo de las 10:30 horas, por Cinthia Becerra Soto, según informe de los oficiales de la patrulla 731.
La propietaria del comercio dijo a los uniformados que el robo de los aparatos se llevó a cabo entre la tarde del domingo y la mañana del lunes, tiempo que el establecimiento permaneció solo.
Becerra Soto reveló que los manilargos ingresaron tras violentar una ventana posterior, misma por la que sacaron los aparatos con valor total de 33 mil pesos.
Para la investigación del robo con violencia, los municipales dieron parte al agente del Ministerio Público del sector cuatro, autoridad que ya solicitó la autorización de la Policía Estatal Investigadora.
PRESOS POR ROBO DE MOBILIARIO
Después de robar cinco mesas, un gabinete, dos lunas y un asiento de madera, mismos que estaban en un vehículo tipo estaquitas, fueron detenidos Carlos Armando González Martínez y José Vicente Lares Domínguez, de 28 y 39 años de edad.
La detención de los jóvenes se realizó la madrugada de ayer, al filo de las 1:00 horas, en la esquina del callejón Silvas y la calle De las Silvas de la colonia Red 2000.
Según reporte de los oficiales de la patrulla 746 de la Policía Municipal, el robo de los muebles se llevó a cabo en la mueblería que se localiza Vicente Mariscal y Adolfo Palacios de la colonia Cuatro de Marzo.
Para robar los muebles en compañía dos sujetos que lograron huir cuando se percataron de la llegada de los uniformados, González Martínez y Lares Domínguez violentaron la cerradura de la puerta principal y utilizaron un vehículo de la marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco, con placas UW-98899.
TRATO DE VIOLAR A MENOR CONTACTADO POR INTERNET
Un sujeto que robo el teléfono celular de un menor al que pretendió violar, fue arrestado por agentes de la Policía Municipal y turnado a la agencia del Ministerio Público del sector siete.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en una casa abandonada que se encuentra en el fraccionamiento El Encanto, ubicado en la intersección del bulevar Progreso y la calle Horizonte.
Ramsés, de 17 años de edad, aseguró que Omar Bracamontes Contreras, de 31 años de edad, mismo que al conoció a través de Internet, le robó su teléfono celular y la credencial del Suba.
El menor explicó que Bracamontes Contreras primeramente intentó violarla en el interior de una casa abandonada de dicho fraccionamiento, lugar al que lo llevó mediante engaños.
Dijo que tras quitarle la camisa y bajarle el pantalón a las rodillas para sostener relaciones sexuales, Bracamontes Contreras le quitó el teléfono y la credencial del Suba y salió corriendo.
Explicó que desde hace tiempo sostiene una relación de amistad con Bracamontes Contreras, persona que conoció a través de Internet.
Indicó que el hoy detenido le pidió verlo en las calles Maza de Juárez y Las Torres, lugar de donde se dirigieron a un comercio que se localiza sobre el bulevar Solidaridad, donde compraron chocolates.
Manifestó que al salir de la tienda, Bracamontes Contreras lo invitó a ir al fraccionamiento El Encanto a recoger a un carro que tenía con un mecánico, pero luego lo invitó a entrar a una casa abandonada que aseguró era de su propiedad, misma donde trató de violarlo.
Bracamontes Contreras, quien fue detenido cuando caminaba con rumbo al oriente por el bulevar Progreso, ya se encuentra a disposición de la autoridad ministerial ya señalada, y deberá responder por el delito de robo y lo que resulte.